¿ Còmo Bajar De Peso En Una Semana?

¡Pierda 3 kilos en una semana! Es una promesa que vemos por todas partes. Y si bien es posible que alguien pueda perder tanto (si, no más) en ese período de tiempo, realmente depende de su metabolismo y de muchos otros factores, incluida la actividad física y la composición corporal, todos los cuales son totalmente únicos de cada persona.

En última instancia, la pérdida de peso siempre ronda alrededor del concepto del balance energético: coma menos de lo que quema y perderá peso. Y aunque es posible perder peso de asociado a la retención de agua rápidamente en una dieta baja en carbohidratos, ciertamente no es recomendable. La dieta en sí misma puede hacerle creer que este estilo de alimentación funciona; cuando realmente, puede recuperar lo que perdió tan pronto como vuelva a comer carbohidratos. Eso puede ser increíblemente desalentador si quiere resultados que duren más de una semana.

Según los nutricionistas, la mayoría de nosotros tendemos a comer alimentos que no son ricos en nutrientes, pero tienen un alto contenido de calorías. Por ejemplo, evitar consumir bebidas azucaradas es a menudo la forma más fácil de perder peso en una semana. Usted no se sentirá lleno gracias a las bebidas, ni siquiera las que contienen calorías, por lo que intercambiarlas por agua con gas o té y café sin azúcar es lo mejor para comenzar. Otros grandes culpables a menudo son los granos refinados como cereales, papas fritas, panes y galletas.

Si está buscando bajar de peso en una semana, también se recomienda ser consciente de los alimentos que come y que no elige por sí mismo. Piense en los alimentos que están al alcance de su mano en el trabajo o las sobras de sus hijos. Notar de dónde provienen realmente las calorías adicionales es otro paso para tomar mejores decisiones a corto y largo plazo.

Hay algunos otros consejos que son válidos para casi la mayoría de las personas en general, y son conceptos que podemos poner en práctica a partir de ahora:

Audio  

Comer más verduras, a todo momento

¡Es así de simple! Si piensa hacer alguna comida a base principalmente de verduras (al menos el 50% de su plato), está en el camino correcto para una mejor salud y pérdida de peso. Una regla fácil es tomar la mitad del plato como guía y llenarlo de verduras. Esa es la medida indicada para poder bajar de peso en una semana.

Audio  

Preparar un buen desayuno

Todas las comidas son importantes, pero el desayuno determinará en gran medida el resto del día en cuanto a energía y ganas de comer. Es recomendable que incluya una fuente saludable de hidratos de carbono como avena, bananas, harina integral, pan de salvado junto con alguna proteína como leche o yogur y una grasa saludable como semillas o frutos secos. Esto le ayudará a sentirse lleno y energizado. Un buen desayuno contribuye a evitar los deseos de comer algo dulce a las horas de la tarde.

Limitar su consumo de sal

La reducción de sal le ayudará a perder más peso, ya que la mayoría de las personas acumulan líquidos retenidos por el exceso de sodio. Por lo tanto, evite usar sal para cocinar. Además, evite usar alimentos enlatados o aquellos que contienen 140 mg de sodio por porción o más. Esto es muy importante ya que, de lo contrario, es posible que no elimine las toxinas de manera adecuada.

Audio  

Beber más café

Comenzar el día con un café puede ser una gran ventaja. La cafeína es un diurético natural y contribuye a proteger nuestro cuerpo contra los daños oxidativos. Se recomiendan dos tazas diariamente.

Si no le gusta el café, entonces puede optar por el té verde u otra tisana de hierbas. De hecho: cuando un estudio reciente comparó el efecto metabólico del té verde (en extracto) con el de un placebo, los investigadores encontraron que quienes bebieron té verde quemaron más calorías adicionales en un período de 24 horas.

Audio  

Omitir las bebidas azucaradas

Las bebidas con azúcar no sólo aportan calorías vacías, sino que no le van a hacer sentir lleno. Cuando quiera bajar de peso en una semana deberá evitar beber sus calorías y, preferir aquellas bebidas naturales. Puede optar por las aguas infusionadas con jengibre, menta, limón o lima. Son una gran opción si quiere comenzar a dejar las gaseosas y otras bebidas con azúcar. Estas últimas no sólo aportan calorías, sino que estimulan su cerebro y sus papilas gustativas haciendo que usted desee más dulces luego de beberlas. Por último, estas bebidas no le quitarán la sed ya que el agua no se puede utilizar adecuadamente cuando está asociada a tanta cantidad de azúcar.

