Invitaciones de Boda en 2019

5/5 (2)

Uno de los momentos más inolvidables de la vida es el día del casamiento y qué mejor que hacer invitaciones de boda dignas de semejante acontecimiento.

Desde el momento del anuncio de compromiso con tu pareja, probablemente ya estés planificando cómo será ese momento, quiénes te acompañarán, cuál será la fecha, la hora, el lugar, el vestido y demás detalles que hacen al evento festivo.

Tendrás muchas cuestiones que solucionar, en cuanto a organización se refiere. Entre tantas cosas que hacer tienes que preparar la documentación necesaria, elegir a los padrinos, al lugar de la ceremonia, al lugar de la fiesta, además decorar según la estética del evento, seleccionar a los proveedores y meseros, ver los atuendos del novio y de la novia y demás menesteres…

Son muchas las emociones que despierta esta vivencia, pero no debes pasar por alto la importancia del protocolo que conllevan las invitaciones de boda. Tienes que tomarte el tiempo para plasmar, también en este especial souvenir, el amor que te une a tu pareja.

Pocos momentos en la vida son tan contundentes como el de vivir la tan anhelada boda.

Video   Audio  

Datos que no deben faltar

Uno de los puntos fundamentales para organizar la asistencia de todos los seres queridos de los futuros cónyuges son las invitaciones de casamiento.

Ya sea que hayas contratado un profesional de diseño gráfico que se encargue de crearlas o sea que vayas a tomarte el trabajo de hacerlo personalmente, tienes que estar al tanto de cuáles son los datos que no deben faltar.

Redacta tus invitaciones de manera clara y precisa.

  • Nombres de los novios
  • Fecha de la Boda
  • Hora
  • Dirección del lugar
  • Ciudad.
  • País.
  • Año
  • RSVP (Si gustas, puedes agregar esas siglas que se refieren al pedido de confirmación de la asistencia por parte de los invitados. Del francés: Répondez s´il vous plaît).

Vídeo   Audio  

Protocolo

Para cumplir con el protocolo de las invitaciones de boda es preciso que sigas las siguientes formalidades.

  • Tienes que escribir los nombres de pila de los novios (no se incluyen sus respectivos apellidos). Recuerda escribir el nombre de la novia primero.
  • La fecha. Es conveniente que agregues el día de la semana correspondiente. Por ejemplo: Martes 27 de febrero del 2018 a las 20 hs.
  • En la dirección del lugar, puedes agregar alguna referencia que oriente a los invitados para que puedan llegar sin complicaciones. Además, puedes incluir un pequeño mapa, si lo deseas.

Vídeo   Audio  

Diseños

Al ser el evento de tus sueños tienes que ponerle a la invitación de boda el estilo que mas les guste como novios. La formalidad de las invitaciones de boda depende de las características de la pareja y de la clase de evento que vayan a realizar para la ocasión.

Si son más formales recuerda de redactarlas de modo solemne. En cambio, si todo será más informal puedes usar un tono relajado.

En el caso de que la ceremonia civil, la misa y la fiesta sean en lugares diferentes y en diferentes momentos, puede que te sea conveniente crear tres invitaciones, es decir, una por cada evento.

En la invitación a la fiesta se tiene que indicar si la misma es personal o para varias personas (especifica cómo deben ir vestidos, el número de invitados que incluye esa tarjeta y qué mesa se les ha asignado).

No es necesario que coincida la cantidad de invitaciones con la cantidad de invitados. Puedes enviar una sola invitación por familia o pareja o persona soltera.

Esta es una fórmula que usan las empresas, cuando envían sus invitaciones (quizá pueda serte útil a ti también): Divide el número total de invitados por dos y agrégale el 25%. Esa será la cantidad recomendada de invitaciones que tienes que imprimir. Imprime una para ti, porque seguro querrás tener ese recuerdo.

No debes olvidarte de poner un toque especial al sobre en dónde se entregará la invitación. Asegúrate que el mismo tenga coherencia con la estética general de tu boda. Piensa en cada detalle.

