Cómo obtener préstamos personales rápidos en Argentina en 2019

5/5 (2)

Si te encuentras atado de efectivo, un préstamo personal puede ayudarte a cerrar tu brecha presupuestaria, sin importar tu nivel de ingresos.

Puedes considerar solicitar un préstamo personal por diversas razones, que incluyen completar un proyecto de mejoras al hogar, realizar una compra importante, cubrir gastos educativos o pagar una factura anterior que está generando interés.

En algunos casos, puede ser más rápido obtener un préstamo personal que un préstamo con garantía hipotecaria, y es posible que no tengas suficiente capital en tu casa para un préstamo con garantía hipotecaria en primer lugar.

Sin embargo, antes de firmar en la línea punteada, hay algunas cosas que debes saber.

Los préstamos personales se conocen como deudas «no garantizadas» porque no están respaldadas por garantías, como tu casa o automóvil, como es el caso de una hipoteca o un préstamo para automóviles, respectivamente.

Los prestamistas utilizarán tu puntaje crediticio para ayudar a determinar si te otorgan un préstamo personal y a qué tasa de interés. Dependiendo de tu historial crediticio, las tasas de interés de los préstamos personales pueden ser más altas que los préstamos garantizados, por lo que es posible que desees considerar los préstamos personales sólo para los gastos que tienes la intención de pagar rápidamente.

Los préstamos personales no son como las tarjetas de crédito, que son préstamos revolventes. Los préstamos con tarjeta de crédito y otros préstamos revolventes no tienen un plazo fijo de pago y, a menudo, tienen una tasa de interés fluctuante.

Por el contrario, los préstamos personales son un tipo de préstamo a plazos. Los préstamos a plazos tienen un plazo de amortización fijo, generalmente de dos a cinco años, y a menudo tienen una tasa de interés también fija.

Recibirás una suma global por adelantado y luego le devolverás el dinero (más intereses) en cuotas mensuales regulares.

Si necesitas desesperadamente dinero en efectivo, es posible que no sientas que puedes darte el lujo de tomarte tu tiempo para encontrar un préstamo y comparar los costos. Pero aún necesitas pensar detenidamente en la decisión y asegurarte de no adentrarte para obtener un préstamo predatorio.

Video   Audio  

Consejos antes de solicitar un préstamo personal

Afortunadamente, en Argentina hay algunos tipos de prestamistas y préstamos personales rápidos que son mejores que otros. El que elijas afectará la rapidez con la que puedes obtener efectivo y los costos que enfrentarás.

1. Busca prestamistas personales con aprobación rápida
Un prestamista personal será tu mejor apuesta para obtener las mejores tasas de interés y tarifas. Sin embargo, los prestamistas generalmente demoran de uno a tres días para procesar una solicitud, aprobar un préstamo y financiar el dinero. También necesitarás un buen crédito para calificar para préstamos personales rápidos.

Estas tasas de préstamos personales dependen de tu crédito, pero generalmente se encuentran entre 10 y 50 por ciento. La mayoría de los prestamistas que ofrecen préstamos personales rápidos también cobrarán una tarifa de originación, por lo general del 1 al 5 por ciento del saldo de tu préstamo.

2. Solicita un préstamo de un amigo o familiar
Si tienes una red de apoyo, puede pedir ayuda a las personas cercanas. Pregúntale a un miembro de la familia o amigo que crees que puede ahorrar el efectivo para un préstamo rápido.

Tómate el tiempo para discutir y acordar los términos, como la frecuencia con la que le darás los pagos del préstamo y si se espera que pagues intereses. A menudo, vale la pena el esfuerzo de firmar un pagaré para el préstamo. Entrar en la situación con expectativas claras ayudará a proteger las finanzas y la relación.

Otra opción cuando necesitas dinero rápido sería obtenerlo de un amigo o familiar y luego solicitar un préstamo personal. Obtienes el efectivo que necesita, luego, cuando se financia el préstamo, puedes devolverle el dinero al amigo o miembro de la familia de inmediato.

3. Obtén un adelanto en efectivo o use una tarjeta de crédito
Si tienes una tarjeta de crédito, también puedes acceder a esta línea de crédito. Hay dos formas de hacerlo. El primero es correr con un gasto de emergencia en tu tarjeta de crédito.

El otro es sacar un adelanto en efectivo. Obtener un anticipo en efectivo es bastante simple: llevas tu tarjeta de crédito a un cajero automático o banco, te cargarán tu tarjeta de crédito y te darán efectivo a cambio. Algunos emisores de tarjetas de crédito como Discover incluso te permiten hacer una transferencia en línea a te caja de ahorros.

Ten en cuenta que generalmente te enfrentarás a una tarifa de adelanto en efectivo de la tarjeta de crédito, entre el 3 y el 5 por ciento. Además de eso, también enfrentarás el interés de tu tarjeta de crédito que promedia 24% APR. El saldo acumulará interés cada mes hasta que puedas devolver ese saldo.

Debido a estos altos costos, puede considerar obtener dinero rápido a través de un adelanto en efectivo. Luego puedes consolidar la deuda de la tarjeta de crédito con un préstamo personal para obtener una tasa de interés más baja.

4. Prueba con un préstamo garantizado
Algunas personas necesitarán préstamos personales rápidos, pero no podrán calificar para la mayoría de los préstamos personales o incluso una tarjeta de crédito. Si este es el caso, un préstamo personal asegurado podría ser la mejor opción.

Un préstamo asegurado está garantizado por algo que posees que utilizas como garantía. Algunos ejemplos incluyen un préstamo con garantía hipotecaria para automóviles o un préstamo en una casa de empeño.

Solicitar un préstamo personal asegurado podría no ser la forma más rápida de obtener efectivo. Los préstamos asegurados también requieren que tengas un bien valioso para usar como garantía, y corres el riesgo de perder ese activo si no cumples con el préstamo.
Pero si tienes mal historial crediticio, será más fácil calificar para este tipo de préstamos personales rápidos.

