Cómo obtener préstamos personales rápidos en Argentina

5/5 (1)

Si te encuentras atado de efectivo, un préstamo personal puede ayudarte a cerrar tu brecha presupuestaria, sin importar tu nivel de ingresos.

Puedes considerar solicitar un préstamo personal por diversas razones, que incluyen completar un proyecto de mejoras al hogar, realizar una compra importante, cubrir gastos educativos o pagar una factura anterior que está generando interés.

En algunos casos, puede ser más rápido obtener un préstamo personal que un préstamo con garantía hipotecaria, y es posible que no tengas suficiente capital en tu casa para un préstamo con garantía hipotecaria en primer lugar.

Sin embargo, antes de firmar en la línea punteada, hay algunas cosas que debes saber.

Los préstamos personales se conocen como deudas “no garantizadas” porque no están respaldadas por garantías, como tu casa o automóvil, como es el caso de una hipoteca o un préstamo para automóviles, respectivamente.

Los prestamistas utilizarán tu puntaje crediticio para ayudar a determinar si te otorgan un préstamo personal y a qué tasa de interés. Dependiendo de tu historial crediticio, las tasas de interés de los préstamos personales pueden ser más altas que los préstamos garantizados, por lo que es posible que desees considerar los préstamos personales sólo para los gastos que tienes la intención de pagar rápidamente.

Los préstamos personales no son como las tarjetas de crédito, que son préstamos revolventes. Los préstamos con tarjeta de crédito y otros préstamos revolventes no tienen un plazo fijo de pago y, a menudo, tienen una tasa de interés fluctuante.

Por el contrario, los préstamos personales son un tipo de préstamo a plazos. Los préstamos a plazos tienen un plazo de amortización fijo, generalmente de dos a cinco años, y a menudo tienen una tasa de interés también fija.

Recibirás una suma global por adelantado y luego le devolverás el dinero (más intereses) en cuotas mensuales regulares.

Si necesitas desesperadamente dinero en efectivo, es posible que no sientas que puedes darte el lujo de tomarte tu tiempo para encontrar un préstamo y comparar los costos. Pero aún necesitas pensar detenidamente en la decisión y asegurarte de no adentrarte para obtener un préstamo predatorio.

Video   Audio  

Consejos antes de solicitar un préstamo personal

Afortunadamente, en Argentina hay algunos tipos de prestamistas y préstamos personales rápidos que son mejores que otros. El que elijas afectará la rapidez con la que puedes obtener efectivo y los costos que enfrentarás.

1. Busca prestamistas personales con aprobación rápida
Un prestamista personal será tu mejor apuesta para obtener las mejores tasas de interés y tarifas. Sin embargo, los prestamistas generalmente demoran de uno a tres días para procesar una solicitud, aprobar un préstamo y financiar el dinero. También necesitarás un buen crédito para calificar para préstamos personales rápidos.

Estas tasas de préstamos personales dependen de tu crédito, pero generalmente se encuentran entre 10 y 50 por ciento. La mayoría de los prestamistas que ofrecen préstamos personales rápidos también cobrarán una tarifa de originación, por lo general del 1 al 5 por ciento del saldo de tu préstamo.

2. Solicita un préstamo de un amigo o familiar
Si tienes una red de apoyo, puede pedir ayuda a las personas cercanas. Pregúntale a un miembro de la familia o amigo que crees que puede ahorrar el efectivo para un préstamo rápido.

Tómate el tiempo para discutir y acordar los términos, como la frecuencia con la que le darás los pagos del préstamo y si se espera que pagues intereses. A menudo, vale la pena el esfuerzo de firmar un pagaré para el préstamo. Entrar en la situación con expectativas claras ayudará a proteger las finanzas y la relación.

Otra opción cuando necesitas dinero rápido sería obtenerlo de un amigo o familiar y luego solicitar un préstamo personal. Obtienes el efectivo que necesita, luego, cuando se financia el préstamo, puedes devolverle el dinero al amigo o miembro de la familia de inmediato.

3. Obtén un adelanto en efectivo o use una tarjeta de crédito
Si tienes una tarjeta de crédito, también puedes acceder a esta línea de crédito. Hay dos formas de hacerlo. El primero es correr con un gasto de emergencia en tu tarjeta de crédito.

El otro es sacar un adelanto en efectivo. Obtener un anticipo en efectivo es bastante simple: llevas tu tarjeta de crédito a un cajero automático o banco, te cargarán tu tarjeta de crédito y te darán efectivo a cambio. Algunos emisores de tarjetas de crédito como Discover incluso te permiten hacer una transferencia en línea a te caja de ahorros.