En plena era de Internet, por qué no usar la tecnología a favor y enviar a cada persona que quieres que asista una invitación online (con la opción de que los invitados confirmen allí su asistencia).

Vídeo   Audio  

Apps

Si son novios millennials, probablemente, consideren que el gasto de papel es algo poco práctico e innecesario. ¡Aquí van una serie de apps que pueden usar para crear, enviar sus invitaciones de boda y facilitar la confirmación de la asistencia de sus invitados!

  • Wedding Invitation Cards Maker
  • Creador Invitaciones De Boda
  • Wedivite
  • Bodas 2.0
  • tubodamovil.com

Vídeo   Audio  

Vídeo

En los últimos tiempos, se ha vuelto habitual que los novios inviten a sus seres queridos a través de vídeos. Gracias a las redes sociales les es más sencillo distribuir esa invitación entre sus allegados. Si bien es una buena idea, puede que sea un riesgo, ya que es probable que no quede muy clara la información. Los asistentes necesitan chequear rápidamente los datos a la hora de asistir. Puedes hacer el vídeo si quieres, pero como un complemento de la invitación escrita.

Vídeo   Audio  

¿Qué tener en cuenta al hacer la lista de invitados?

Con quiénes compartir la boda define la influencia que tendrá el acontecimiento. Entonces, ¿a quién invitar?

Quizá para ti sea sencillo elegir las personas que deseas que estén presentes en ese día tan especial. Pero si no es así, considera los siguientes consejos.

  • Antes que nada, establece el presupuesto que pueden gastar, ya que la cantidad de personas varía según lo que puedan costear con tu pareja
  • Cada uno tiene que hacer su lista ideal de invitados (muchas veces quizá no conozcan todos a los seres queridos de quien te acompañará en tu vida)
  • Los más allegados a cada uno es más que obvio que estarán en la lista: Familiares y amigos
  • ¿Podrán asistir niños? Es convenientes tener claro si los niños formarán parte del evento
  • ¿Qué hacer con aquellas personas que no son muy allegadas, pero con las que tienen cierto vínculo? Incluye solo a aquellas personas con las que tienes un buen trato y su presencia en la boda es importante
  • Una vez que ambos tengan claro a quienes quieren invitar, conversen al respecto y lleguen a un acuerdo para saber que mesa asignar a cada invitado
  • Trabajen con una sola lista. Existen apps que pueden simplificar esta tarea y ayudar a saber en tiempo real quiénes irán y quienes no. ¡Utilizalas!
  • Considera que harás en el caso de que haya colados, es decir, personas que entran al lugar de la celebración sin que se las ha invitado.
  • Evita comentar que te casarás a aquellas personas que no vas a invitar, ya que pueden crear una falsa expectativa y sentirse heridas
  • Envía las invitaciones con un tiempo prudencial, así los invitados pueden organizarse adecuadamente para estar presentes en el día que inicia tu matrimonio

La importancia de tener la lista de invitados cuanto antes radica en que la cantidad de personas que estarán presentes es un dato fundamental para saber en qué lugar se las ubicará y qué presupuesto será necesario gastar.

Vídeo   Audio  

¿Qué incluir en la invitación de boda?

Si bien el franqueo puede parecer la parte más simple del proceso de planificación de la boda, querrá familiarizarse con lo que debe incluir en una invitación de boda antes de comenzar a ordenar sus artículos de papelería de boda y enviar sus invitaciones por correo. Aparte de la estrella obvia del espectáculo (la invitación), hay una gran cantidad de otras inserciones en la invitación de boda que pueden abrirse camino en sus sobres.

Esta es una lista de qué incluir en una invitación de boda.

Invitación: Es lo más importante por razones obvias. Incluye toda la información imperativa que los huéspedes necesitan saber sobre el día de su boda (quién / qué / dónde / cuándo). Debe incluir sus nombres, la fecha y hora de sus nupcias, el lugar, la dirección completa y el código de vestimenta.