Vídeo   Audio  

Préstamos Personales Rápidos Que Debes Evitar

Las formas anteriores de pedir prestado son las apuestas más seguras para obtener dinero cuando necesitas un préstamo en el momento. Pero otras opciones pueden hacer que sea más probable que te tomen un préstamo de alto costo.
Estos son algunos tipos de préstamos predatorios que es mejor evitar:

1. Préstamos del día de pago
Con un préstamo del día de pago, entregas un cheque por el monto total del préstamo. Luego, el prestamista del día de pago te da efectivo, menos sus honorarios. Luego, el día en que ingresa tu sueldo, te cobran el cheque.

Un préstamo de día de pago parece una gran oferta. A menudo, estos tipos de préstamos están diseñados de esa manera, con tácticas de marketing de alta presión diseñadas para que firmes. Pero con los plazos cortos y las tarifas altísimas y las tasas de interés, los préstamos del día de pago se vuelven demasiado caros y una opción que no siempre es viable.

2. Préstamos con tarifa anticipada
Los préstamos de tarifa anticipada o los préstamos sin verificación de crédito son otro producto crediticio que se debe tener en cuenta sólo en ciertas oportunidades.

Los préstamos de tarifa anticipada a menudo se jactan de que no verificarán tu crédito. También tienden a tener tarifas ocultas o pedir dinero por adelantado. Estas son señales de alerta que debes tener en cuenta y considerar bien los riesgos y beneficios de tener el dinero de inmediato a un costo muy alto.

3. Préstamo de título de auto
Es aconsejable que seas muy cuidadoso con los préstamos sobre títulos de automóviles. Estos son préstamos similares a un préstamo de día de pago, pero, en lugar de estar asegurados con un cheque, la garantía es el título de tu automóvil.

Estos son préstamos a corto plazo que a menudo tienen tasas de interés por interés caras del 100 por ciento o más. También correrás el riesgo de perder tu automóvil, lo que puede ser vital para tu trabajo y empleo continuo.

Vídeo   Audio  

Empresas prestamistas de Argentina

En Argentina se encuentran establecidas varias empresas que pueden asesorarte para obtener un préstamo personal rápido. A continuación, las describimos brevemente:

Vivus

Otorga préstamos de 1000 a 6000 pesos. Tienes un plazo de 6 a 30 días para cancelar la deuda. Debes tener ingresos comprobables, ser mayor de edad y tener una cuenta bancaria a tu nombre para acceder. La tasa de interés es menor al 1%.

Crediclick

Otorga préstamos de 5000 a 250000 pesos. Tienes un plazo de 3 a 72 cuotas para cancelar. Necesitas un buen historial crediticio para poder acceder. La tasa de interés es a partir del 6%. Entre los requisitos se encuentran:

  • Ser Argentino o Extranjero con DNI
  • Ser mayor de edad
  • Residir en la República Argentina. Se tomará el domicilio particular que declares, el cual será validado.
  • Ser titular o cotitular de una cuenta bancaria, caja de ahorro o cuenta corriente, en el dinero del préstamo se pueda transferir y las cuotas se puedan debitar mensualmente
  • Tener una dirección de correo electrónico propia
  • Tener o haber tenido buen comportamiento crediticio en tarjetas de crédito, préstamos personales prendarios, créditos hipotecarios u otros productos bancarios. Crediclick consultará tu historia crediticia en las centrales de riesgos más conocidas.
  • No desempeñarse en actividades de alto riesgo definidas en el artículo número 18 y anexos I y II de la póliza de seguro de vida.
  • Tener ingresos mensuales equivalente a un sueldo mínimo. Si se tratara de una pareja, la suma de los ingresos de ambos deberá totalizar un mínimo.

Afluenta

Otorga préstamos de 5000 a 300000 pesos. Tienes un plazo de 12 a 48 meses para cancelar. Necesitas un buen historial crediticio para poder acceder. La tasa de interés es a partir del 33%. Entre los requisitos se encuentran:

  • Ser argentino o residente con DNI
  • Ser mayor de 18 años y menor de 74
  • Tener cuenta en un banco, correo electrónico y celular
  • Antigüedad laboral mínima de 6 meses
  • Ingreso mensual neto de bolsillo de $ 7.000 pesos
  • Buenos antecedentes de pago los últimos 2 años

PrestoHoy

  • Otorga préstamos de 3500 a 150000 pesos. Tienes un plazo de 1 a 48 meses para cancelar. El crédito es confirmado en 48 horas. La tasa de interés es a partir del 16%. Entre los requisitos se encuentran:
  • Antigüedad de 4 meses
  • Cobrar sueldo en cuenta bancaria
  • DNI Argentino

Kreditiweb

  • Otorga préstamos de 500 a 150000 pesos. Tienes un plazo de 1 a 365 días para cancelar. El crédito es confirmado en 15 minutos. La tasa de interés es a partir del 10%. Entre los requisitos se encuentran:
  • Ser mayor de edad
  • Ser residente en Argentina
  • Tener una cuenta bancaria
  • Recibir un ingreso de manera estable

Corefin

  • Otorga préstamos de 1000 a 500000 pesos. Tienes un plazo de 1 a 365 días para cancelar. El crédito es confirmado en 15 minutos. La tasa de interés es a partir del 15%. Entre los requisitos se encuentran:
  • Ser mayor de edad
  • Ser residente en Argentina
  • Tener DNI en perfecto estado
  • Acreditar ingreso a través de recibo de sueldo, orden de pago previsional, constancia de pago de monotributo
  • Acreditación de domicilio presentando una boleta de servicio (agua, gas, luz, cable, celular, tarjeta de crédito, etc.) de los últimos dos meses como máximo
  • El ingreso mínimo es de $4.900.-

Moni

  • Otorga préstamos de 1000 a 4000 pesos. Tienes un plazo de 1 a 30 días para cancelar. El crédito es confirmado en 15 minutos. La tasa de interés es a partir del 59%. Entre los requisitos se encuentran:
  • Ser mayor de edad
  • Ser residente en Argentina
  • Ser titular de una cuenta bancaria

Banco Comafi

  • Otorga préstamos de 5500 a 650000 pesos. Tienes un plazo de 6 a 72 meses para cancelar. El crédito es confirmado en 15 minutos. La tasa de interés es a partir del 36%. Entre los requisitos se encuentran:
  • Tener 18 hasta 80 años
  • Ser residente en Argentina
  • Tener una cuenta bancaria
  • Ingresos netos mínimos de $5500 para clientes y de $7000 para no clientes.