Ten en cuenta que generalmente te enfrentarás a una tarifa de adelanto en efectivo de la tarjeta de crédito, entre el 3 y el 5 por ciento. Además de eso, también enfrentarás el interés de tu tarjeta de crédito que promedia 24% APR. El saldo acumulará interés cada mes hasta que puedas devolver ese saldo.

Debido a estos altos costos, puede considerar obtener dinero rápido a través de un adelanto en efectivo. Luego puedes consolidar la deuda de la tarjeta de crédito con un préstamo personal para obtener una tasa de interés más baja.

4. Prueba con un préstamo garantizado
Algunas personas necesitarán préstamos personales rápidos, pero no podrán calificar para la mayoría de los préstamos personales o incluso una tarjeta de crédito. Si este es el caso, un préstamo personal asegurado podría ser la mejor opción.

Un préstamo asegurado está garantizado por algo que posees que utilizas como garantía. Algunos ejemplos incluyen un préstamo con garantía hipotecaria para automóviles o un préstamo en una casa de empeño.

Solicitar un préstamo personal asegurado podría no ser la forma más rápida de obtener efectivo. Los préstamos asegurados también requieren que tengas un bien valioso para usar como garantía, y corres el riesgo de perder ese activo si no cumples con el préstamo.
Pero si tienes mal historial crediticio, será más fácil calificar para este tipo de préstamos personales rápidos.

Video   Audio  

Préstamos Personales Rápidos Que Debes Evitar

Préstamos Personales Rápidos Que Debes Evitar

Las formas anteriores de pedir prestado son las apuestas más seguras para obtener dinero cuando necesitas un préstamo en el momento. Pero otras opciones pueden hacer que sea más probable que te tomen un préstamo de alto costo.
Estos son algunos tipos de préstamos predatorios que es mejor evitar:

1. Préstamos del día de pago
Con un préstamo del día de pago, entregas un cheque por el monto total del préstamo. Luego, el prestamista del día de pago te da efectivo, menos sus honorarios. Luego, el día en que ingresa tu sueldo, te cobran el cheque.

Un préstamo de día de pago parece una gran oferta. A menudo, estos tipos de préstamos están diseñados de esa manera, con tácticas de marketing de alta presión diseñadas para que firmes. Pero con los plazos cortos y las tarifas altísimas y las tasas de interés, los préstamos del día de pago se vuelven demasiado caros y una opción que no siempre es viable.

2. Préstamos con tarifa anticipada
Los préstamos de tarifa anticipada o los préstamos sin verificación de crédito son otro producto crediticio que se debe tener en cuenta sólo en ciertas oportunidades.

Los préstamos de tarifa anticipada a menudo se jactan de que no verificarán tu crédito. También tienden a tener tarifas ocultas o pedir dinero por adelantado. Estas son señales de alerta que debes tener en cuenta y considerar bien los riesgos y beneficios de tener el dinero de inmediato a un costo muy alto.

3. Préstamo de título de auto
Es aconsejable que seas muy cuidadoso con los préstamos sobre títulos de automóviles. Estos son préstamos similares a un préstamo de día de pago, pero, en lugar de estar asegurados con un cheque, la garantía es el título de tu automóvil.

Estos son préstamos a corto plazo que a menudo tienen tasas de interés por interés caras del 100 por ciento o más. También correrás el riesgo de perder tu automóvil, lo que puede ser vital para tu trabajo y empleo continuo.

Video   Audio  

Empresas prestamistas de Argentina

En Argentina se encuentran establecidas varias empresas que pueden asesorarte para obtener un préstamo personal rápido. A continuación, las describimos brevemente:

Vivus

Otorga préstamos de 1000 a 6000 pesos. Tienes un plazo de 6 a 30 días para cancelar la deuda. Debes tener ingresos comprobables, ser mayor de edad y tener una cuenta bancaria a tu nombre para acceder. La tasa de interés es menor al 1%.

Crediclick

Otorga préstamos de 5000 a 250000 pesos. Tienes un plazo de 3 a 72 cuotas para cancelar. Necesitas un buen historial crediticio para poder acceder. La tasa de interés es a partir del 6%. Entre los requisitos se encuentran:

  • Ser Argentino o Extranjero con DNI
  • Ser mayor de edad
  • Residir en la República Argentina. Se tomará el domicilio particular que declares, el cual será validado.
  • Ser titular o cotitular de una cuenta bancaria, caja de ahorro o cuenta corriente, en el dinero del préstamo se pueda transferir y las cuotas se puedan debitar mensualmente
  • Tener una dirección de correo electrónico propia
  • Tener o haber tenido buen comportamiento crediticio en tarjetas de crédito, préstamos personales prendarios, créditos hipotecarios u otros productos bancarios. Crediclick consultará tu historia crediticia en las centrales de riesgos más conocidas.
  • No desempeñarse en actividades de alto riesgo definidas en el artículo número 18 y anexos I y II de la póliza de seguro de vida.
  • Tener ingresos mensuales equivalente a un sueldo mínimo. Si se tratara de una pareja, la suma de los ingresos de ambos deberá totalizar un mínimo.