Tarjeta de recepción: Muchas parejas optan por organizar su ceremonia y recepción en diferentes lugares. Para hacer que su invitación sea menos desordenada, una tarjeta de recepción separada que contiene todos los detalles importantes de su velada posterior a la ceremonia es lo que debe incluir en un paquete de invitación de boda. Esto puede ser menos detallado que la invitación: los únicos bloques de información necesarios que necesitará aquí son la hora y la ubicación de la recepción. Si su ceremonia y recepción se llevan a cabo en el mismo lugar, puede omitir completamente este paso. Solo incluya un pequeño comentario sobre la fiesta posterior a la boda en la parte inferior de la invitación (algo parecido a “la cena y el baile serán a continuación”).

Tarjeta de respuesta (y sobre): Es utilizada por sus invitados para responder a su invitación. Normalmente involucra casillas de verificación o una sección donde sus invitados pueden completar sus detalles de asistencia y las selecciones del menú de la cena (si está optando por una comida preparada) y tiene suficiente espacio para que incluyan un mensaje personal. También debe indicar la fecha límite para saber quién asiste antes de comenzar a pedir los entremeses adicionales. Junto con esto, querrá incluir un sobre con dirección y sello.

Tarjeta de dirección: Si el lugar de su boda es particularmente difícil de encontrar, una tarjeta de dirección indicará a sus invitados la dirección correcta y evitará que lleguen tarde. El lugar que está utilizando para su boda normalmente puede proporcionarle instrucciones claras que puede guiar a sus invitados hasta el recinto. También puede querer agregar un mapa si le gusta. Recuerde, si tiene dos lugares separados, tendrá que incluir dos conjuntos de información.

Tarjeta de alojamiento: Agregue una tarjeta de alojamiento de invitados de boda con sus invitaciones si usted invitará personas que llegan desde lejos. Esto debería enumerar los hoteles de la zona, lo que les facilita encontrar un lugar para quedarse.

Tarjeta de la página web de la boda: ¿Se pregunta qué incluir en una invitación de boda si desea omitir agregar tarjetas adicionales y ahorrar dinero? Solo incluya la invitación en sí y una tarjeta web de boda. La tarjeta del sitio web de la boda dirigirá a sus invitados a un sitio donde puedan encontrar información, sobre todo, desde los alojamientos y sus registros de bodas hasta las preguntas más frecuentes. Si desea conservar aún más material, puede incluir simplemente un enlace a su sitio web en la invitación.

Sobre interior: Si está planeando un asunto formal, un sobre interior es un buen toque. Protegerá todos lo que incluyó, manteniendo todo nítido y sin arrugas. Debe dirigirse a todos los miembros individuales de una familia y / o invitados adicionales. Esto es diferente de la envoltura exterior que puede simplemente hacer referencia a un solo miembro de la familia o nombre de la familia.

Sobre exterior: En él, deberá incluir toda la información estándar: nombre (s) de su huésped, dirección, código postal y dirección. Para darle a su sobre algo de personalidad, use caligrafía a mano o un tipo de letra interesante.

Un consejo: Cuando ordene sus invitaciones de boda, puede matar varios pájaros de un tiro. Los artículos de papel como las tarjetas, los programas de la ceremonia de la boda, las tarjetas del menú de bodas, los números de las mesas, las tarjetas de acompañamiento, las tarjetas para colocar y las notas de agradecimiento se pueden pedir al mismo tiempo en grandes cantidades a la misma compañía. Esto agregará consistencia a todos los productos de papel utilizados antes, después y durante su gran día.

Audio  

¿Qué incluir en la redacción de su invitación de boda?

Tenga en cuenta que la redacción de sus invitaciones no puede estar incompleta. Por eso, estos son los detalles fundamentales a incluir:

Los anfitriones: Es importante darles a sus anfitriones el reconocimiento que merecen. Comience la redacción de su invitación de boda con algo como «Sr. y señora [ingrese el apellido aquí] lo invitamos a celebrar el matrimonio de … ”.

La pareja: Después de que le haya dado a sus anfitriones un merecido saludo, incluya su nombre y el de su pareja en una fuente más audaz y emocionante: después de todo, esto es lo principal. Si bien usted es libre de alejarse de la tradición, hay algunas convenciones que generalmente se siguen en esta parte de la redacción de la invitación de boda. Para las bodas heterosexuales, el nombre de la novia aparece antes que el del novio y para las bodas del mismo sexo, los nombres se incluyen en orden alfabético.

