¿Cómo Obtener Un Seguro De Automóvil Barato? en 2019

5/5 (1)

Toda aquella persona que dispone de automóvil, necesita de un seguro de automóvil en algún momento, pero pocos comprenden de qué se trata u otros suelen pensar que no pueden costear dicho gasto.

Docenas de compañías de seguros de automóviles, incluyendo grandes empresas, aseguradoras regionales, transnacionales, entre otros compiten por su negocio. Muchos ofrecen una gran variedad de opciones en cuanto a las políticas, lo que hace difícil la comparación y descubrir cuál es la más conveniente y más barata en cuanto a la necesidad del usuario para el seguro de su automóvil.

Ya sea que estés comprando un seguro de responsabilidad civil o una póliza de seguro de automóvil de cobertura media o total, la idea de un seguro de automóvil que sea económico es tentadora ya que son muy pocos los que te ofrecen un gran servicio a bajo costo. Y no hay mejor manera de realizar una buena elección más que comparando presupuesto en base a ciertas condiciones que se nos presenten.

En este artículo describimos los tipos de seguro y qué debes tener en cuenta para conseguir la mejor cobertura a un precio óptimo.

Video   Audio  

Principales tipos de seguros de automóviles

Las compañías ofrecen múltiples opciones y complementos combinados, los más principales utilizados con respecto al seguro de automóvil se reducen a los siguientes:

  • Cobertura de responsabilidad.
  • Cobertura de colisión.
  • Cobertura completa.

Cobertura de responsabilidad

La cobertura de responsabilidad civil, la misma es exigida por la ley en la mayoría de los estados, este tipo de seguro de automóviles quiere decir que cubre todo tipo de lesión personal y daño a la propiedad del otro conductor en una colisión en la cual se descubra que se tiene la culpa. Este tipo de contrato no envuelve los gastos a tus propias lesiones o deterioros a la propiedad. Comprar este seguro será siempre la opción más barata, aunque no la más sabia de acuerdo a tus necesidades.

En los detalles de tu contrato de compromiso escrito verás el monto o contrato de seguro del vehículo de la siguiente manera: $ 160,000 / $ 230,000 / $ 160,000 (o 160/230/160). Esto significa que tienes $ 160,000 en cobertura de lesiones corporales para cada persona, $ 230,000 en contrato de lesiones corporales totales y $ 160,000 en el contrato por deterioros a la propiedad. Cada entidad requiere su propia cantidad mínima de seguro de responsabilidad civil y cada empresa de seguros varía en los montos de acuerdo a sus políticas internas.

Mantener una compra mínima es un poco tentadora, ya que mantendrá tus precios a un bajo costo. Pero puede ser una mala idea, puede ser algo desafortunado indicar que estos montos superan fácilmente los mínimos establecidos por el estado y luego puede que tengas que cancelar un añadido. Por ejemplo, el monto mínimo para las lesiones corporales puede establecerse en unos $ 50,000, agregando que el monto promediado para una lesión por autodestrucción va por encima de los $ 80,000; si en tu contrato solo tienes lo mínimo establecido por el estado, puedes terminar cancelando más de $ 50,000 fuera de lo establecido en el contrato.

En conclusión: Esta póliza de seguro cubre los daños materiales a cosas propiedad de terceros, lesiones corporales o daños a personas como consecuencia de un accidente de tránsito.

Vídeo   Audio  

Cobertura de colisión

La cobertura de colisión cubre el daño sufrido por tu automóvil en un choque. Esto generalmente aplica a los accidentes cuando se determina que tienes la culpa, pero también puede pagar en ciertas circunstancias cuando de define que el otro conductor tiene la culpa o en escenarios no cubiertos por sus otras políticas.

El costo de esta cobertura va a depender en gran medida del costo de tu automóvil, aclarando que tú controlarás el deducible, es decir, el monto que pagas de tu bolsillo antes de que tu compañía de seguros recoja el resto de la cuenta.

Aunque puede que un seguro de colisión no sea requerido por ley, es una cobertura inteligente para los dueños de los vehículos. Además, se puede agregar la mayoría de las entidades bancarias, así como los concesionarios de autos requieren de una cobertura de colisión para financiar o arrendar vehículos.

En conclusión: Esta póliza de seguro cubre los daños a tu vehículo en el caso de un accidente cubierto. Puede ayudar a reparar o reemplazar tu vehículo.

Vídeo   Audio  

Cobertura completa

Como su nombre lo indica, este seguro cubre cualquier irregularidad que esté relacionada con el automóvil, cualquiera que se pueda imaginar, menos el daño resultante de un accidente. Las políticas integrales pagan por cosas como el robo de automóviles, el daño por condiciones climáticas adversas o las reparaciones necesarias después de un choque nocturno con un ciervo desorientado.

La cobertura completa está destinada a complementar la cobertura de colisión, no a reemplazarla. Al igual que la cobertura de colisión, el costo dependerá de tu automóvil, pero tú controlas el deducible.

En conclusión: Esta póliza de seguro cubre daños al automóvil en caso de que tengas un accidente. Esta cobertura completa también incluye el paquete de cobertura contra todo riesgo.

Vídeo   Audio  

¿Qué debes tener en cuenta para lograr una tasa de seguro más baja?

No consideres a una sola compañía como la más barata.

Gran parte de las empresas invierten mucho dinero en marketing, a través del cual tratan de convencer a las personas de acuerdo a sus tasas de seguro de automóvil. Pero los usuarios desconocen que los precios se calculan a nivel individual y si es para un mismo automóvil, la tasa que canceles puede ser diferente de lo que paga la mayoría.

