Cada día sale una nueva moda, una nueva dieta, una nueva estrella mostrando en instagram “los cuadritos», figuras públicas que hoy tienen un bebé y ya mañana su vientre está plano! Y cómo hacen? Ok… tras ello hay una vida llena de secretos, sin embargo el mayor de ellos es la importancia que le dan a su salud y al mismo tiempo a verse bien, EN RESUMIDAS CUENTAS ESO ES AMOR PROPIO, es más, ahora existen hasta “coach en nutrición”, por lo tanto hoy en día hay muchas ayudas para guiarse, por eso CERO EXCUSAS! Lo importante de todo esto es el efecto que esta serie de sucesos causan en la gente, la idea es despertar el cuidado de la salud y finalmente que la intención se convierta en acción!
Hablemos primero de lo que NO SE DEBE HACER:
La dieta de la avena, de la piña, de los jugos, de la chía, etc, son dietas que te prometen perder muchos kilos en pocos días… pero ¡RECUERDA QUE LO QUE FÁCIL VIENE, FÁCIL SE VA!
…estas son perjudiciales para tu metabolismo, hacen que a los pocos días de haberlas terminado sigas comiendo igual que antes y caigas en un círculo vicioso de culpabilidad y malos hábitos. Hay métodos que te confunden y que te hacen atentar contra tu salud…
¡LA IDEA ES APRENDER A COMER!
Cada alimento está compuesto de nutrientes necesarios para que tu cuerpo desarrolle actividades específicas, esto quiere decir que si eliminas cierta cantidad de nutrientes BÀSICOS, lógicamente notarás cambios anormales y poco favorables en tu cuerpo como mareo, desaliento, malestar general, baja temperatura, bradicardia (frecuencia cardiaca baja), poca regeneración celular, bajonazos de azúcar entre otros.
Consecuencias…
Es indispensable darle a tu cuerpo las calorías necesarias para mantenerte vivo, ni una más, ni una menos. Finalmente el cuerpo es muy sabio, al sentirse atacado comienza a evaluar que no es inteligente seguir gastando la misma cantidad que venía gastando antes, y comienza entonces a ahorrar a partir de tus reservas, eso quiere decir entonces que tu cuerpo comenzará a consumirse así mismo y a lo mejor tú dirás wow! Si! Me veré más delgada! Y no! NO ES ASÌ! Los números pueden bajar en los primeros días, sin embargo PERDERÀS MUCHA agua y músculo y poca grasa!… o sea nada inteligente! HAY QUE TENER UN EQUILIBRIO!
PASAR HAMBRE ES UNA TENTACIÒN!
Todo depende de cada cuerpo!
Evita los extremos!
Evita las dietas “cero carbs”… Perderás junto con su ausencia mucho agua y músculo y caerás en la trampa de que la cantidad de kilos está siendo perdida por grasa y no será así.
Tu cuerpo necesita los tres macronutrientes, proteínas (carnes, huevos, quesos, algunos embutidos), carbohidratos (harinas, galletas, panes, tostadas, arroz, papa, yuca, plátano, pasta), y grasas (aguacate, aceites, mantequilla, entre otros). Las vitaminas y el agua están contenidos entre ellos, sin embargo el consumo de agua debes elevarlo según tu requerimiento.
El número de la balanza puede ser engañoso!
SOLUCIÒN!!!...
La palabra “rápido” puede ser para algunas personas una semana o puede ser para otra persona dos semanas o un mes… Entonces partamos de una base: Es indispensable consumir de todos los grupos de alimentos, estos son: Proteínas, carbohidratos no simples preferiblemente (frutas, vegetales, verduras, tostadas integrales, pan integral, galletas integrales, arroz integral, entre otros), pocos azúcares simples (dulces, postres, galletas con crema, azúcar, panela, entre otros), grasa saludable (aguacate, aceite de oliva, frutos secos como nueces, pistachos, almendras, entre otros) y agua pura. Todos estos grupos de alimentos deben ir en tus cinco comidas del día.