La fecha: Es un elemento clave para cualquier invitación y realmente no querrá equivocarse en sus invitaciones de boda. Asegúrese de incluir el día de la semana, el mes y el año para que sus invitados sepan cuándo reservar el horario.

La hora: Es otro elemento crucial y debe aparecer directamente debajo de la fecha. Es importante agregar la hora de su ceremonia en la lista para evitar ser bombardeado con mensajes de texto, tweets, correos electrónicos, llamadas y mensajes de FB en su gran día.

La ubicación: Lo último que desea es que las personas se presenten en el lugar equivocado, así que asegúrese de dejar claros los detalles de su lugar de celebración de la boda (e incluya tanto la dirección de la calle como el nombre del lugar).

El atuendo: Para los huéspedes, conocer el código de vestimenta es clave. A nadie le gusta estar mal vestido, por lo que brindar a sus invitados un poco de orientación es una parte esencial de la redacción de su invitación de boda. ¿Usted realizará una fiesta de boda en una estancia y desea que sus invitados vengan de smoking? Hágaselos saber. ¿Alquila un salón de baile y espera trajes de tres piezas y vestidos de gala? Agregue esa información debajo.

El sitio web de la boda: Es el lugar donde se encuentra toda la información sobre su gran día y es importante que le brinde a los invitados el acceso temprano. Si las invitaciones se ven un poco desordenadas, siempre puede omitir este paso y optar por incluir una tarjeta por separado con los detalles del sitio web de su boda, como la tarjeta de recepción. Si tiene espacio de sobra, es posible que también desee agregar el hashtag de su boda si es anfitrión de algunos invitados amantes de las redes sociales.

Audio  

Las tendencias de invitación de boda 2019

Usted no querrá que sus invitaciones de boda luzcan anticuadas. Por eso, a continuación, verá cuáles son las tendencias de invitación de boda 2019 que necesita conocer.

Diseños geométricos: Este estilo es ideal para los minimalistas, pero también se puede trabajar en diseños de papelería más sofisticados. Agregar algunas formas o un borde único y atrevido a sus invitaciones de boda realmente las hará estallar, sin importar el estilo con el que vaya.

Botánicos alternativos: En lugar de camelias y calas, se espera que muchas parejas amplíen sus artículos de papelería con plantas tropicales y vegetación en 2019. La apariencia más botánica y con muchas hojas se anticipa que será furor este año. PD: esta tendencia de boda tropical está abriéndose camino en la decoración y los arreglos florales, por lo que puede usarla para más que solo sus invitaciones.

Aros y coronas florales: Si es un gran fanático de las flores en las invitaciones de boda, dele un toque moderno a su papelería usando gráficos de aros o coronas de flores. Se ven absolutamente hermosos cuando se envuelven alrededor del texto, por lo que se recomienda usarlos en lugar de los bordes. Si ya ha elegido las flores de su boda, incluso puede trabajarlas en su diseño.

Pintado a mano: Otra tendencia de invitación de boda 2019 son los diseños pintados a mano. Esto podría ser una ilustración original o elementos de acuarela que capturan la esencia del tema de su boda. Las ilustraciones también se pueden utilizar para tarjetas de menús de boda, letreros e incluso para decorar paredes para lograr un aspecto cohesivo y creativo.

Metalicos: Agregue un poco de brillo a su papelería abrazando esta tendencia de invitación de boda 2019. El oro rosa, el oro amarillo y la plata seguirán siendo muy populares, pero el «metal» del momento es definitivamente el cobre. Puede ir con una fuente reluciente o con los acentos gráficos en un borde en negrita.

Audio  

Datos que no deben faltar

Uno de los puntos fundamentales para organizar la asistencia de todos los seres queridos de los futuros cónyuges son las invitaciones de casamiento.

Ya sea que hayas contratado un profesional de diseño gráfico que se encargue de crearlas o sea que vayas a tomarte el trabajo de hacerlo personalmente, tienes que estar al tanto de cuáles son los datos que no deben faltar.