No te dejes engañar, ninguna empresa aseguradora te va a dar la total seguridad de que es la de más bajo costo en el mercado. La compañía de seguros que es más económica para una persona en un lugar puede ser la opción menos conveniente para un conductor en otra provincia.

La mejor manera de estar seguro de que obtendrás la mejor oferta es comparando precios y beneficios.

Según un análisis de NerdWallet, se encontró que los conductores podrían estar perdiendo más de 400 dólares al año en promedio al no comparar los precios de los seguros (1)

Esta investigación también encontró que más del 30% de las personas que aseguran sus automóviles no han comparado los costos de seguro en al menos tres años, si es que alguna vez lo hicieron.

No ignores a las aseguradoras locales y regionales

Son pocas las compañías que controlan casi la mitad de lo que es el negocio de seguros de Automóviles en América Latina. Sin embargo, cabe destacar que muchas empresas locales y regionales, tienden a tener mejores referencias o calificaciones del cliente, incluso más altas que las empresas reconocidas. Agregando que también pueden tener tasas más bajas.

Paga tus cuentas a tiempo.

Debes saber que tu puntaje de crédito o informe de riesgo crediticio es algo fundamental en las cotizaciones de seguro de automóvil que recibes, excepto en ciertos estados de Estados Unidos como en California, Hawái y Massachusetts, que no permiten a las aseguradoras considerar el crédito al establecer las tasas.

Algunas compañías de seguros consideran que el nivel de crédito de los clientes se ha correlacionado con las posibilidades de los mismos de presentar reclamos.

Un análisis de NerdWallet encontró que tener un informe de riesgo crediticio pobre puede aumentar las tasas de seguro de automóviles de las personas en cientos de dólares al año en comparación con tener un buen historial de crédito. (2)

Mejora tu informe de crédito en regla y obtén un seguro más económico pagando tus cuentas a tiempo y reduciendo tu deuda. Haz un seguimiento de tu progreso al verificar tu puntaje de crédito regularmente.

Considera los costos de seguro al comprar un automóvil.

Normalmente las personas solo piensan en comprar un automóvil de acuerdo a sus gustos y necesidades, muy pocos prestan atención a factores como la eficiencia del combustible dependiendo el auto y los costos de reparación, también deben consideran las primas de seguro.

Un análisis de NerdWallet de los autos más baratos para asegurar entre los vehículos más vendidos encontró que las tasas más bajas corresponden a Honda CR-V, Subaru Outback y Jeep Cherokee. (3)

Evita la cobertura de colisión y la cobertura completa en el caso de un automóvil más viejo.

El pago máximo en cualquiera de las políticas está limitado por el valor del automóvil totalizado. Si tu automóvil es más viejo y tiene un valor de mercado bajo, puede que no tenga sentido pagar para este tipo de cobertura.

Considera aumentar tu deducible y contratar un seguro basado en el uso o pago por milla.

En el caso de contratar una cobertura integral y de colisión, puede que ahorres dinero al optar por deducibles un poco más elevados (No hay deducible en el seguro de responsabilidad, que paga por el daño que causa a otros en un accidente).

Si no registras muchas millas como conductor, puedes considerar un seguro de automóvil basado en el uso que le des a tu automóvil. Al inscribirte en estos programas, le permites a tu aseguradora hacer un seguimiento de tu conducción a cambio de posibles descuentos basados en cuánto conduces, cuándo y qué tan bien lo haces.

Vídeo   Audio  

¿Qué debes tener en cuenta para lograr una tasa de seguro más baja?

No consideres a una sola compañía como la más barata.

Gran parte de las empresas invierten mucho dinero en marketing, a través del cual tratan de convencer a las personas de acuerdo a sus tasas de seguro de automóvil. Pero los usuarios desconocen que los precios se calculan a nivel individual y si es para un mismo automóvil, la tasa que canceles puede ser diferente de lo que paga la mayoría.

No te dejes engañar, ninguna empresa aseguradora te va a dar la total seguridad de que es la de más bajo costo en el mercado. La compañía de seguros que es más económica para una persona en un lugar puede ser la opción menos conveniente para un conductor en otra provincia.

La mejor manera de estar seguro de que obtendrás la mejor oferta es comparando precios y beneficios.

Según un análisis de NerdWallet, se encontró que los conductores podrían estar perdiendo más de 400 dólares al año en promedio al no comparar los precios de los seguros (1)

Esta investigación también encontró que más del 30% de las personas que aseguran sus automóviles no han comparado los costos de seguro en al menos tres años, si es que alguna vez lo hicieron.

No ignores a las aseguradoras locales y regionales

Son pocas las compañías que controlan casi la mitad de lo que es el negocio de seguros de Automóviles en América Latina. Sin embargo, cabe destacar que muchas empresas locales y regionales, tienden a tener mejores referencias o calificaciones del cliente, incluso más altas que las empresas reconocidas. Agregando que también pueden tener tasas más bajas.

Paga tus cuentas a tiempo.

Debes saber que tu puntaje de crédito o informe de riesgo crediticio es algo fundamental en las cotizaciones de seguro de automóvil que recibes, excepto en ciertos estados de Estados Unidos como en California, Hawái y Massachusetts, que no permiten a las aseguradoras considerar el crédito al establecer las tasas.

Algunas compañías de seguros consideran que el nivel de crédito de los clientes se ha correlacionado con las posibilidades de los mismos de presentar reclamos.