Vídeo   Audio  

¿Qué es un seguro de automóvil?

Un seguro de automóvil o seguro vehicular es un contrato que se da entre una persona y una compañía u ente asegurador. Se trata de una póliza que cubre los posibles daños que se ocasionen al auto por concepto de accidente, y muchas veces las lesiones que sufran las personas dentro del auto.

El tipo de daño y el concepto de siniestro pueden variar según la póliza, pero lo más común es que por siniestro se entiendan situaciones como choques, incendios, robos y otros tipos de riesgos derivados de la acción de conducir el auto.

Como mínimo, todo propietario de un automóvil se ve obligado a tener un seguro básico que se conoce de forma extendida como Responsabilidad Civil, aunque el nombre puede variar de un país a otro. Este seguro básico cubre los daños y lesiones que se ocasionen a terceras personas.

Además de esta modalidad básica, la persona puede recurrir a la contratación de una póliza que cubra desde daños al vehículo propio; lesiones sufridas por el conductor y otros ocupantes; asistencia en viajes; pérdida total del vehículo; entre otras opciones.

Audio  

¿Qué tipos de seguro para automóvil existen?

Básicamente existen tres tipos de seguros para autos, aunque las compañías de seguro ofertan una gran cantidad de opciones complementarias para cada tipo de seguro. Por eso, una póliza puede ser bastante personalizable según la empresa con la que se gestione. A continuación se presentan a grandes rasgos los principales tipos de seguros para auto:

Responsabilidad Civil o cobertura a terceros

Es una póliza que cubre lesiones y daños ocasionados a terceras personas en un choque o coalición. Su contratación es obligatoria para poder circular con todos los papeles en norma. Esto se debe, a que es una exigencia legal que se da en la mayor parte de los Estados.

Las pólizas de este tipo no cubren los daños sufridos por el propio conductor ni los daños que pueda sufrir su vehículo. Por eso, se habla de una póliza básica. En este sentido, puede resultar muy tentador contratar sólo esta póliza dado que el costo será bastante bajo, pero se quedará a merced de la situaciones que puedan presentarse.

Póliza voluntaria o cobertura de accidentes

A diferencia de la anterior, este tipo de pólizas no son de obligatoria contratación. Se trata de asegurar a la persona y al vehículo propio contra accidentes de diferentes dimensiones. Son aplicadas en caso de que la persona sea responsable del choque.

También, se utilizan cuando un tercero tiene la responsabilidad sobre la coalición pero su póliza de responsabilidad civil no alcance a pagar la totalidad de daños y lesiones sufridas.

Este tipo de póliza es ampliamente recomendada pues asegura su vehículo contra accidentes por lo que puede ayudar a financiar los gastos de reparación. Por otro lado, si va a rentar un auto cerciórese de que tenga seguro de accidentes

Póliza a todo riesgo

Se trata de una póliza que cubre tanto al automóvil asegurado como a las personas dentro del auto en casi todo tipo de siniestro. Asimismo, este tipo de póliza suele incluir una mayor cobertura a terceros implicados en accidentes.

Se trata de un seguro cubre en caso de robo, accidentes e incendios. También, ofrece asesoramiento vial y en caso de multas. Generalmente, al contratar esta póliza se está contratando la responsabilidad civil, por lo cual viene incluido en el precio de la prima.

Cada empresa de seguros va a ofrecer más o menos complementos para este tipo de póliza, por lo cual es ideal comparar beneficios y precios.

Audio  

¿Cómo cerciorarse de que un seguro de automóvil es barato?

Hay que diferenciar si lo que se quiere lograr es pagar el menor precio del mercado o si se quiere pagar el menor precio posible por una póliza que ofrezca la cobertura que necesita. En el primer caso, bastará con solicitar precios de de la póliza de responsabilidad civil en diferentes aseguradoras y elegir la más económica.

Para el segundo caso, es decir, para quienes quieren una cobertura más amplia, el proceso es un poco más detallado. En primer lugar, se debe tener en cuenta que la prima por una póliza determinada va a ser diferente para cada persona. Esto se debe a que las compañías de seguros basan su cobro en estadísticas de riesgo.

Estos estudios se conocen como ciencias actuariales y se encargan de ponderar qué tan riesgoso es su caso particular. Esta estimación se basa en datos como el tipo de vehículo que posee, las condiciones de resguardo del mismo, su perfil personal y su historial de manejo.

De ahí que, la recomendación para saber si un seguro para auto es el más barato es realizar una comparación de cotizaciones de varias empresas aseguradoras. Se debe suministrar exactamente los mismos datos informativos para que la comparación sea realista.

Por otro lado, existen portales en Internet que son comparadores de seguros. Si va a utilizar uno de estos comparadores, tenga en cuenta que mientras más datos contextuales se requieran para hacer la comparación más exacta será la estimación que arroje. Asimismo, evite suministrar datos personales como el número de identificación o cuenta bancaria.

Audio  

¿Qué considerar para ahorrar en la contratación de su seguro de automóvil?

Hay diferentes factores que influyen en el precio de la prima a pagar por una póliza de seguros. Lo ideal, es tener estos elementos en cuenta a lo largo de la vida para poder acceder a primas menos costosas. Incluso, se recomienda estar informado al respecto antes de empezar a conducir o comprar un auto.

Lo primero es el automóvil

En la mayoría de los casos la elección de un automóvil responde al gusto personal y al precio del mismo. Sin embargo, de cara a tener un auto que implique menos gastos es prudente considerar cuestiones como el consumo de combustible, el precio de las reparaciones y repuestos y el costo de de la primas de seguro.

De este modo, lo ideal es que la compra del auto responda a la integralidad de estos criterios. Así, se tendría un auto que cumpla tanto con las preferencias del propietario, como con las implicaciones económicas de ese auto en particular.