La cantidad de comidas en el día son cinco y aquí tienes las razones:
- Consumir cinco tiempos de comida en el día es básico para acelerar el metabolismo! Eso quiere decir que harás que tu cuerpo trabaje más veces durante el día, lo cuál hará que gastes más energía en ello, o sea que quemes más calorías!! Interesante no?… Y para rematar un tip!…
LOS ALIMENTOS FUENTE DE PROTEÌNA, HARÀN QUE QUEMES MÀS CALORÌAS AL METABOLIZARLOS QUE LOS DEMÀS NUTRIENTES, ESO QUIERE DECIR QUE LO IDEAL ES MÌNIMO ADICIONARLE A 3 O 4 TIEMPOS DE COMIDA, UNA PORCIÒN DE PROTEÌNA MAGRA (SIN PIEL NI GRASA VISIBLE)
Dentro de los cinco tiempos de comida tenemos:
Desayuno, refrigerio, almuerzo, refrigerio y cena.
El Desayuno debe ser consumido todos los días!
Cuándo? TODOS LOS DÌAS!
Y por qué razón?
…Simplemente porque tu cuerpo lleva 7 u 8 horas de ayuno mientras descansas en la noche, o sea necesita urgentemente ser “tanqueado” así como un carro sin gasolina!… Además hay órganos “glucoso dependientes”, o sea que dependen de glucosa (azúcar buena para cumplir sus funciones), uno de ellos es nada más y nada menos que EL CEREBRO!… Por lo tanto no es negociable salir rápido sin sentarse a comer, cuadra tu agenda, despiértate cinco minutos antes, consume una fruta entera preferiblemente y no en jugo para conservar la fibra y ayudar a tu intestino a funcionar bien durante el día, consume alguna harina integral ya sea tostada, pan integral, galletas, arepa plana delgada, consume también una bebida caliente de tu preferencia.
PARA TENER EN CUENTA:
Si tienes sobrepeso u obesidad, lo más recomendable es evitar los lácteos, de lo contrario puedes consumirlos con tranquilidad o cambiarlos por soya si lo prefieres, y por último acompaña tu desayuno con una porción de proteína como huevo (no frito), jamón magro, queso entre otros.
Los refrigerios son dos comidas ligeras que se deben hacer para cumplir con la tarea de acelerar el metabolismo también. Estos deben ser consumidos tres horas luego del desayuno y tres horas luego del almuerzo, por lo tanto tipo 9:30 am y tipo 4:30 pm deberás poner una alarma en tu celular los primeros días, para recordar tu cita con los refrigerios!
Un refrigerio puede contener:
Una fruta entera o un jugo natural bajo en azúcar o sin azúcar según lo prefieras, y un acompañamiento variado en la semana como queso bajo en grasa y otras veces un paquete de galletas integrales, la idea es que siempre vaya una fruta! Así esa fibra de la fruta, ayudará a que los carbohidratos se absorban lentamente y que evites la ansiedad durante la tarde o noche, que suele pasar cuando nos saltamos comidas!
EL ALMUERZO:
El almuerzo básicamente debe componerse de una proteína magra todos los días, si eres vegetariano o vegano, puedes consumir tofu, algas, o tu proteína vegetal recomendada por tu nutricionista de cabecera, lo importante es incluir este nutriente siempre, ya que ayuda a la formación muscular, tiene funciones de formación de tejidos, regeneración celular, entre otras.
CLAVES…
Adicionalmente, el almuerzo debe tener una buena porción de ensalada, una buena porción quiere decir un plato mediano o medio plato grande del normal del almuerzo, o sea la mitad de tu almuerzo debe estar compuesto por ensalada, puede ser ensalada a base de vegetales o adicionalmente se puedes utilizar frutas, lo importante es que esta porción tan importante esté incluida allí.