Un análisis de NerdWallet encontró que tener un informe de riesgo crediticio pobre puede aumentar las tasas de seguro de automóviles de las personas en cientos de dólares al año en comparación con tener un buen historial de crédito. (2)

Mejora tu informe de crédito en regla y obtén un seguro más económico pagando tus cuentas a tiempo y reduciendo tu deuda. Haz un seguimiento de tu progreso al verificar tu puntaje de crédito regularmente.

Considera los costos de seguro al comprar un automóvil.

Normalmente las personas solo piensan en comprar un automóvil de acuerdo a sus gustos y necesidades, muy pocos prestan atención a factores como la eficiencia del combustible dependiendo el auto y los costos de reparación, también deben consideran las primas de seguro.

Un análisis de NerdWallet de los autos más baratos para asegurar entre los vehículos más vendidos encontró que las tasas más bajas corresponden a Honda CR-V, Subaru Outback y Jeep Cherokee. (3)

Evita la cobertura de colisión y la cobertura completa en el caso de un automóvil más viejo.

El pago máximo en cualquiera de las políticas está limitado por el valor del automóvil totalizado. Si tu automóvil es más viejo y tiene un valor de mercado bajo, puede que no tenga sentido pagar para este tipo de cobertura.

Considera aumentar tu deducible y contratar un seguro basado en el uso o pago por milla.

En el caso de contratar una cobertura integral y de colisión, puede que ahorres dinero al optar por deducibles un poco más elevados (No hay deducible en el seguro de responsabilidad, que paga por el daño que causa a otros en un accidente).

Si no registras muchas millas como conductor, puedes considerar un seguro de automóvil basado en el uso que le des a tu automóvil. Al inscribirte en estos programas, le permites a tu aseguradora hacer un seguimiento de tu conducción a cambio de posibles descuentos basados en cuánto conduces, cuándo y qué tan bien lo haces.

Vídeo   Audio  

¿Cómo conseguir descuentos?

Las aseguradoras ofrecen una variedad de ofertas, que incluyen descuentos en los precios para los clientes que:

  • Contratan un paquete de seguro de automóvil junto con otras pólizas, como el seguro de propietarios.
  • Aseguran varios autos con una sola póliza.
  • Tienen un historial limpio de conducción de automóvil.
  • Pagan la totalidad de su prima anual o de seis meses en un solo pago.
  • Aceptan recibir documentos en línea.
  • Poseen un automóvil con ciertas características antirrobo o de seguridad.
  • Son miembros de organizaciones profesionales particulares o grupos afiliados.

Sin embargo, no debes dejarte influir por una larga lista de posibles descuentos. Compara los precios finales de varias aseguradoras.

Escuelas de manejo

Es importante hacer saber que las escuelas de manejo son una gran oportunidad de descuento que muchos desconocen. Los conductores que aprueban el curso en una escuela para conducir conocida o una capacitación de conducción defensiva son elegibles para una disminución del precio de acuerdo al seguro. El monto de este descuento no está estandarizado, pero de acuerdo con DriversEd.com, algunos conductores podrían recibir hasta un 10% de disminución en su factura. Además, si recientemente recibiste un boleto, inscribirte en un curso de manejo defensivo puede evitar el aumento de la prima en tu seguro (la mayoría de las compañías solo te permiten hacer esto una vez cada 12 meses).

Buenos descuentos para estudiantes

Los estudiantes a nivel mundial optan por una gran cantidad de beneficios de acuerdo al país donde se encuentren. En este caso, estos descuentos generalmente se otorgan a conductores menores de 25 años que estén inscritos en una escuela a tiempo completo, ya sea secundaria, universidad o colegio universitario y tengan un buen promedio de calificaciones por encima del habitual. ¿Qué hay de los ahorros? El descuento puede variar entre 5% y 10%, por lo que es uno de los descuentos más rentables y alcanzables de todos. Considera Travelers, que ofrece buenos planes de estudio hasta con un 8% de descuento.

Descuentos de controladores seguros

Tener un registro impecable de conducción te ayuda a obtener beneficios. Este estándar es determinado por un proveedor de seguros, el conductor con dicho registro de manejo limpio es elegido para grandes descuentos, el cual puede ahorrarte dinero a largo plazo.

Sin embargo, no hay una definición universal de conducción segura. Las compañías de seguros generalmente la definen como evitar colisiones ya seas el culpable o no siempre queda registrado que tuviste una colisión, violaciones como exceso de velocidad, conducir bajo la influencia del alcohol o conducir imprudentemente.

Vídeo   Audio  

¿Cómo obtener un seguro de automóvil barato en 2019?

Un automóvil es una inversión importante en la vida de cualquier persona y, como toda inversión, lo más prudente es protegerla. Por otro lado, un vehículo personal está constantemente expuesto a situaciones de riesgo lo cual aumenta la necesidad de asegurar este bien.

Precisamente, un seguro de automóvil viene a dar respuesta a esta necesidad. Pero entre tantas opciones y tantos criterios puede resultar difícil dar con el seguro que mejor se adapte a sus necesidades y con el menor costo posible.

Si quiere conocer cómo ahorrar dinero al momento de contratar un seguro para su automóvil entonces chequee las siguientes líneas. En este post encontrará conceptos, consideraciones y consejos sobre cómo obtener un seguro vehículo barato.

Toda aquella persona que dispone de automóvil, necesita de un seguro de automóvil en algún momento, pero pocos comprenden de qué se trata u otros suelen pensar que no pueden costear dicho gasto.