Las características de un auto que suelen encarecer las primas de una póliza de seguros son:

  •       Potencia: autos que alcancen altas velocidades.
  •       Lujo: autos con terminaciones lujosas.
  •       Resultados en pruebas de seguridad: autos que cuenten con resultados pobres en este tipo de pruebas.
  •       Equipos de seguridad: autos que no tengan sistemas de prevención de choque, sistema de bloqueo de frenos, etc.
  •       Estadísticas de robo: existen modelos que son más robados que el resto.
  •       Color: en algunos países se presenta mayor accidentalidad y multas en ciertos colores de autos, lo que afecta las estadísticas para el cálculo de la prima.
  •       Año: a mayor número de años del vehículo mayor será la prima.
  •       Distancia/año: mientras mayor sea el kilometraje de su auto en el último año previo a la cotización, mayor será el precio de la misma.

En definitiva, el modelo de auto que se tenga va a tener bastante peso al momento de realizar el cálculo. Si lo que se quiere es ahorrar en la prima de la póliza, lo mejor será indagar sobre qué auto es mejor adquirir. Si ya se tiene un auto, la indagación tiene como fin obtener información sobre los precios de pólizas para ese automóvil en particular.

Historial de manejo

Otro factor determinante a la hora de calcular la prima es su historial de manejo. Mientras más multas de tránsito, accidentes y citaciones se presenten entonces más costosa será la prima. Esto se debe, a que las aseguradoras consideran este tipo de datos como un elemento que aumenta el riesgo de sufrir accidentes futuros.

En este sentido, hay elementos que pesan más que otros. Por ejemplo, si estuvo involucrado en un choque pero no fue el responsable, es menos grave que en el caso contrario. También, las multas impuestas bajo estado de ebriedad tienen un peso mayor dado que habla sobre el comportamiento al volante.

Perfil personal

Un elemento que muchas veces se pasa por alto es que las características personales también influyen en el precio de la prima. Así, los principales factores del perfil personal que se consideran son la edad y el sexo. Por regla general, las primas de seguros de autos son más elevadas para personas jóvenes.

En cuanto al sexo, esto varía según las estadísticas de accidentalidad de cada región.

Por último, otro factor decisivo es la dirección de residencia de la persona. Vivir en una zona con mayor número de robo de autos sin duda afectará negativamente el precio de la prima.

Historial crediticio

El historial crediticio o puntaje de crédito habla sobre la puntualidad de los pagos y la capacidad de asumir deudas de quien solicita la cotización de la póliza. De este modo, un mal historial de crédito se traduce en un aumento del precio de la prima.

Sin embargo, no en  todos los países está permitido utilizar este tipo de información financiera para tasar el precio de la póliza de seguro. Por lo cual, se recomienda indagar al respecto.

En todo caso, tener un buen historial crediticio le ayudará, en muchos casos, a ahorrar en el costo del seguro para su automóvil.

El tipo de póliza

Como se ha expuesto, cada tipo de póliza representa en sí misma un costo diferente. Esto depende de los beneficios que ofrezca. Por eso, mientras mayor cobertura tenga la póliza, mayor será el pago que se realice por la misma.

Como contraparte, también tanto usted como su auto estarán más protegidos frente a diferentes siniestros.

El deducible

El deducible es una cantidad de dinero que el asegurado se compromete a pagar en caso de cualquier accidente o siniestro. Con esto, las aseguradoras se libran de realizar pagos por pequeños rayones u otro tipo de nimiedades.

Este número es algo que decide el propio asegurado. Por ello, mientras mayor sea deducible menor será el pago de la prima, debido a que la persona asegurada está asumiendo mayor parte del coste de reparaciones en cada incidente que se presente.

Si el objetivo es ahorrar en el costo de la póliza, aumentar el deducible en una buena estrategia, aunque debe considerar que debe tener este dinero como fondo de emergencia en caso de que se presente alguna eventualidad.

Audio  

Consejos prácticos para conseguir un seguro de automóvil barato

  1. Realizar el pago en una sola cuota: las compañías ofrecen fraccionar el pago a lo largo de 12 meses, sin embargo resulta bastante más económico realizar un solo pago anual.
  2. Incluir elementos de seguridad: colocar alarmas, estacionar el auto en un garaje privado, inmovilizar la palanca o pedales son elementos que minimizan el riesgo de robo de su auto y, por lo tanto afecta positivamente en un menor pago por la póliza.
  3. Evitar modificaciones: por otro lado, las modificaciones de tipo estético o para mejorar la velocidad o desempeño (del tipo “tuning”) son muy desaconsejadas de cara a obtener un mejor precio de la prima. Este tipo de modificaciones generan un aumento del precio de la misma.
  4. Utilizar una misma compañía: si varias personas en la familia van a contratar un seguro para autos, se aconseja recurrir a la misma compañía y pedir un descuento. También, este tipo de descuentos aplican si quiere contratar un seguro médico y uno para autos.

Audio  

Obtener un préstamo personal rápido en México

Al igual que otros tipos de crédito, un préstamo personal puede ayudar en casos de imprevistos o contribuir a solventar una situación financiera que se haya salido de equilibrio.

En este sentido, los préstamos personales suelen ser utilizados con diferentes fines. Uno de ellos, es para solucionar económicamente acontecimientos no planeados, como, por ejemplo, una reparación en el hogar, un accidente, una emergencia médica o algún fallecimiento.

En otros casos, se utiliza para tener disponibilidad de dinero en el marco de un evento significativo, como una boda, un viaje o una graduación. Muchas personas optan por un préstamo de este tipo frente a otros debido a que la tasa de interés es menor y el pago es fijo mes a mes, por lo que es más fácil asumirlo dentro del presupuesto.

También, existe un gran número de personas que recurre al préstamo personal para amortiguar o liquidar deudas de tarjetas de crédito. Esto se debe a que el costo anual total y los intereses mensuales sobre capital hacen que se termine pagando más dinero si se compara con un préstamo personal

En este post, se le mostrará cómo obtener un préstamo personal, así como los aspectos que se deben considerar antes de solicitarlo. También, se responden las preguntas más frecuentes sobre este tipo de créditos tan demandados.