ACOMPAÑAMIENTOS…
El arroz, la papa, el plátano, la yuca, deben ir en porciones pequeñas según apetito o según requerimiento, si te tientan las papas fritas, simplemente no las compres y disciplinate a consumir papa al vapor o en otras preparaciones, de igual forma con el plátano y la yuca, recuerda siempre evitar los fritos, el aceite utilizado para freír los alimentos se vuelve oscuro a medida de su uso, eso lo vuelve peligroso para tu salud haciendo que haya grasa “mala” que se adhiera a tus arterias y posiblemente puede desencadenar en una situación inesperada como un infarto. Por ende es preferible elegir preparaciones al vapor o a la plancha.
LA CENA…
La cena puede ser muy ligera o normal según tus hábitos, no siempre debes regirte por lo que dice la vecina o google, escucha a tu cuerpo! Hay días en los que el apetito está en su más alto nivel, hay otros días que nada nos apetece, entonces debes educar a tu cuerpo! Hay días entonces de cena de proteína y ensalada, hay días de cena de proteína y una fruta, hay días de café o bebida caliente con un sándwich o una tortilla integral con MUCHOS VEGETALES Y PROTEÌNA…Entonces escucha a tu cuerpo!
CONOCERSE ES CLAVE…
Todo depende de tu composición corporal, no es lo mismo medir 1,50 mt y ser obeso a medir 1,50 mt y ser delgado, por lo tanto debes conocer cuál es tu composición corporal, de igual forma pasa si presentas alguna enfermedad, no es lo mismo una persona que sufre de irregularidad hormonal a una que no la presente o una persona que sufra de aterosclerosis (arterias que presentan grasa adherida la cual impide el flujo de sangre correcto, acarreando graves consecuencias como infartos) a una persona sana. Estas recomendaciones dadas anteriormente son para personas sanas.
AL REDUCIR PORCIONES podrás lograr un 80% del resultado en corto tiempo!
Cuál es entonces el 20% restante del asunto?… Veamos…
Hay muchas opciones para lograr el 20% y alcanzar el 100% deseado del cambio corporal, las opciones son: HACER EJERCICIO, HACERSE MASAJES ESTÈTICOS Y CONSUMIR ALGÙN TÈ QUE AYUDE A CONTRIBUIR A LA QUEMA DE CALORÌAS, esos son los “ayudantes” naturales que puedes elegir, claro está que el mejor será siempre EL EJERCICIO!
IMPORTANTE:
El ejercicio no significa inscribirse en el “gym”, claro está que si tienes la posibilidad de hacerlo, debes comprometerte con tu cambio y mentalizarte que será un proceso que lleva tiempo, pero que lograrás grandes resultados! El ejercicio entonces es el mejor método natural el cual contribuye a quemar calorías en general, llevando a tu organismo a un estado único, haciendo que tu frecuencia cardiaca aumente de manera saludable, ayudando a que tu colesterol “malo” se baje, dándote finalmente esa sensación de bienestar que sólo él sabe dar!
BENEFICIOS:
El ejercicio también contribuye a la formación de músculo! Leíste bien?… Sí! Formas músculo, y esta acción es protectora para tu cuerpo, ya que un kilo de músculo ocupa menos área en tu cuerpo que un kilo de grasa! Por ende EL PESO NO ES LO QUE IMPORTA SINO LA CALIDAD DEL MISMO! Es diferente pesar 50 kilos y que 30Kg sean de grasa y 20 Kg de músculo, a pesar 50 Kilos y que 46Kg sean de músculo y 4 Kg sean de grasa, TOTALMENTE DIFERENTE NO?… Ok, entonces el peso finalmente es irrelevante a la hora de no tener sobrepeso ni obesidad, la idea es volver ese número a tu favor y no en contra, haciendo ejercicio para disminuir esos kilos de grasa y formar músculo y alimentándose de la mejor manera!