Docenas de compañías de seguros de automóviles, incluyendo grandes empresas, aseguradoras regionales, transnacionales, entre otros compiten por su negocio. Muchos ofrecen una gran variedad de opciones en cuanto a las políticas, lo que hace difícil la comparación y descubrir cuál es la más conveniente y más barata en cuanto a la necesidad del usuario para el seguro de su automóvil.

Ya sea que estés comprando un seguro de responsabilidad civil o una póliza de seguro de automóvil de cobertura media o total, la idea de un seguro de automóvil que sea económico es tentadora ya que son muy pocos los que te ofrecen un gran servicio a bajo costo. Y no hay mejor manera de realizar una buena elección más que comparando presupuesto en base a ciertas condiciones que se nos presenten.

En este artículo describimos los tipos de seguro y qué debes tener en cuenta para conseguir la mejor cobertura a un precio óptimo.

Audio  

¿Qué es un seguro de automóvil?

Un seguro de automóvil o seguro vehicular es un contrato que se da entre una persona y una compañía u ente asegurador. Se trata de una póliza que cubre los posibles daños que se ocasionen al auto por concepto de accidente, y muchas veces las lesiones que sufran las personas dentro del auto.

El tipo de daño y el concepto de siniestro pueden variar según la póliza, pero lo más común es que por siniestro se entiendan situaciones como choques, incendios, robos y otros tipos de riesgos derivados de la acción de conducir el auto.

Como mínimo, todo propietario de un automóvil se ve obligado a tener un seguro básico que se conoce de forma extendida como Responsabilidad Civil, aunque el nombre puede variar de un país a otro. Este seguro básico cubre los daños y lesiones que se ocasionen a terceras personas.

Además de esta modalidad básica, la persona puede recurrir a la contratación de una póliza que cubra desde daños al vehículo propio; lesiones sufridas por el conductor y otros ocupantes; asistencia en viajes; pérdida total del vehículo; entre otras opciones.

Audio  

¿Qué tipos de seguro para automóvil existen?

Básicamente existen tres tipos de seguros para autos, aunque las compañías de seguro ofertan una gran cantidad de opciones complementarias para cada tipo de seguro. Por eso, una póliza puede ser bastante personalizable según la empresa con la que se gestione. A continuación se presentan a grandes rasgos los principales tipos de seguros para auto:

Responsabilidad Civil o cobertura a terceros

Es una póliza que cubre lesiones y daños ocasionados a terceras personas en un choque o coalición. Su contratación es obligatoria para poder circular con todos los papeles en norma. Esto se debe, a que es una exigencia legal que se da en la mayor parte de los Estados.

Las pólizas de este tipo no cubren los daños sufridos por el propio conductor ni los daños que pueda sufrir su vehículo. Por eso, se habla de una póliza básica. En este sentido, puede resultar muy tentador contratar sólo esta póliza dado que el costo será bastante bajo, pero se quedará a merced de la situaciones que puedan presentarse.

Póliza voluntaria o cobertura de accidentes

A diferencia de la anterior, este tipo de pólizas no son de obligatoria contratación. Se trata de asegurar a la persona y al vehículo propio contra accidentes de diferentes dimensiones. Son aplicadas en caso de que la persona sea responsable del choque.

También, se utilizan cuando un tercero tiene la responsabilidad sobre la coalición pero su póliza de responsabilidad civil no alcance a pagar la totalidad de daños y lesiones sufridas.

Este tipo de póliza es ampliamente recomendada pues asegura su vehículo contra accidentes por lo que puede ayudar a financiar los gastos de reparación. Por otro lado, si va a rentar un auto cerciórese de que tenga seguro de accidentes

Póliza a todo riesgo

Se trata de una póliza que cubre tanto al automóvil asegurado como a las personas dentro del auto en casi todo tipo de siniestro. Asimismo, este tipo de póliza suele incluir una mayor cobertura a terceros implicados en accidentes.

Se trata de un seguro cubre en caso de robo, accidentes e incendios. También, ofrece asesoramiento vial y en caso de multas. Generalmente, al contratar esta póliza se está contratando la responsabilidad civil, por lo cual viene incluido en el precio de la prima.

Cada empresa de seguros va a ofrecer más o menos complementos para este tipo de póliza, por lo cual es ideal comparar beneficios y precios.

Audio  

¿Cómo cerciorarse de que un seguro de automóvil es barato?

Hay que diferenciar si lo que se quiere lograr es pagar el menor precio del mercado o si se quiere pagar el menor precio posible por una póliza que ofrezca la cobertura que necesita. En el primer caso, bastará con solicitar precios de de la póliza de responsabilidad civil en diferentes aseguradoras y elegir la más económica.

Para el segundo caso, es decir, para quienes quieren una cobertura más amplia, el proceso es un poco más detallado. En primer lugar, se debe tener en cuenta que la prima por una póliza determinada va a ser diferente para cada persona. Esto se debe a que las compañías de seguros basan su cobro en estadísticas de riesgo.

Estos estudios se conocen como ciencias actuariales y se encargan de ponderar qué tan riesgoso es su caso particular. Esta estimación se basa en datos como el tipo de vehículo que posee, las condiciones de resguardo del mismo, su perfil personal y su historial de manejo.

De ahí que, la recomendación para saber si un seguro para auto es el más barato es realizar una comparación de cotizaciones de varias empresas aseguradoras. Se debe suministrar exactamente los mismos datos informativos para que la comparación sea realista.