Audio  

Realizar entrenamiento de fuerza

El entrenamiento de fuerza ayuda a desarrollar masa muscular. Esa es la base para que aumente su quema de calorías en reposo. Puede combinarlo con sesiones de HIIT. No requiere de demasiado tiempo, ni equipamiento y es altamente efectivo. Son sesiones de entrenamiento muy intensas, pero de corta duración. De todas formas, el entrenamiento de fuerza debe estar presente. De lo contrario, es probable que no baje de peso de la forma esperada. El ejercicio influye de manera significativa en el descenso de peso. Si es una persona sedentaria, debe tener en cuenta que no se recomienda realizar una comida pre entrenamiento ya que las calorías de la misma se utilizarán como combustible para el ejercicio y no podrá quemar su propia grasa.

Audio  

Comer alimentos picantes

En realidad, puede ayudar a reducir las calorías que consume. Los alimentos como chiles o pimientos picantes y la pimienta de cayena contienen una sustancia llamada capsaicina que se utiliza mucho en los suplementos para bajar de peso. Este principio activo es un gran estimulante del metabolismo y ayuda en la liberación de las hormonas que favorecen la quema de grasa. Debido a su intenso sabor, puede probar con una pequeña porción de estos alimentos en cada comida. Algunos superalimentos que puede agregar además de los pimientos picantes: el jengibre y la cúrcuma.

Audio  

Acostarse a dormir temprano

La falta de sueño está asociada con el exceso de grasa, principalmente a nivel abdominal. Esto se debe a que cuando no dormimos lo suficiente, el cortisol, que es la hormona del estrés se mantiene alto. Esto hace que tengamos más deseos de comer dulces y alimentos salados. Además de sentirnos más cansados e irritables. Si es de esas personas que asocian las emociones con la comida, es probable que coma de más si duerme menos de 7 u 8 horas por día.

Audio  

Mantener un diario de alimentos

Cuando registramos lo que comemos nuestro nivel de conciencia aumenta y, de esta manera, es posible saber no sólo cuántas calorías y nutrientes obtenemos, sino también por qué comemos.

Muchas personas simplemente logran reducir lo que comen sabiendo que lo tienen que registrar. Además, muchos alimentos que consumimos y parecen ser saludables, no lo son cuando los ingerimos en exceso. Tal es el caso de los frutos secos, semillas, etc. son alimentos calóricos y muy densos en nutrientes, pero si nos pasamos de la porción recomendada, entonces podemos estropear nuestro descenso de peso. Comience a hacer un seguimiento de lo que come con una aplicación como MyFitnessPal o use un cuaderno normal.

Audio  

¡Dar un paseo!

Hacer ejercicio al final del día es recomendado ya que a esta hora las hormonas que regulan nuestra conducta alimentaria, especialmente las asociadas a la ganancia de peso comienzan a aumentar como consecuencia de una disminución o enlentecimiento del metabolismo.  Treinta minutos de actividad aeróbica antes de la cena aumenta su tasa metabólica y puede mantenerla elevada durante otras dos o tres horas, incluso después de que haya dejado de moverse.

Audio  

Resistir las ganas de saltearse una comida

Saltarse las comidas no le hará perder peso más rápido. Si un día agitado no le permite sentarse a comer con consciencia, entonces aproveche y guarde varios snacks proteicos en su bolso. Siempre debe evitar pasar largas jornadas sin comer. Esto lo único que provoca es un aumento en las hormonas asociadas al hambre, mayor cansancio y acumulación de grasas.

Nuestro organismo interpreta que ante la falta de nutrientes debe preservar las reservas de energía para poder sustentarse. Por este motivo, la ganancia de grasa aumenta. Si usted pasa más de 3 o 4 horas sin comer, es probable que lo que coma después se deposite como grasa.

Audio  

Consumir alimentos acuosos

En este sentido existe una ley que la de la densidad nutricional. Este concepto se refiere a que los alimentos con mayor cantidad de agua y nutrientes tienen más volumen y, por lo tanto, van a proporcionar más saciedad. Además, debemos tener en cuenta que más de la mitad de nuestro cuerpo es agua y muchas veces comemos por sed y no por hambre realmente. Siempre agregue una porción de frutas y verduras crudas en todas las comidas para asegurarse de cumplir con este principio.