Afluenta

Otorga préstamos de 5000 a 300000 pesos. Tienes un plazo de 12 a 48 meses para cancelar. Necesitas un buen historial crediticio para poder acceder. La tasa de interés es a partir del 33%. Entre los requisitos se encuentran:

  • Ser argentino o residente con DNI
  • Ser mayor de 18 años y menor de 74
  • Tener cuenta en un banco, correo electrónico y celular
  • Antigüedad laboral mínima de 6 meses
  • Ingreso mensual neto de bolsillo de $ 7.000 pesos
  • Buenos antecedentes de pago los últimos 2 años

PrestoHoy

  • Otorga préstamos de 3500 a 150000 pesos. Tienes un plazo de 1 a 48 meses para cancelar. El crédito es confirmado en 48 horas. La tasa de interés es a partir del 16%. Entre los requisitos se encuentran:
  • Antigüedad de 4 meses
  • Cobrar sueldo en cuenta bancaria
  • DNI Argentino

Kreditiweb

  • Otorga préstamos de 500 a 150000 pesos. Tienes un plazo de 1 a 365 días para cancelar. El crédito es confirmado en 15 minutos. La tasa de interés es a partir del 10%. Entre los requisitos se encuentran:
  • Ser mayor de edad
  • Ser residente en Argentina
  • Tener una cuenta bancaria
  • Recibir un ingreso de manera estable

Corefin

  • Otorga préstamos de 1000 a 500000 pesos. Tienes un plazo de 1 a 365 días para cancelar. El crédito es confirmado en 15 minutos. La tasa de interés es a partir del 15%. Entre los requisitos se encuentran:
  • Ser mayor de edad
  • Ser residente en Argentina
  • Tener DNI en perfecto estado
  • Acreditar ingreso a través de recibo de sueldo, orden de pago previsional, constancia de pago de monotributo
  • Acreditación de domicilio presentando una boleta de servicio (agua, gas, luz, cable, celular, tarjeta de crédito, etc.) de los últimos dos meses como máximo
  • El ingreso mínimo es de $4.900.-

Moni

  • Otorga préstamos de 1000 a 4000 pesos. Tienes un plazo de 1 a 30 días para cancelar. El crédito es confirmado en 15 minutos. La tasa de interés es a partir del 59%. Entre los requisitos se encuentran:
  • Ser mayor de edad
  • Ser residente en Argentina
  • Ser titular de una cuenta bancaria

Banco Comafi

  • Otorga préstamos de 5500 a 650000 pesos. Tienes un plazo de 6 a 72 meses para cancelar. El crédito es confirmado en 15 minutos. La tasa de interés es a partir del 36%. Entre los requisitos se encuentran:
  • Tener 18 hasta 80 años
  • Ser residente en Argentina
  • Tener una cuenta bancaria
  • Ingresos netos mínimos de $5500 para clientes y de $7000 para no clientes.

Video   Audio  

Preguntas Relacionadas

¿Qué sucede si no puedo comprobar mis ingresos con recibo de sueldo?

Algunas compañías dan la posibilidad a los trabajadores autónomos de acreditar sus ingresos a través de los 3 últimos talones de pago de monotributo.

 

¿Qué sucede si no tengo cuenta bancaria?

En ese caso e posible acceder al crédito a nombre de un familiar o amigo que tenga cuenta bancaria, ya que es un requisito la mayoría de las veces que el titular del crédito sea el mismo que el titular de la cuenta bancaria.

 

¿Qué sucede si soy extranjero?

En ese caso, es necesario ser nacionalizado. Debes primero concurrir a tramitar el DNI (puede tardar unas 48 horas) y luego, con el comprobante, tramitar el crédito. Cuando necesitas dinero rápido y te sientes desesperado, es cuando eres financieramente vulnerable. No te dejes engañar por las tácticas y estafas de préstamos predatorios. Considera si puedes solicitar más tiempo para pagar una factura u otro gasto. Tómate tu tiempo para calmarte, obtener información sobre préstamos personales rápidos y tomar la mejor decisión posible.

 

Video - Cómo obtener préstamos personales rápidos en Argentina
Video - Consejos antes de solicitar un préstamo personal
Video - Préstamos Personales Rápidos Que Debes Evitar
Video - Empresas prestamistas de Argentina
Audio - Cómo obtener préstamos personales rápidos en Argentina
Audio - Consejos antes de solicitar un préstamo personal
Audio - Préstamos Personales Rápidos Que Debes Evitar
Audio - Empresas prestamistas de Argentina

Fecha Modificada - 11/13/2018

Por favor, puntúe esto


Deja un comentario