Por otro lado, existen portales en Internet que son comparadores de seguros. Si va a utilizar uno de estos comparadores, tenga en cuenta que mientras más datos contextuales se requieran para hacer la comparación más exacta será la estimación que arroje. Asimismo, evite suministrar datos personales como el número de identificación o cuenta bancaria.

Audio  

¿Qué considerar para ahorrar en la contratación de su seguro de automóvil?

Hay diferentes factores que influyen en el precio de la prima a pagar por una póliza de seguros. Lo ideal, es tener estos elementos en cuenta a lo largo de la vida para poder acceder a primas menos costosas. Incluso, se recomienda estar informado al respecto antes de empezar a conducir o comprar un auto.

Lo primero es el automóvil

En la mayoría de los casos la elección de un automóvil responde al gusto personal y al precio del mismo. Sin embargo, de cara a tener un auto que implique menos gastos es prudente considerar cuestiones como el consumo de combustible, el precio de las reparaciones y repuestos y el costo de de la primas de seguro.

De este modo, lo ideal es que la compra del auto responda a la integralidad de estos criterios. Así, se tendría un auto que cumpla tanto con las preferencias del propietario, como con las implicaciones económicas de ese auto en particular.

Las características de un auto que suelen encarecer las primas de una póliza de seguros son:

  •       Potencia: autos que alcancen altas velocidades.
  •       Lujo: autos con terminaciones lujosas.
  •       Resultados en pruebas de seguridad: autos que cuenten con resultados pobres en este tipo de pruebas.
  •       Equipos de seguridad: autos que no tengan sistemas de prevención de choque, sistema de bloqueo de frenos, etc.
  •       Estadísticas de robo: existen modelos que son más robados que el resto.
  •       Color: en algunos países se presenta mayor accidentalidad y multas en ciertos colores de autos, lo que afecta las estadísticas para el cálculo de la prima.
  •       Año: a mayor número de años del vehículo mayor será la prima.
  •       Distancia/año: mientras mayor sea el kilometraje de su auto en el último año previo a la cotización, mayor será el precio de la misma.

En definitiva, el modelo de auto que se tenga va a tener bastante peso al momento de realizar el cálculo. Si lo que se quiere es ahorrar en la prima de la póliza, lo mejor será indagar sobre qué auto es mejor adquirir. Si ya se tiene un auto, la indagación tiene como fin obtener información sobre los precios de pólizas para ese automóvil en particular.

Historial de manejo

Otro factor determinante a la hora de calcular la prima es su historial de manejo. Mientras más multas de tránsito, accidentes y citaciones se presenten entonces más costosa será la prima. Esto se debe, a que las aseguradoras consideran este tipo de datos como un elemento que aumenta el riesgo de sufrir accidentes futuros.

En este sentido, hay elementos que pesan más que otros. Por ejemplo, si estuvo involucrado en un choque pero no fue el responsable, es menos grave que en el caso contrario. También, las multas impuestas bajo estado de ebriedad tienen un peso mayor dado que habla sobre el comportamiento al volante.

Perfil personal

Un elemento que muchas veces se pasa por alto es que las características personales también influyen en el precio de la prima. Así, los principales factores del perfil personal que se consideran son la edad y el sexo. Por regla general, las primas de seguros de autos son más elevadas para personas jóvenes.

En cuanto al sexo, esto varía según las estadísticas de accidentalidad de cada región.

Por último, otro factor decisivo es la dirección de residencia de la persona. Vivir en una zona con mayor número de robo de autos sin duda afectará negativamente el precio de la prima.

Historial crediticio

El historial crediticio o puntaje de crédito habla sobre la puntualidad de los pagos y la capacidad de asumir deudas de quien solicita la cotización de la póliza. De este modo, un mal historial de crédito se traduce en un aumento del precio de la prima.

Sin embargo, no en  todos los países está permitido utilizar este tipo de información financiera para tasar el precio de la póliza de seguro. Por lo cual, se recomienda indagar al respecto.

En todo caso, tener un buen historial crediticio le ayudará, en muchos casos, a ahorrar en el costo del seguro para su automóvil.

El tipo de póliza

Como se ha expuesto, cada tipo de póliza representa en sí misma un costo diferente. Esto depende de los beneficios que ofrezca. Por eso, mientras mayor cobertura tenga la póliza, mayor será el pago que se realice por la misma.

Como contraparte, también tanto usted como su auto estarán más protegidos frente a diferentes siniestros.

El deducible

El deducible es una cantidad de dinero que el asegurado se compromete a pagar en caso de cualquier accidente o siniestro. Con esto, las aseguradoras se libran de realizar pagos por pequeños rayones u otro tipo de nimiedades.

Este número es algo que decide el propio asegurado. Por ello, mientras mayor sea deducible menor será el pago de la prima, debido a que la persona asegurada está asumiendo mayor parte del coste de reparaciones en cada incidente que se presente.

Si el objetivo es ahorrar en el costo de la póliza, aumentar el deducible en una buena estrategia, aunque debe considerar que debe tener este dinero como fondo de emergencia en caso de que se presente alguna eventualidad.

Audio  

Consejos prácticos para conseguir un seguro de automóvil barato

  1. Realizar el pago en una sola cuota: las compañías ofrecen fraccionar el pago a lo largo de 12 meses, sin embargo resulta bastante más económico realizar un solo pago anual.
  2. Incluir elementos de seguridad: colocar alarmas, estacionar el auto en un garaje privado, inmovilizar la palanca o pedales son elementos que minimizan el riesgo de robo de su auto y, por lo tanto afecta positivamente en un menor pago por la póliza.
  3. Evitar modificaciones: por otro lado, las modificaciones de tipo estético o para mejorar la velocidad o desempeño (del tipo “tuning”) son muy desaconsejadas de cara a obtener un mejor precio de la prima. Este tipo de modificaciones generan un aumento del precio de la misma.
  4. Utilizar una misma compañía: si varias personas en la familia van a contratar un seguro para autos, se aconseja recurrir a la misma compañía y pedir un descuento. También, este tipo de descuentos aplican si quiere contratar un seguro médico y uno para autos.