Redacta tus invitaciones de manera clara y precisa.

  • Nombres de los novios
  • Fecha de la Boda
  • Hora
  • Dirección del lugar
  • Ciudad.
  • País.
  • Año
  • RSVP (Si gustas, puedes agregar esas siglas que se refieren al pedido de confirmación de la asistencia por parte de los invitados. Del francés: Répondez s´il vous plaît).

Vídeo   Audio  

Protocolo

Para cumplir con el protocolo de las invitaciones de boda es preciso que sigas las siguientes formalidades.

  • Tienes que escribir los nombres de pila de los novios (no se incluyen sus respectivos apellidos). Recuerda escribir el nombre de la novia primero.
  • La fecha. Es conveniente que agregues el día de la semana correspondiente. Por ejemplo: Martes 27 de febrero del 2018 a las 20 hs.
  • En la dirección del lugar, puedes agregar alguna referencia que oriente a los invitados para que puedan llegar sin complicaciones. Además, puedes incluir un pequeño mapa, si lo deseas.

Vídeo   Audio  

Diseños

Al ser el evento de tus sueños tienes que ponerle a la invitación de boda el estilo que mas les guste como novios. La formalidad de las invitaciones de boda depende de las características de la pareja y de la clase de evento que vayan a realizar para la ocasión.

Si son más formales recuerda de redactarlas de modo solemne. En cambio, si todo será más informal puedes usar un tono relajado.

En el caso de que la ceremonia civil, la misa y la fiesta sean en lugares diferentes y en diferentes momentos, puede que te sea conveniente crear tres invitaciones, es decir, una por cada evento.

En la invitación a la fiesta se tiene que indicar si la misma es personal o para varias personas (especifica cómo deben ir vestidos, el número de invitados que incluye esa tarjeta y qué mesa se les ha asignado).

No es necesario que coincida la cantidad de invitaciones con la cantidad de invitados. Puedes enviar una sola invitación por familia o pareja o persona soltera.

Esta es una fórmula que usan las empresas, cuando envían sus invitaciones (quizá pueda serte útil a ti también): Divide el número total de invitados por dos y agrégale el 25%. Esa será la cantidad recomendada de invitaciones que tienes que imprimir. Imprime una para ti, porque seguro querrás tener ese recuerdo.

No debes olvidarte de poner un toque especial al sobre en dónde se entregará la invitación. Asegúrate que el mismo tenga coherencia con la estética general de tu boda. Piensa en cada detalle.

En plena era de Internet, por qué no usar la tecnología a favor y enviar a cada persona que quieres que asista una invitación online (con la opción de que los invitados confirmen allí su asistencia).

Vídeo   Audio  

Apps

Si son novios millennials, probablemente, consideren que el gasto de papel es algo poco práctico e innecesario. ¡Aquí van una serie de apps que pueden usar para crear, enviar sus invitaciones de boda y facilitar la confirmación de la asistencia de sus invitados!

  • Wedding Invitation Cards Maker
  • Creador Invitaciones De Boda
  • Wedivite
  • Bodas 2.0
  • tubodamovil.com

Vídeo   Audio  

Vídeo

En los últimos tiempos, se ha vuelto habitual que los novios inviten a sus seres queridos a través de vídeos. Gracias a las redes sociales les es más sencillo distribuir esa invitación entre sus allegados. Si bien es una buena idea, puede que sea un riesgo, ya que es probable que no quede muy clara la información. Los asistentes necesitan chequear rápidamente los datos a la hora de asistir. Puedes hacer el vídeo si quieres, pero como un complemento de la invitación escrita.

Vídeo   Audio  

¿Qué tener en cuenta al hacer la lista de invitados?

Con quiénes compartir la boda define la influencia que tendrá el acontecimiento. Entonces, ¿a quién invitar?

Quizá para ti sea sencillo elegir las personas que deseas que estén presentes en ese día tan especial. Pero si no es así, considera los siguientes consejos.