OTRAS OPCIONES…
La siguiente opción es hacerse masajes estéticos o tratamientos para desplazar la grasa y moldear el cuerpo, hay estudios que sustentan que una técnica estética adecuada, puede eliminar la grasa de tu cuerpo de manera progresiva al hacer un masaje que desplace la grasa hacia los ganglios linfáticos, haciendo así que ésta se elimine progresivamente y que dicha técnica sea hecha por un profesional certificado. Puedes tomar este camino para ayudarte, sin embargo no formarás masa muscular… ups!
AYUDITAS EXTRA…
El último “ayudador” son los tés o bebidas naturales con componentes como la garcinia, la cual contribuye a acelerar el metabolismo de la grasa. Debes tener cuidado con la variedad de productos que actualmente se utilizan de manera desmedida e irresponsable y que son impulsados sin ética por varios personajes de la farándula. Lo natural es adicionarle canela a un café, conseguir té matcha, conseguir té de canela y de vez en cuando alguno que contenga garcinia, de esta manera lograrás hacer que tu grasa sea utilizada de manera más rápida, evitando así el uso de bebidas gaseosas, jugos artificiales, entre otros.
Por lo tanto, ya cuentas con herramientas básicas e inamovibles para lograr al 100% tu objetivo!
BROCHE DE ORO…
Comienza todos los días como si fuera el primero, si te equivocas un día NO TE FRUSTRES SIGUE ADELANTE, si la dieta de tu amiga te parece más fácil EVÌTA EL DESENFOQUE Y DA EL 100% POR LO TUYO, si alguna persona a tu alrededor te dice que no lo vas a lograr y que tu no tienes remedio, CÁLLA ESAS VOCES INTERNAMENTE, PERDONA Y CONTINÙA DÀNDOLE VIDA A TU VIDA!
… Y RECUERDA, CADA VEZ QUE TENGAS UN PLATO DE COMIDA DE FRENTE PIENSA, ME CONVIENE?… VALE LA PENA?… Y CADA DÌA PODRÀS DECIR ENTONCES QUE HOY ERES MÀS FUERTE QUE AYER!
¿Cómo Bajar De Peso Rápido en 2019
La pérdida de peso rápida puede ser una lucha, pero hay consejos prácticos que pueden ayudar.
Si bien existen una gran cantidad de métodos como planes alimentarios estrictos, suplementos y batidos que reemplazan comidas que aseguran una rápida pérdida de peso, no todos estos métodos están respaldados por la ciencia.
Hoy en día, las redes sociales y los influencers ofrecen diferentes métodos para lograr un descenso de peso fácil y rápido. Sin embargo, lo que funciona para otros no siempre funcionará para todos. Por este motivo, y por una cuestión de salud, hay que buscar métodos que estén respaldados por la ciencia.
Afortunadamente, existen varias estrategias para perder peso rápido sin poner en riesgo su salud y que incluyen el ejercicio, el seguimiento de la ingesta de calorías, el ayuno intermitente y la reducción de la cantidad de carbohidratos en la dieta.
En este artículo, consideramos los métodos efectivos para la pérdida de peso rápida respaldados por la ciencia.
Cada día sale una nueva moda, una nueva dieta, una nueva estrella mostrando en instagram “los cuadritos», figuras públicas que hoy tienen un bebé y ya mañana su vientre está plano! Y cómo hacen? Ok… tras ello hay una vida llena de secretos, sin embargo el mayor de ellos es la importancia que le dan a su salud y al mismo tiempo a verse bien, EN RESUMIDAS CUENTAS ESO ES AMOR PROPIO, es más, ahora existen hasta “coach en nutrición”, por lo tanto hoy en día hay muchas ayudas para guiarse, por eso CERO EXCUSAS! Lo importante de todo esto es el efecto que esta serie de sucesos causan en la gente, la idea es despertar el cuidado de la salud y finalmente que la intención se convierta en acción!
Ayuno Intermitente
El ayuno intermitente (IF) es un patrón de alimentación que involucra ayunos regulares a corto plazo y el consumo de comidas dentro de un período de tiempo más corto durante el día.
Varios estudios han indicado que el ayuno intermitente a corto plazo, por un período no mayor a 24 semanas, conduce a la pérdida de peso en personas con sobrepeso.