Audio  

Principales tipos de seguros de automóviles

Las compañías ofrecen múltiples opciones y complementos combinados, los más principales utilizados con respecto al seguro de automóvil se reducen a los siguientes:

  • Cobertura de responsabilidad.
  • Cobertura de colisión.
  • Cobertura completa.

Cobertura de responsabilidad

La cobertura de responsabilidad civil, la misma es exigida por la ley en la mayoría de los estados, este tipo de seguro de automóviles quiere decir que cubre todo tipo de lesión personal y daño a la propiedad del otro conductor en una colisión en la cual se descubra que se tiene la culpa. Este tipo de contrato no envuelve los gastos a tus propias lesiones o deterioros a la propiedad. Comprar este seguro será siempre la opción más barata, aunque no la más sabia de acuerdo a tus necesidades.

En los detalles de tu contrato de compromiso escrito verás el monto o contrato de seguro del vehículo de la siguiente manera: $ 160,000 / $ 230,000 / $ 160,000 (o 160/230/160). Esto significa que tienes $ 160,000 en cobertura de lesiones corporales para cada persona, $ 230,000 en contrato de lesiones corporales totales y $ 160,000 en el contrato por deterioros a la propiedad. Cada entidad requiere su propia cantidad mínima de seguro de responsabilidad civil y cada empresa de seguros varía en los montos de acuerdo a sus políticas internas.

Mantener una compra mínima es un poco tentadora, ya que mantendrá tus precios a un bajo costo. Pero puede ser una mala idea, puede ser algo desafortunado indicar que estos montos superan fácilmente los mínimos establecidos por el estado y luego puede que tengas que cancelar un añadido. Por ejemplo, el monto mínimo para las lesiones corporales puede establecerse en unos $ 50,000, agregando que el monto promediado para una lesión por autodestrucción va por encima de los $ 80,000; si en tu contrato solo tienes lo mínimo establecido por el estado, puedes terminar cancelando más de $ 50,000 fuera de lo establecido en el contrato.

En conclusión: Esta póliza de seguro cubre los daños materiales a cosas propiedad de terceros, lesiones corporales o daños a personas como consecuencia de un accidente de tránsito.

Vídeo   Audio  

Cobertura de colisión

La cobertura de colisión cubre el daño sufrido por tu automóvil en un choque. Esto generalmente aplica a los accidentes cuando se determina que tienes la culpa, pero también puede pagar en ciertas circunstancias cuando de define que el otro conductor tiene la culpa o en escenarios no cubiertos por sus otras políticas.

El costo de esta cobertura va a depender en gran medida del costo de tu automóvil, aclarando que tú controlarás el deducible, es decir, el monto que pagas de tu bolsillo antes de que tu compañía de seguros recoja el resto de la cuenta.

Aunque puede que un seguro de colisión no sea requerido por ley, es una cobertura inteligente para los dueños de los vehículos. Además, se puede agregar la mayoría de las entidades bancarias, así como los concesionarios de autos requieren de una cobertura de colisión para financiar o arrendar vehículos.

En conclusión: Esta póliza de seguro cubre los daños a tu vehículo en el caso de un accidente cubierto. Puede ayudar a reparar o reemplazar tu vehículo.

Vídeo   Audio  

Cobertura completa

Como su nombre lo indica, este seguro cubre cualquier irregularidad que esté relacionada con el automóvil, cualquiera que se pueda imaginar, menos el daño resultante de un accidente. Las políticas integrales pagan por cosas como el robo de automóviles, el daño por condiciones climáticas adversas o las reparaciones necesarias después de un choque nocturno con un ciervo desorientado.

La cobertura completa está destinada a complementar la cobertura de colisión, no a reemplazarla. Al igual que la cobertura de colisión, el costo dependerá de tu automóvil, pero tú controlas el deducible.

En conclusión: Esta póliza de seguro cubre daños al automóvil en caso de que tengas un accidente. Esta cobertura completa también incluye el paquete de cobertura contra todo riesgo.

Vídeo   Audio  

¿Qué debes tener en cuenta para lograr una tasa de seguro más baja?

No consideres a una sola compañía como la más barata.

Gran parte de las empresas invierten mucho dinero en marketing, a través del cual tratan de convencer a las personas de acuerdo a sus tasas de seguro de automóvil. Pero los usuarios desconocen que los precios se calculan a nivel individual y si es para un mismo automóvil, la tasa que canceles puede ser diferente de lo que paga la mayoría.

No te dejes engañar, ninguna empresa aseguradora te va a dar la total seguridad de que es la de más bajo costo en el mercado. La compañía de seguros que es más económica para una persona en un lugar puede ser la opción menos conveniente para un conductor en otra provincia.

La mejor manera de estar seguro de que obtendrás la mejor oferta es comparando precios y beneficios.

Según un análisis de NerdWallet, se encontró que los conductores podrían estar perdiendo más de 400 dólares al año en promedio al no comparar los precios de los seguros (1)

Esta investigación también encontró que más del 30% de las personas que aseguran sus automóviles no han comparado los costos de seguro en al menos tres años, si es que alguna vez lo hicieron.