​La vida puede presentarte situaciones en las cuales debes contar con efectivo. Ya sea que se trate de un gasto inesperado o un gran proyecto planificado que te gustaría distribuir a lo largo del tiempo, saber cómo obtener un préstamo personal en México puede ayudarte a usarlo como una herramienta para administrar mejor tu dinero.

Si tuviste un problema en tu casa como consecuencia de una tormenta o tu auto se rompió, sientes una presión inmediata sobre tu cuenta de ahorros. Del mismo modo, los gastos diarios pueden excederse, lo que resulta en facturas de tarjeta de crédito cada vez más altas.

Si no cuentas con ahorros suficientes o no tienes experiencia en el presupuesto, puedes correr el riesgo de que tu sueldo se pierda por los altos pagos de intereses, que aparentemente nunca podrán restablecer tus finanzas.

Es en estos casos cuando un préstamo personal puede ser útil.

Con un poco de investigación y un proceso de solicitud relativamente rápido, puedes consolidar tus deudas con menos costos de intereses y trabajar constantemente para recuperar la calma.

Analizar las diferentes opciones de préstamos es un factor primordial. No dejes que la ansiedad te gane y optes por la primera oportunidad que aparezca. Es necesario que analices bien y veas qué te conviene de acuerdo a tu situación financiera.

 

Audio  

¿En qué consiste un préstamo personal?

Se trata de una herramienta crediticia destinada a personas naturales a la cual es relativamente fácil de acceder, pero sobre todo rápida de solicitar y de aprobar. Un préstamo personal rápido se caracteriza por pagos mensuales fijos, lo cual quiere decir que los intereses sobre capital se calculan a la hora de solicitar el préstamo.

El pago por concepto de intereses y la cuota mensual va a depender principalmente de cuatro elementos: primero, del monto del crédito solicitado; segundo, del tiempo total en que se estipula realizar el pago de la deuda; tercero, del puntaje de crédito del solicitante; y cuarto, de la entidad o sitio al que se recurra.

¿Cómo se estipulan las cuotas un préstamo personal?

Un aspecto importante es el número de cuotas. Mientras más cuotas se estipulen para un préstamo personal, como para cualquier otro crédito, pues mayor va a ser la suma por concepto de intereses. El número de cuotas se refiere al lapso comprendido entre la aprobación del crédito y el pago final del mismo.

Generalmente, una cuota se refiere a un mes, por lo que el número de cuotas es equivalente, en la mayoría de los casos, al número de meses en los que se estará pagando el crédito solicitado.

Como contraparte, el beneficio de pagar un crédito en mayor número de cuotas es que la cuota mensual va a ser más baja; es decir, al dividirse el pago de capital y de intereses a lo largo de más tiempo, pues menor va a ser la fracción de ese pago mensual. Aunque, como se mencionó, la suma total por intereses resulta más elevada.

Beneficios de un préstamo personal

  •      Rápida y fácil aprobación
  •      Pocos trámites y papeleo
  •      Solicitud desde casa
  •      Baja tasa de interés si se compara con otro tipo de créditos
  •      Cuotas fijas
  •      Plazo de pago definido
  •      No necesita estar garantizado
  •      Muchos, se pueden solicitar sin historial crediticio

Audio  

¿Necesita un préstamo personal?

Este tipo de crédito le permite tener solvencia en el presente para afrontar situaciones que el presupuesto ordinario no permite. También, es valioso si no se quiere recurrir a los ahorros. Así, al tener un préstamo personal se puede planificar los pagos en el presupuesto mensual de forma exacta.

Esto último, se debe a que las cuotas son fijas, por lo que es difícil caer en mora si se incorpora esta erogación mensual en su presupuesto personal.

A continuación, se presentan algunas situaciones financieras en las cuales se recomienda obtener un crédito personal:

Unificar deudas: como se ha mencionado, una de las ventajas de los préstamos personales es el bajo interés que pueden llegar a tener. De este modo, hay quienes tienen deudas con intereses elevados y acuden a un préstamo personal para pagar la totalidad de las deudas que se tengan.

Así, se dice que se unifican las deudas pues se estaría pagando únicamente la cuota mensual del crédito personal.

Cabe destacar, que esto sólo resulta beneficioso si la tasa de interés del crédito personal es menor que la de los otros créditos que se tengan.

Pago total de una tarjeta de crédito: este puede ser un caso puntual de lo que se acaba de mencionar. Sin embargo, se coloca a parte porque es común que quienes quieran realizar el pago total de una tarjeta de crédito por medio de otro crédito, realicen una transferencia de la deuda a una segunda tarjeta.

Esto, puede salir bastante costoso dado que las tarjetas de crédito ofrecen una de las tasas de interés más altas del mercado.

En cambio, se aconseja acudir al préstamo personal para realizar el pago total de la deuda de la tarjeta de crédito.

Otras situaciones financieras fueron mencionadas líneas arriba, por ejemplo, celebraciones o emergencias médicas.

Audio  

Principales requisitos para solicitar un préstamo personal en México

Los requisitos para realizar este tipo de solicitud dependen de a quién se acuda y del perfil financiero del solicitante. Aún así, los requisitos y recaudos más comunes son los siguientes:

  •      Tener la mayoría de edad
  •      Cédula o documento de identidad vigente
  •      Comprobante de ingresos
  •      Comprobante de domicilio
  •      Buen historial crediticio
  •      Cuenta bancaria a nombre del solicitante

Además, otros requisitos que se pudieran solicitar son: estabilidad laboral de dos años; tener al menos una tarjeta de crédito; un mínimo determinado de puntos del puntaje crediticio; entre otros.

Hay préstamos que pueden ser solicitados tanto por nacionales como por extranjeros. Y otros, en cambio, sólo están disponibles para personas con nacionalidad mexicana.

Audio  

Pasos para solicitar un préstamo rápido personal

  1. Bosqueje su perfil financiero

Es muy importante, que a la hora de solicitar un préstamo se valore la capacidad de endeudamiento real que se tiene. Es decir, se debe hacer una proyección del presupuesto personal para comprobar si realmente se puede asumir el pago de las cuotas del préstamo sin caer en mora.