Los métodos de ayuno intermitente más comunes incluyen los siguientes:
- Ayuno en días alternos (ADF) : ayunar cada dos días y comer normalmente en los días que no se ayuna. La versión modificada implica comer solo del 25 al 30 por ciento de las necesidades energéticas del cuerpo en los días de ayuno.
- La dieta 5: 2: Ayunar 2 días a la semana. En los días de ayuno no consumir más de 500 calorías .
- El método 16/8: Ayunar durante 16 horas y comer solo durante un período de 8 horas. Para la mayoría de las personas, la ventana de 8 horas sería alrededor del mediodía a las 8 pm Un estudio sobre este método encontró que comer durante un período restringido hizo que los participantes consumieran menos calorías y perdieran peso .
Es mejor adoptar un patrón de alimentación saludable en los días sin ayuno y evitar comer en exceso.
Seguimiento de comidas y ejercicio
Si quiere perder peso, debe estar consciente de todo lo que come y bebe cada día. La forma más efectiva de hacer esto es registrar cada alimento o bebida que consume, ya sea en un diario o en un registro de alimentos en línea.
Los investigadores estimaron en 2017 que habría 3.700 millones de descargas de aplicaciones de salud para fines de año. De estas, las aplicaciones para dieta, actividad física y pérdida de peso se encontraban entre las más populares . Esto no es sin motivo, ya que el seguimiento de la actividad física y el progreso de la pérdida de peso sobre la marcha pueden ser una forma efectiva de controlar el peso .
El seguimiento constante de la actividad física ayuda a perder peso. Un estudio de revisión encontró una correlación positiva entre la pérdida de peso y la frecuencia de monitoreo de la ingesta de alimentos y el ejercicio. Incluso un dispositivo tan simple como un podómetro puede ser una herramienta útil para bajar de peso.
Comer con atención plena
La alimentación consciente es una práctica en la que las personas prestan atención a cómo y dónde comen los alimentos. Esta práctica puede permitir a las personas disfrutar de los alimentos que comen y mantener un peso saludable .
Como la mayoría de las personas llevan una vida ocupada, a menudo tienden a comer rápidamente mientras corren, en el auto, trabajando en sus escritorios y mirando televisión. Como resultado, muchas personas apenas son conscientes de los alimentos que están comiendo.
Las técnicas para comer con atención incluyen:
- Sentarse a comer, preferiblemente en una mesa : prestar atención a la comida y disfrutar de la experiencia.
- Evitar las distracciones mientras se comer: No encender el televisor, una computadora portátil o un teléfono.
- Comer despacio: tomarse tiempo para masticar y saborear la comida. Esta técnica ayuda a perder peso, ya que le da al cerebro de la persona el tiempo suficiente para reconocer las señales de que están llenos, lo que puede ayudar a evitar el comer en exceso.
- Tomar en consideración las opciones de alimentos: elegir alimentos que estén llenos de nutrientes y aquellos que satisfagan durante horas en lugar de minutos.
Comer proteínas en el desayuno
Las proteínas pueden regular las hormonas del apetito para ayudar a las personas a sentirse llenas. Las hormonas que estimulan el hambre, como la grelina, disminuyen con la llegada de estos nutrientes al tracto digestivo y las hormonas de saciedad, como el péptido YY, GLP-1 y colecistoquinina, aumentan. Es por eso que las comidas ricas en proteínas controlan la cantidad de comida que ingerimos desde el inicio hasta el final.
La investigación en adultos jóvenes también ha demostrado que los efectos hormonales de comer un desayuno rico en proteínas pueden durar varias horas.
Las buenas opciones para un desayuno rico en proteínas incluyen huevos, avena, mantequillas de nueces y semillas, porridge de quinoa, y pudín de semillas de chía.
Reducir el consumo de azúcar y carbohidratos refinados.
La dieta occidental es cada vez más alta en azúcares agregados, y esto tiene vínculos definidos con la obesidad , incluso cuando el azúcar proviene de bebidas en lugar de alimentos.