No ignores a las aseguradoras locales y regionales

Son pocas las compañías que controlan casi la mitad de lo que es el negocio de seguros de Automóviles en América Latina. Sin embargo, cabe destacar que muchas empresas locales y regionales, tienden a tener mejores referencias o calificaciones del cliente, incluso más altas que las empresas reconocidas. Agregando que también pueden tener tasas más bajas.

Paga tus cuentas a tiempo.

Debes saber que tu puntaje de crédito o informe de riesgo crediticio es algo fundamental en las cotizaciones de seguro de automóvil que recibes, excepto en ciertos estados de Estados Unidos como en California, Hawái y Massachusetts, que no permiten a las aseguradoras considerar el crédito al establecer las tasas.

Algunas compañías de seguros consideran que el nivel de crédito de los clientes se ha correlacionado con las posibilidades de los mismos de presentar reclamos.

Un análisis de NerdWallet encontró que tener un informe de riesgo crediticio pobre puede aumentar las tasas de seguro de automóviles de las personas en cientos de dólares al año en comparación con tener un buen historial de crédito. (2)

Mejora tu informe de crédito en regla y obtén un seguro más económico pagando tus cuentas a tiempo y reduciendo tu deuda. Haz un seguimiento de tu progreso al verificar tu puntaje de crédito regularmente.

Considera los costos de seguro al comprar un automóvil.

Normalmente las personas solo piensan en comprar un automóvil de acuerdo a sus gustos y necesidades, muy pocos prestan atención a factores como la eficiencia del combustible dependiendo el auto y los costos de reparación, también deben consideran las primas de seguro.

Un análisis de NerdWallet de los autos más baratos para asegurar entre los vehículos más vendidos encontró que las tasas más bajas corresponden a Honda CR-V, Subaru Outback y Jeep Cherokee. (3)

Evita la cobertura de colisión y la cobertura completa en el caso de un automóvil más viejo.

El pago máximo en cualquiera de las políticas está limitado por el valor del automóvil totalizado. Si tu automóvil es más viejo y tiene un valor de mercado bajo, puede que no tenga sentido pagar para este tipo de cobertura.

Considera aumentar tu deducible y contratar un seguro basado en el uso o pago por milla.

En el caso de contratar una cobertura integral y de colisión, puede que ahorres dinero al optar por deducibles un poco más elevados (No hay deducible en el seguro de responsabilidad, que paga por el daño que causa a otros en un accidente).

Si no registras muchas millas como conductor, puedes considerar un seguro de automóvil basado en el uso que le des a tu automóvil. Al inscribirte en estos programas, le permites a tu aseguradora hacer un seguimiento de tu conducción a cambio de posibles descuentos basados en cuánto conduces, cuándo y qué tan bien lo haces.

Vídeo   Audio  

¿Cómo conseguir descuentos?

Las aseguradoras ofrecen una variedad de ofertas, que incluyen descuentos en los precios para los clientes que:

  • Contratan un paquete de seguro de automóvil junto con otras pólizas, como el seguro de propietarios.
  • Aseguran varios autos con una sola póliza.
  • Tienen un historial limpio de conducción de automóvil.
  • Pagan la totalidad de su prima anual o de seis meses en un solo pago.
  • Aceptan recibir documentos en línea.
  • Poseen un automóvil con ciertas características antirrobo o de seguridad.
  • Son miembros de organizaciones profesionales particulares o grupos afiliados.

Sin embargo, no debes dejarte influir por una larga lista de posibles descuentos. Compara los precios finales de varias aseguradoras.

Escuelas de manejo

Es importante hacer saber que las escuelas de manejo son una gran oportunidad de descuento que muchos desconocen. Los conductores que aprueban el curso en una escuela para conducir conocida o una capacitación de conducción defensiva son elegibles para una disminución del precio de acuerdo al seguro. El monto de este descuento no está estandarizado, pero de acuerdo con DriversEd.com, algunos conductores podrían recibir hasta un 10% de disminución en su factura. Además, si recientemente recibiste un boleto, inscribirte en un curso de manejo defensivo puede evitar el aumento de la prima en tu seguro (la mayoría de las compañías solo te permiten hacer esto una vez cada 12 meses).

Buenos descuentos para estudiantes

Los estudiantes a nivel mundial optan por una gran cantidad de beneficios de acuerdo al país donde se encuentren. En este caso, estos descuentos generalmente se otorgan a conductores menores de 25 años que estén inscritos en una escuela a tiempo completo, ya sea secundaria, universidad o colegio universitario y tengan un buen promedio de calificaciones por encima del habitual. ¿Qué hay de los ahorros? El descuento puede variar entre 5% y 10%, por lo que es uno de los descuentos más rentables y alcanzables de todos. Considera Travelers, que ofrece buenos planes de estudio hasta con un 8% de descuento.

Descuentos de controladores seguros

Tener un registro impecable de conducción te ayuda a obtener beneficios. Este estándar es determinado por un proveedor de seguros, el conductor con dicho registro de manejo limpio es elegido para grandes descuentos, el cual puede ahorrarte dinero a largo plazo.

Sin embargo, no hay una definición universal de conducción segura. Las compañías de seguros generalmente la definen como evitar colisiones ya seas el culpable o no siempre queda registrado que tuviste una colisión, violaciones como exceso de velocidad, conducir bajo la influencia del alcohol o conducir imprudentemente.

Vídeo   Audio  

Preguntas Relacionadas

¿Cómo elegir la mejor compañía de seguros?