Audio  

Dar preferencia a alimentos ricos en minerales

El potasio, el magnesio y el calcio son minerales que contrarrestan los efectos del sodio. Los alimentos que son ricos en potasio incluyen verduras de hoja verde, la mayoría de los alimentos «anaranjados» (naranjas, batatas, zanahorias, melón), plátanos, tomates y verduras crucíferas, especialmente la coliflor. Los productos lácteos bajos en grasa, además de nueces y semillas también son excelentes fuentes. Consuma estos alimentos para evitar retener líquidos. Usted podrá hacer una desintoxicación efectiva gracias a este concepto.

Audio  

Ignorar las dietas de moda

Actualmente, hay infinitas promesas para bajar de peso rápido en una semana. Si bien es posible, es importante evitar consejos que no provienen de profesionales idóneos. Las dietas de moda lo único que lograrán es hacerle perder mucha agua arriesgando su salud para luego recuperar lo perdido. Evite las modas, coma comida real, lo más casera posible y relájese. Ese es el tipo ideal de desintoxicación.

Audio  

Probar lo que funciona para usted

Ya sabe que no existe una dieta perfecta, pero muchos de nosotros todavía no podemos resistir la tentación de sentirnos mal cuando nos complacemos, comemos demasiado o nos desviamos de las dietas restrictivas. El problema es que este tipo de pensamiento radical nos lleva al “todo o nada” y nos hace mal mentalmente. Por eso, busque seguir una alimentación saludable teniendo en cuenta todos los consejos anteriores en el 80-90% de las veces. Considere consumir un alimento indulgente de no más de 200 calorías para poder adherir a largo plazo a su dieta. De esta manera, usted no recuperará el peso perdido en esta semana.

Audio  

Preguntas Relacionadas

¿Qué alimentos producen hinchazón?

Los alimentos que pueden inflamar y causar hinchazón son aquellos que contienen lactosa (azúcar de la leche). Estos son yogures, postres lácteos, leches, crema de leche, quesos blandos. La lactosa no se digiere adecuadamente. Por lo tanto, atrae agua e inflama los intestinos. Dependiendo de la tolerancia individual, hay otros alimentos que pueden inflamar como brócoli, cebolla, puerro, coles, etc. Es posible sustituirlos por otros vegetales sin ningún problema. El gluten también puede causar hinchazón. Puede optar por cereales sin TACC como avena sin gluten, amaranto, teff, quinoa, maíz, arroz.

 

¿Cuál es el mejor momento para comer alimentos indulgentes?

Los alimentos ricos en azúcares o harinas refinadas deben consumirse, en lo posible, durante la mañana o después de entrenar. En estos momentos, la sensibilidad de nuestros tejidos a los azúcares es mayor. Por lo tanto, evitamos que se almacenen como grasas.

 

¿Cuántos kilos se pueden bajar de manera saludable en una semana?

Las personas que más peso pueden perder son aquellas que tienen un mayor exceso de peso, gran parte de su peso es líquido retenido y tienen malos hábitos alimentarios. Quienes buscan adelgazar entre 2 a 4 kilos es más difícil que pierdan mucho peso en una sola semana sin hacer ejercicio. En estos casos, es recomendable seguir un plan alimentario más rico en proteínas y verduras y con menor aporte de carbohidratos.

 

Audio - ¿ Còmo Bajar De Peso En Una Semana?
Audio - Comer más verduras, a todo momento
Audio - Limitar su consumo de sal
Audio - Beber más café
Audio - Omitir las bebidas azucaradas
Audio - Realizar entrenamiento de fuerza
Audio - Comer alimentos picantes
Audio - Acostarse a dormir temprano
Audio - Mantener un diario de alimentos
Audio - ¡Dar un paseo!
Audio - Resistir las ganas de saltearse una comida
Audio - Consumir alimentos acuosos
Audio - Dar preferencia a alimentos ricos en minerales
Audio - Ignorar las dietas de moda
Audio - Probar lo que funciona para usted

Otros Artículos de Pérdida de Peso Populares



Fecha Modificada - 11/05/2019

Por favor, puntúe esto


Los comentarios están cerrados.