Los carbohidratos refinados son alimentos altamente procesados que ya no contienen fibra y otros nutrientes. Estos incluyen arroz blanco, pan y pasta.
Estos alimentos son rápidos de digerir y se convierten rápidamente en glucosa.
El exceso de glucosa ingresa a la sangre y estimula a la hormona insulina , que promueve el almacenamiento de grasa en el tejido adiposo. Esto contribuye al aumento de peso.
Siempre que sea posible, es necesario deben intercambiar alimentos procesados y azucarados por opciones más saludables. Los buenos intercambios de alimentos incluyen:
- Arroz, pan y pastas integrales en lugar de las versiones blancas.
- Frutas, nueces y semillas en lugar de bocadillos altos en azúcar
- Tés de hierbas y agua infundida con frutas en lugar de sodas altas en azúcar
- Batidos con agua o leche en lugar de jugo de frutas.
Comer mucha fibra
La fibra dietética son carbohidratos de origen vegetal que no se pueden digerir en el intestino delgado, a diferencia del azúcar y el almidón. Incluir mucha fibra en la dieta puede aumentar la sensación de plenitud, lo que podría conducir a la pérdida de peso.
Los alimentos ricos en fibra incluyen:
- Cereales integrales para el desayuno, pasta integral, pan integral, avena, cebada y centeno.
- Frutas y vegetales
- Guisantes, frijoles y legumbres
- Nueces y semillas
Equilibrar las bacterias intestinales
Un área de investigación emergente se centra en el papel de las bacterias en el intestino en el control del peso.
El intestino humano alberga una gran cantidad y variedad de microorganismos, incluyendo alrededor de 37 billones de bacterias .
Cada individuo tiene diferentes variedades y cantidades de bacterias en su intestino. Algunos tipos pueden aumentar la cantidad de energía que la persona obtiene de los alimentos, lo que lleva a la acumulación de grasa y al aumento de peso.
Algunos alimentos pueden aumentar la cantidad de bacterias buenas en el intestino, incluyendo:
- Una amplia variedad de vegetales: el aumento del número de frutas, verduras y granos en la dieta dará como resultado un aumento en la absorción de fibra y un conjunto más diverso de bacterias intestinales. Si quiere adelgazar rápido debe tratar de asegurarse que las verduras y otros alimentos a base de plantas comprenden el 75 por ciento de su dieta.
- Alimentos fermentados: mejoran la función de las bacterias buenas a la vez que inhiben el crecimiento de bacterias malas. Chucrut, kimchi, kéfir, yogurt, tempeh y miso contienen buenas cantidades de probióticos, que ayudan a aumentar las bacterias buenas. Los investigadores han estudiado el kimchi ampliamente, y los resultados del estudio sugieren que tiene efectos antiobesidad. De manera similar, los estudios han demostrado que el kéfir puede ayudar a promover la pérdida de peso en mujeres con sobrepeso.
- Alimentos prebióticos: estimulan el crecimiento y la actividad de algunas de las bacterias buenas que ayudan a controlar el peso . La fibra prebiótica se encuentra en muchas frutas y verduras, especialmente la raíz de achicoria, la alcachofa, la cebolla , el ajo, los espárragos, los puerros, el plátano y el aguacate. También se encuentra en granos, como la avena y la cebada.
Dormir bien por la noche
Numerosos estudios han demostrado que dormir menos de 5 a 6 horas por noche se asocia con un aumento de la incidencia de obesidad . Hay varias razones detrás de esto.
Las investigaciones sugieren que el sueño insuficiente o de mala calidad ralentiza el proceso en el que el cuerpo convierte las calorías en energía, lo que se conoce como metabolismo. Cuando el metabolismo es menos efectivo, el cuerpo puede almacenar energía no utilizada como grasa. Además, la falta de sueño puede aumentar la producción de insulina y cortisol, lo que también estimula el almacenamiento de grasa.