No solo debes tener en cuenta la reputación, debes informarte de acuerdo a los comentarios de los demás clientes, tomar en cuenta las diferentes políticas, el costo de sus pólizas de seguro y saber si te beneficia. También es necesario realizar comparaciones entre diferentes compañías.

 

¿Cuál es el componente del seguro que más influye en su costo?

Teniendo en cuenta la variedad de los componentes en cuanto a costos de las compañías de seguro, se concluye que el costo que más puede influir a largo plazo en el pago del seguro son los deducibles. Pueden significar más gastos de bolsillos en caso de que ocurra un accidente, aunque también existe la variante de que podría significar pagar menos con el tiempo.

 

¿Cómo puedo obtener más beneficios al menor costo?

Cuando se contrata a varios tipos de pólizas de seguro de una misma empresa (seguro de automóvil, seguro de hogar, seguro de vida, seguro de motocicleta, etc.), se puede calificar para primas más bajas en cada póliza que si tuvieras pólizas separadas de diferentes aseguradoras. Se puede pensar en ello como un descuento adicional en caso de que requieras utilizar los múltiples servicios que te ofrece una compañía de seguros.

 

¿Cómo puede obtener descuento si es joven?

En estos casos, las compañías aseguradoras ofrecen descuentos para estudiantes de tiempo completo. También, otro tipo de descuentos. Sin embargo, se recomienda comprar precios en diferentes compañías, dado que algunas ofrecen descuentos como una forma de hacer publicidad.

 

¿Cuáles son los descuentos más comunes que ofrecen las aseguradoras?

La mayoría de las aseguradoras atraen nuevos clientes o consolidan la fidelidad con descuentos por: · Tener un auto con sistema antirrobo · Tener un historial de manejo impecable · Asegurar varios automóviles bajo una póliza · Realizar el pago la póliza en uno o dos pagos · Renovar la póliza

 

¿Qué tipo de seguro adquirir para un auto viejo?

Un auto con muchos años puede implicar un alto cobro por la prima de la póliza de seguros, pero una bajo valor total por concepto de reparación o pérdida total. Esto se debe, a que pago tope de una póliza se corresponde con el valor del auto y, por otro lado, un automóvil viejo tiene mayor riesgo de fallas que lleven a un accidente. Por eso, lo mejor es que se recurra a pólizas que cubran daños de propios y de terceros, pero no pérdida total.

 

¿Cómo elegir la mejor compañía de seguros?

No solo debes tener en cuenta la reputación, debes informarte de acuerdo a los comentarios de los demás clientes, tomar en cuenta las diferentes políticas, el costo de sus pólizas de seguro y saber si te beneficia. También es necesario realizar comparaciones entre diferentes compañías.

 

¿Cuál es el componente del seguro que más influye en su costo?

Teniendo en cuenta la variedad de los componentes en cuanto a costos de las compañías de seguro, se concluye que el costo que más puede influir a largo plazo en el pago del seguro son los deducibles. Pueden significar más gastos de bolsillos en caso de que ocurra un accidente, aunque también existe la variante de que podría significar pagar menos con el tiempo.

 

¿Cómo puedo obtener más beneficios al menor costo?

Cuando se contrata a varios tipos de pólizas de seguro de una misma empresa (seguro de automóvil, seguro de hogar, seguro de vida, seguro de motocicleta, etc.), se puede calificar para primas más bajas en cada póliza que si tuvieras pólizas separadas de diferentes aseguradoras. Se puede pensar en ello como un descuento adicional en caso de que requieras utilizar los múltiples servicios que te ofrece una compañía de seguros.

 

Video - ¿Cómo Obtener Un Seguro De Automóvil Barato? en 2019
Video - Principales tipos de seguros de automóviles
Video - Cobertura de colisión
Video - Cobertura completa
Video - ¿Qué debes tener en cuenta para lograr una tasa de seguro más baja?
Video - ¿Qué debes tener en cuenta para lograr una tasa de seguro más baja?
Video - ¿Cómo conseguir descuentos?
Video - Principales tipos de seguros de automóviles
Video - Cobertura de colisión
Video - Cobertura completa
Video - ¿Qué debes tener en cuenta para lograr una tasa de seguro más baja?
Video - ¿Cómo conseguir descuentos?
Audio - ¿Cómo Obtener Un Seguro De Automóvil Barato? en 2019
Audio - Principales tipos de seguros de automóviles
Audio - Cobertura de colisión
Audio - Cobertura completa
Audio - ¿Qué debes tener en cuenta para lograr una tasa de seguro más baja?
Audio - ¿Qué debes tener en cuenta para lograr una tasa de seguro más baja?
Audio - ¿Cómo conseguir descuentos?
Audio - ¿Cómo obtener un seguro de automóvil barato en 2019?
Audio - ¿Qué es un seguro de automóvil?
Audio - ¿Qué tipos de seguro para automóvil existen?
Audio - ¿Cómo cerciorarse de que un seguro de automóvil es barato?
Audio - ¿Qué considerar para ahorrar en la contratación de su seguro de automóvil?
Audio - Consejos prácticos para conseguir un seguro de automóvil barato
Audio - Principales tipos de seguros de automóviles
Audio - Cobertura de colisión
Audio - Cobertura completa
Audio - ¿Qué debes tener en cuenta para lograr una tasa de seguro más baja?
Audio - ¿Cómo conseguir descuentos?

Otros Artículos de Financiar Populares



Fecha Modificada - 14/08/2019

Por favor, puntúe esto


Deja un comentario