Muchas veces, esto se pasa por alto cuando se solicita un crédito en una situación de emergencia. Pero, aún en estos casos se aconseja solicitar un préstamo que sea manejable financieramente.

Cuando se realice este ejercicio, se deben considerar otros pagos de deuda que se tengan, los gastos ordinarios, y un fondo de reserva. Un resultado concreto de esto es calcular la cantidad estimada que se está dispuesto a pagar mensualmente por concepto de préstamo personal.

  1. Verifique su historial crediticio

Uno de los aspectos más importantes a considerar es el historial crediticio. Esto se debe a que es en base a esta información que el ente prestamista va a determinar la tasa de interés para cada solicitante.

De manera que, se aconseja pulir lo más que se pueda este aspecto. Hay que recordar, que el historial crediticio es un record que se construye con los años, y no se puede hacer magia de la noche a la mañana.

Verificar el estado de su historial crediticio le dará una noción más realista de cómo será valorada su solicitud por las Sociedades de Información Crediticia. Lo cual, se traduce en la probabilidad de aprobación del préstamo, la tasa de interés, y la cantidad de pesos que se puedan llegar a aprobar.

Por otro lado, si no se cuenta con historial crediticio, o su puntuación es baja, existen créditos personales que no piden este requisito. Sin embargo, las tasas de intereses son mucho más elevadas, acercándose incluso a las fijadas por las tarjetas de crédito.

  1. Conocer la finalidad del préstamo

Muchas veces se presenta una situación que provoca la solicitud del préstamo y no al revés. Así, que este paso podría parecer innecesario. Sin embargo, cuando se hace mención a conocer la finalidad del préstamo, se está haciendo referencia a determinar el tipo de necesidad a la que responde.

Es diferente pedir un préstamo por concepto de salud que por motivos vacacionales. Una vez que se sepa a qué responde la necesidad del crédito se puede valorar la cantidad que se va a solicitar.

En resumidas cuentas, esto le permitirá saber si realmente vale la adquirir una deuda y el volumen de la misma.

  1. Definir el tipo de préstamo rápido personal

Ahora que ya se sabe cuánto se está dispuesto a solicitar y cuál es el rango de la cuota mensual que se puede asumir, se procede a realizar la búsqueda del mejor tipo de crédito para usted.

En este sentido, puede verse que hay muchas opciones en línea para solicitar créditos personales rápidos. En esta búsqueda se deben comprar principalmente tres elementos: tasas de intereses, requisitos y rango del préstamo.

De esta comparación, resultará una opción que se ajustará mejor a su caso en particular.

5. Realiza la solicitud formal

Por último, cuando ya se tenga determinado el ente prestamista, se procede a realizar la solicitud. Por lo general, se puede realizar en línea. Cada entidad bancaria o prestamista en línea le suministrará la información detallada para la llevar a cabo la solicitud.

Muchas páginas ofrecen un simulador de préstamo, lo cual resulta muy útil.

Por lo general, el procedimiento se basa en

  •      Seleccionar la cantidad de dinero que se requiere y el tiempo en el que se desea terminar el pago de la deuda.
  •      Suministrar información financiera
  •      Decidir entre las opciones viables para su caso particular
  •      Aceptar el crédito y el compromiso de pago

Claro está, que esto varía según el ente donde se realice la solicitud.

Audio  

¿Qué es un préstamo personal?

Un préstamo personal es un préstamo a plazos de tasa fija no garantizado, que generalmente oscila entre $ 500 y $ 100,000, y generalmente no se requiere una garantía para cubrirlos.

El préstamo siempre tiene un pago mensual fijo y una fecha de finalización en la que se pagará. Las tasas de interés varían, dependiendo del prestamista y su solvencia crediticia. Los usos más comunes de un préstamo personal son consolidar la deuda de la tarjeta de crédito o pagar un gasto grande y único como una boda, facturas médicas o un funeral.

Los préstamos personales se han convertido en una oferta más convencional con cantidades en dólares que pueden superar los $ 100,000 y con tasas de interés realmente competitivas, muy inferiores a lo que pagarías con una tarjeta de crédito, según John Ulzheimer, un experto en crédito anteriormente con FICO y Equifax.

Parecen haber evolucionado de ser préstamos de bajo costo con altas tasas de interés para personas con mal crédito a opciones de alto valor para personas con buen crédito y altos ingresos.

¿Por qué deberías obtener un préstamo personal?

Lo más probable es que no estés preparado para una emergencia costosa, o estés gastando más de lo que puedes.

Toma la preparación para emergencias. La mayoría de los mexicanos, por ejemplo, no pagarían una factura inesperada de $ 1,000 de sus ahorros. Más de 3 de cada 5 mexicanos tendrían que luchar, muchos de los cuales asumirían más deudas, si tal evento ocurriera.

Al mismo tiempo, el 44 por ciento de los mexicanos tiene un saldo de tarjeta de crédito, según la Reserva Federal, lo que resulta en un saldo promedio de $ 5,700. Con una tasa de porcentaje anual promedio del 16,7 por ciento, pagaría cientos, sino miles, en intereses antes de pagar la deuda.

Compara eso con un préstamo personal de baja tasa. Digamos que quisieras pagar la factura de la tarjeta de crédito en dos años. Con una tarjeta de crédito, pagarías casi $ 1,000 en intereses, en comparación con $ 360 con un préstamo personal que cobrarías un 6 por ciento.

¿Qué debo hacer para obtener un préstamo personal?

A medida que piensas en cómo obtener un préstamo personal que se ajuste a tus necesidades financieras, a continuación, encontrarás un desglose de lo que deberás hacer:

Calcula cuánto necesitas

  • Verifica tu puntaje de crédito e informe de crédito para ver si tu crédito es lo suficientemente bueno para una tasa baja.
  • Compara tarifas y requisitos en bancos típicos, pero no te olvides de los prestamistas en línea, que a menudo tienen requisitos diferentes de los bancos.
  • Pregúntale al prestamista si la información sobre la tasa de interés de un préstamo afecta tu puntaje crediticio.
  • Si eres un prestatario joven sin un historial de préstamos, los prestamistas en línea, a menudo, son una mejor opción porque pueden considerar criterios como educación y carrera.