El tiempo que una persona duerme también afecta la regulación de las hormonas que controlan el apetito, la leptina y la grelina. La leptina envía señales de plenitud al cerebro.
Controlar los niveles de estrés.
Las actividades al aire libre pueden ayudar con el manejo del estrés.
El estrés desencadena la liberación de hormonas como la adrenalina y el cortisol, que inicialmente disminuyen el apetito como parte de la respuesta de lucha o huida del cuerpo.
Sin embargo, cuando usted se encuentra bajo estrés constante, el cortisol puede permanecer en el torrente sanguíneo durante más tiempo, lo que aumentará su apetito y potencialmente hará que coma más.
El cortisol señala la necesidad de reponer las reservas nutricionales del cuerpo a partir de la fuente preferida de combustible, que son los carbohidratos.
La insulina luego transporta el azúcar de los carbohidratos de la sangre a los músculos y el cerebro. Si el individuo no usa este azúcar en el mecanismo de lucha o huída el cuerpo lo almacenará como grasa.
Los investigadores encontraron que la implementación de un programa de intervención para el manejo del estrés de 8 semanas dio como resultado una reducción significativa en el índice de masa corporal ( IMC ) de niños y adolescentes con sobrepeso y obesos.
Algunos métodos para manejar el estrés incluyen:
- Yoga , meditación o tai chi
- Técnicas de respiración y relajación.
- Pasar un tiempo al aire libre, por ejemplo, caminar o jardinería
Es importante recordar que no hay soluciones rápidas cuando se trata de perder peso.
La mejor manera de alcanzar y mantener un peso saludable es comer una dieta nutritiva y equilibrada.
Esto debe incluir 5-8 porciones de frutas y verduras, proteínas de buena calidad y granos integrales. También es beneficioso hacer ejercicio durante al menos 30 minutos todos los días.
Preguntas Relacionadas
¿Què puedo hacer para lograr el objetivo sin caer en tentaciòn?
¿Si no quiero hacer ejercicio, què opciones adicionales tengo?
¿Còmo puedo manejar la ansiedad de no ver resultados en los primeros dos o tres dìas?
¿Cuàndo puedo seguir estos consejos?
¿Què hago si no me gustan las verduras?
¿Cómo evitar pasar hambre para perder peso rápido?
Si no me gustan los granos y derivados integrales, ¿qué puedo consumir en reemplazo?
¿Puedo bajar de peso aunque no haga ejercicio físico?
¿Què puedo hacer para lograr el objetivo sin caer en tentaciòn?
Video - ¿Cómo Bajar de Peso rápido en 2019?
Video - Hablemos primero de lo que NO SE DEBE HACER:
Video - SOLUCIÒN!!!...
Video - PARA TENER EN CUENTA:
Video - IMPORTANTE:
Audio - ¿Cómo Bajar de Peso rápido en 2019?
Audio - Hablemos primero de lo que NO SE DEBE HACER:
Audio - SOLUCIÒN!!!...
Audio - PARA TENER EN CUENTA:
Audio - IMPORTANTE:
Audio - ¿Cómo Bajar De Peso Rápido en 2019
Audio - Ayuno Intermitente
Audio - Seguimiento de comidas y ejercicio
Audio - Comer con atención plena
Audio - Comer proteínas en el desayuno
Audio - Reducir el consumo de azúcar y carbohidratos refinados.
Audio - Comer mucha fibra
Audio - Equilibrar las bacterias intestinales
Audio - Dormir bien por la noche
Audio - Controlar los niveles de estrés.
Otros Artículos de Pérdida de Peso Populares
Fecha Modificada - 09/08/2023
2 respuestas a “¿Cómo Bajar de Peso rápido en 2019?”
aby venegash
muy buena informacion, aunque a simple vista parece abundante
Eva
Me encantaron todos los tips y alternativas que nos das desde aprender a comer incluso que hacer si no nos gustan las verduras, he llevado a cabo cada uno de ellos y lo complemento genial.