  • Antes que nada, establece el presupuesto que pueden gastar, ya que la cantidad de personas varía según lo que puedan costear con tu pareja
  • Cada uno tiene que hacer su lista ideal de invitados (muchas veces quizá no conozcan todos a los seres queridos de quien te acompañará en tu vida)
  • Los más allegados a cada uno es más que obvio que estarán en la lista: Familiares y amigos
  • ¿Podrán asistir niños? Es convenientes tener claro si los niños formarán parte del evento
  • ¿Qué hacer con aquellas personas que no son muy allegadas, pero con las que tienen cierto vínculo? Incluye solo a aquellas personas con las que tienes un buen trato y su presencia en la boda es importante
  • Una vez que ambos tengan claro a quienes quieren invitar, conversen al respecto y lleguen a un acuerdo para saber que mesa asignar a cada invitado
  • Trabajen con una sola lista. Existen apps que pueden simplificar esta tarea y ayudar a saber en tiempo real quiénes irán y quienes no. ¡Utilizalas!
  • Considera que harás en el caso de que haya colados, es decir, personas que entran al lugar de la celebración sin que se las ha invitado.
  • Evita comentar que te casarás a aquellas personas que no vas a invitar, ya que pueden crear una falsa expectativa y sentirse heridas
  • Envía las invitaciones con un tiempo prudencial, así los invitados pueden organizarse adecuadamente para estar presentes en el día que inicia tu matrimonio

La importancia de tener la lista de invitados cuanto antes radica en que la cantidad de personas que estarán presentes es un dato fundamental para saber en qué lugar se las ubicará y qué presupuesto será necesario gastar.

Vídeo   Audio  

Invitaciones de Boda en 2019

Una vez que ya cuente con los detalles clave de su ceremonia de bodas y recepción, querrá trabajar en la redacción de sus invitaciones de boda. Esto es muy importante ya que les dará a sus amigos y familiares toda la información que necesitan para ser puntuales y estar preparados para su gran día. Si no tiene idea de qué incluir, puede echar un vistazo a este artículo.

Tenga en cuenta que, las tendencias sobre las invitaciones de boda cambian a cada momento, por lo que dependerá del estilo de invitación que usted desee. Además, esto está íntimamente ligado con el estilo del vestido, la ambientación de la fiesta y el salón donde se realizará la recepción, etc.

Entonces, es importante que piense en las invitaciones de boda como una parte relacionada al todo, que es su fiesta de boda.

Audio  

Preguntas Relacionadas

¿Por qué conviene asignar previamente las mesas a los invitados?

A veces no se tiene en cuenta la importancia de organizar con tiempo cuál será el lugar en la mesa que tendrá cada invitado del banquete. Te presentamos diez motivos de por qué es adecuado tomarse el trabajo previo de asignación de mesas.

1 – Puedes planificar platos especiales para personas que no puedan comer los alimentos que se ofrecen. Es probable que, tengas invitados que posean ciertas creencias u estilos de vida, es preciso respetarlos para que ellos también puedan estar a gusto.

2 – Integrar armoniosamente a los invitados. Al tener asignados sus lugares cada quien podrá estar acompañado. Y si está solo… podra conocer gente.

3 – Podrás prevenir momentos incómodos al alejar a personas que sabes que no se llevan del todo bien. Así no tendrán que sentarse cerca.

4 – Podrás unir a aquellos que sabes que tienen que estar juntos. A veces si se deja que la ubicación de los invitados sea al azar, puede que muchas parejas se vean separadas por no poder encontrar lugar para ambos.

5 - Mejor distribución del lugar, para que no estén incómodos y todos tengan espacios para comer.

6 - Evitarás los lugares vacíos.

7 – Cada invitado tendrá la ubicación que más le convenga.

8 – Instaura un aire de formalidad y protocolo a tu boda

9 – Cada cuál sabrá dónde ir y no tendrá que estar dando vueltas buscando sitio en el que estar.

10 – Personas con gustos, interés o vínculos en común podrá estar junta.

Son muchos los beneficios de planear la distribución de los lugares y hacerlo saber desde la invitación de boda. Si bien es un esfuerzo extra, vale la pena intentar que todos puedan disfrutar de la celebración de los novios.