Una vez que elijas un prestamista con tasas y requisitos favorables, comunícate con ese prestamista.

Los consumidores tienen una gran cantidad de lugares a los que acudir para sus préstamos personales. Los bancos y las cooperativas de crédito son opciones comunes y no necesariamente requieren un viaje a una sucursal local. Muchos optimizan los procesos de solicitud en línea. Otros tipos de prestamistas, como el emisor de tarjetas de crédito Discover, también tienen programas de préstamos personales.

El proceso de solicitud es similar a cualquier otro tipo de préstamo. Eso incluye una verificación de crédito para determinar tu riesgo de incumplimiento. En general, un puntaje de crédito más alto se traduce en una tasa de interés más baja.

Antes de solicitar un préstamo, asegúrate de verificar tu informe de crédito para ver si hay errores que puedan estar reduciendo tu puntaje.

Los prestamistas también requerirán una prueba de ingresos. En caso que no cuentes con recibo de sueldo u otro documento que pruebe que tienes un trabajo estable en relación de dependencia, pueden ser necesarios otros documentos.

Comprender los conceptos básicos y saber cómo obtener un préstamo personal puede ayudarte a navegar por una de las muchas opciones financieras disponibles cuando se trata de gastos inesperados o grandes.

Vídeo   Audio  

Las siguientes empresas son las que actualmente ofrecen préstamos personales rápidos en México

Alivio Capital: Puede ofrecer préstamos de 4000 a 5000 MXN. Tendrás un plazo para pagar de 6 a 24 meses. La tasa de interés ronda el 5% y si pagas en fecha, te descuentan intereses. Los requisitos para acceder son:

Identificación oficial vigente.

  • Ser mayor de edad.
  • Comprobante de domicilio.
  • Comprobante de ingresos (mínimo mensual de $4,000 MXN).
  • Historial crediticio con un mínimo de 590 puntos.
  • Formatos FM2 y FM3 para extranjeros.

Súper tasas: Puede ofrecer préstamos de 10000 a 200000 MXN. Tendrás un plazo para pagar de 12 a 36 meses. La tasa de interés anual ronda el 17% y si pagas fuera de fecha, te aumentan un 10% de intereses. Los requisitos para acceder son:

  • Identificación oficial vigente.
  • Nacionalidad mexicana.
  • Ser mayor de edad.
  • Comprobante de ingresos (mínimo mensual de $13,000 MXN).
  • Excelente historial crediticio en los últimos 2 años.
  • Mínimo una tarjeta de crédito.
  • Cuenta bancaria a tu nombre.
  • Mínimo dos años habitando en el mismo domicilio, o contar con casa propia (o del cónyuge).
  • Historial crediticio mínimo de 660 puntos.

Kubo financiero: Puede ofrecer préstamos de 5000 a 100000 MXN. Tendrás un plazo para pagar de 4 a 36 meses. La tasa de interés es del 39% con un costo anual total de más del 55%. Los requisitos para acceder son:

  • Identificación oficial vigente.
  • Ser mayor de edad.
  • Mínimo un año de empleo estable.
  • Buen historial crediticio.
  • Comprobante de ingresos (mínimo mensual de $6,000 MXN).
  • Cuenta bancaria a tu nombre.
  • Comprobante de domicilio.

Yotepresto.com: Puede ofrecer préstamos de 10000 a 300000 MXN. Tendrás un plazo para pagar de 6 a 36 meses. La tasa de interés y el costo anual dependen mucho de tu historial crediticio y si pagas fuera fecha, te incrementan intereses. Los requisitos para acceder son:

  • Comprobante de ingresos (últimos dos meses).
  • Tener buen historial crediticio.
  • Tener mínimo dos años de experiencia en créditos.
  • Tener una cuenta bancaria a tu nombre.

Konfío: Puede ofrecer préstamos de 10000 a 300000 MXN. Tendrás un plazo para pagar de 4 a 36 meses. La tasa de interés ronda el 29% y si pagas en fecha, te descuentan intereses. Los requisitos para acceder son:

  • Identificación oficial vigente.
  • Nacionalidad mexicana.
  • Tener entre 25 y 68 años de edad.
  • RFC
  • Último recibo de luz
  • Cuenta bancaria a tu nombre.
  • Buen historial crediticio

Antes de tomar una decisión, ten en cuenta los siguientes puntos para evitar cometer los errores más comunes al solicitar un préstamo personal rápido.

Audio  

Preguntas Relacionadas

¿Qué sucede si no puedo comprobar mis ingresos con recibo de sueldo?

Algunas compañías dan la posibilidad a los trabajadores autónomos de acreditar sus ingresos a través de los 3 últimos talones de pago de monotributo.

 

¿Qué sucede si no tengo cuenta bancaria?

En ese caso e posible acceder al crédito a nombre de un familiar o amigo que tenga cuenta bancaria, ya que es un requisito la mayoría de las veces que el titular del crédito sea el mismo que el titular de la cuenta bancaria.

 

¿Qué sucede si soy extranjero?

En ese caso, es necesario ser nacionalizado. Debes primero concurrir a tramitar el DNI (puede tardar unas 48 horas) y luego, con el comprobante, tramitar el crédito. Cuando necesitas dinero rápido y te sientes desesperado, es cuando eres financieramente vulnerable. No te dejes engañar por las tácticas y estafas de préstamos predatorios. Considera si puedes solicitar más tiempo para pagar una factura u otro gasto. Tómate tu tiempo para calmarte, obtener información sobre préstamos personales rápidos y tomar la mejor decisión posible.

 

¿Cómo puede obtener descuento si es joven?

En estos casos, las compañías aseguradoras ofrecen descuentos para estudiantes de tiempo completo. También, otro tipo de descuentos. Sin embargo, se recomienda comprar precios en diferentes compañías, dado que algunas ofrecen descuentos como una forma de hacer publicidad.

 

¿Cuáles son los descuentos más comunes que ofrecen las aseguradoras?

La mayoría de las aseguradoras atraen nuevos clientes o consolidan la fidelidad con descuentos por: · Tener un auto con sistema antirrobo · Tener un historial de manejo impecable · Asegurar varios automóviles bajo una póliza · Realizar el pago la póliza en uno o dos pagos · Renovar la póliza

 

¿Qué tipo de seguro adquirir para un auto viejo?

Un auto con muchos años puede implicar un alto cobro por la prima de la póliza de seguros, pero una bajo valor total por concepto de reparación o pérdida total. Esto se debe, a que pago tope de una póliza se corresponde con el valor del auto y, por otro lado, un automóvil viejo tiene mayor riesgo de fallas que lleven a un accidente. Por eso, lo mejor es que se recurra a pólizas que cubran daños de propios y de terceros, pero no pérdida total.

 

¿Qué tipo de préstamos rápidos personales existen?

El crédito rápido personal es un tipo de crédito en sí mismo. Por lo cual, la subdivisión viene dada por el tipo de entidad a la que se recurra para realizar la solicitud de préstamo. Las principales son: Entidades bancarias: representan una estructura sólida y con un alto grado de confiabilidad para los clientes. Son una de las más utilizadas con fines crediticios. Sin embargo, también suelen ser más exigentes respecto a los requisitos. Cooperativas de crédito: son una alternativa muy importante para quienes el sistema tradicional de crédito no se presenta como una opción viable. En México, existen más de 600 cooperativas de crédito y están agrupadas en la SOCAP o Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo. Tienen presencia incluso en zonas rurales y ofrecen diferentes tipos de créditos, incluidos pequeños préstamos personales. Para acceder a un crédito en este tipo de sociedad hay que ser miembro. Aunque algunas cooperativas de préstamo también ofrecen este tipo de beneficio a terceros. Prestamistas en línea: se trata de instituciones privadas que se dedican a la actividad crediticia. Aunque hay muchos prestamistas confiables en línea, se recomienda investigar antes de aportar datos personales y financieros. Ofrecen mayor flexibilidad en cuanto a los requisitos si se compara con la banca.

 

¿Qué considerar al pedir el primer préstamo personal?

Si bien es cierto que para solicitar un préstamo personal se requiere de experiencia o historial crediticio, también es cierto que se puede acceder a ellos como primera oportunidad de crédito. Eso le permitirá iniciar y cultivar su vida crediticia. Sin embargo, las tasas de intereses para principiantes son bastante más elevadas que para personas que ya tengan un recorrido. Por lo tanto, se recomienda pedir un crédito de un rango moderado y a pagar en pocas cuotas, 12 cuotas por ejemplo. A partir de aquí, ya se tendrán puntos de cara a un nuevo préstamo de mayores dimensiones y de menor tasa de interés. También, se puede solicitar una tarjeta de crédito garantizada o una con fiador para seguir sumando a su buen historial crediticio. Por otro lado, resulta más sencillo solicitar un préstamo personal por primera vez a un prestamista en línea que a la banca.

 

¿Existe riesgo de estafa?

La actividad crediticia está bien regulada en México, sin embargo, es necesario asegurarse de no caer en estafa. Uno de los elementos a considerar es la tasa de interés. Actualmente, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) establece la tasa de usura en 29,01%, por lo que una tasa fijada por encima de este tope está prohibida para cualquier tipo de crédito. La web oficial de la Condusef ofrece gran variedad de herramientas e información para el asesoramiento a la hora de solicitar todo tipo de créditos en el país.

 

¿Es posible abrir una tarjeta de crédito?

Esto es posible en casos en que el riesgo crediticio es bajo y además, puede no ser conveniente teniendo en cuenta que las tasas de intereses de las tarjetas son mayores que los intereses generados por los préstamos.

 

¿Cuál es la tasa de interés mínima que puedo pagar y qué otros costos son adicionados?

La tasa de interés depende en gran medida de tu riesgo crediticio y es lo que el prestamista cobra por prestarte el dinero. Las tasas de interés más bajas rondan el 10%. Ten en cuenta que también deberás pagar tarifas que se suman al monto a pagar en la cuota. Una de las tarifas más comunes es la de originación que puede rondar cerca del 5%.

 

¿Cuál es el puntaje aproximado de un buen historial crediticio?

Un historial crediticio bueno cuenta con un puntaje de 650 puntos o más. Para estos casos, la tasa de interés ronda el 18% y va disminuyendo a medida que aumenta el puntaje.

 

Video - Cómo obtener préstamos personales rápidos en Argentina en 2019
Video - Consejos antes de solicitar un préstamo personal
Video - Préstamos Personales Rápidos Que Debes Evitar
Video - Empresas prestamistas de Argentina
Video - ¿Qué es un préstamo personal?
Audio - Cómo obtener préstamos personales rápidos en Argentina en 2019
Audio - Consejos antes de solicitar un préstamo personal
Audio - Préstamos Personales Rápidos Que Debes Evitar
Audio - Empresas prestamistas de Argentina
Audio - ¿Qué es un seguro de automóvil?
Audio - ¿Qué tipos de seguro para automóvil existen?
Audio - ¿Cómo cerciorarse de que un seguro de automóvil es barato?
Audio - ¿Qué considerar para ahorrar en la contratación de su seguro de automóvil?
Audio - Consejos prácticos para conseguir un seguro de automóvil barato
Audio - Obtener un préstamo personal rápido en México
Audio - ¿En qué consiste un préstamo personal?
Audio - ¿Necesita un préstamo personal?
Audio - Principales requisitos para solicitar un préstamo personal en México
Audio - Pasos para solicitar un préstamo rápido personal
Audio - ¿Qué es un préstamo personal?
Audio - Las siguientes empresas son las que actualmente ofrecen préstamos personales rápidos en México

Otros Artículos de Financiar Populares



Fecha Modificada - 01/02/2019

Por favor, puntúe esto


3 respuestas a “Cómo obtener préstamos personales rápidos en Argentina en 2019”

  1. Kiero un préstamo urgente !!

    Responder
  2. QUE MONTO ME PUEDEN PRESTAR?

    Responder
  3. No entiendo muy bien lo del sitio web! Hasta que monto podría acceder?

    Responder

Deja un comentario