 

El invitado perfecto

Es incómodo tener que decirles a los invitados cómo comportarse en los eventos sociales, pero alguien tiene que hacerlo. Aquí dejamos unos tips para ser los invitados perfectos.

a- Llega a horario: Ni muy tarde ni muy temprano. Trata de estar al horario preciso en el lugar acordado. Eso evita que los novios sientan que les has fallado.

b- Deja propina a los meseros: Si has comido y has sido atendido gratuitamente, lo menos que puedes hacer es dar una retribución a los meseros por sus servicios.

c- Bebe moderadamente: Es muy bochornoso tener invitados completamente ebrios. Cuida tu imagen y no hagas sentir mal a quienes están a tu lado. Puedes pasarla muy bien bailando, sin tener que beber alcohol descontroladamente.

d- Ten conversaciones agradables con otros invitados: Conversa con tus compañeros de mesa y evita los temas que puedan crear algún tipo de conflicto.

e- Disfruta de toda la fiesta: Aprecia cada momento de la fiesta (que con tanto esmero han preparado).

f- Baila: La pista de baile ha sido preparada para algo, ¿no? Diviértete en ella y pasa un buen momento.

g- Da un regalo: Si bien no es obligatorio, siempre los novios esperan un regalo cuando se casan. Puedes tener este detalle para con tus anfitriones.

h- Vístete apropiadamente: Trata de estar presentable para la ocasión.

i- Asiste a la ceremonia religiosa: Acompaña a los novios en este momento divino.

j- Agradece a los recién casados: Se cortés y agradecido por haber sido invitado a este momento tan memorable. No te retires sin despedirte amablemente.

 

En síntesis, ¿cuál es la importancia de hacer la invitación de boda?

Al anunciar un casamiento es anunciar que amas a tu pareja y prevees pasar toda la vida a su lado. Allí está una de las principales razones: Expresar esa unión.

La mayoría de las ceremonias tienen varios momentos: el casamiento en el registro civil, la ceremonia religiosa, la fiesta y, por último (reservado solo a los recién casados), la luna de miel.

Así que hay que diseñar cómo invitar a las personas a cada uno de esos acontecimientos. Existen tres diseños entre los cuales elegir.

Invitación tradicional

Caracterizan a estas invitaciones la elegancia y sofisticación de los colores marfil o blanco. Es habitual que se use letra inglesa.

Invitación artesanal

Dar un toque personal a las invitaciones puede ser una buena idea, dependiendo del contexto. La creatividad puede ser tu aliada o tu peor pesadilla. Si optas por este tipo de invitaciones, asegúrate que sean bonitas y te den ganas de recordar esas invitaciones.

 

Invitación Online

Actualmente, es muy conveniente implementar este tipo de invitaciones online a través de apps, porque son ecológicas al reducir la utilización de papel y muy prácticas ya que puedes saber en tiempo real quienes estarán presentes y quiénes no.

 

¿Con cuánto tiempo de anticipación se deben enviar las invitaciones?

Tienes que hacerlo por lo menos un mes y medio antes. SI tienen invitados que viven o se encuentran lejos, invítalos con mucho más tiempo para que puedan organizarse con tranquilidad.

En el momento de enviar las invitaciones de boda, hazlo al mismo tiempo. De esta forma, te aseguras de que nadie se extrañe de no haber recibido su invitación.

 

¿Cuándo se deben enviar las invitaciones de boda?

Debería enviar sus invitaciones a la fiesta de compromiso un mes antes de su celebración, más tiempo si planea hospedar a muchos invitados de otras ciudades. Recuerde, si no quiere ser súper formal con estas invitaciones, ¡un evento electrónico, un evento privado de Facebook o una llamada telefónica harán el trabajo bien! En el caso de las invitaciones a la fiesta de boda, debe enviarlas unos dos meses antes con el fin de que los invitados puedan organizar el hospedaje si son de otro lugar y la vestimenta en caso que haya código de vestimenta.

 

¿Cómo planifico el gasto para las invitaciones de boda?

Debe establecer un presupuesto desde el principio y atenerse a él. No hay nada peor que diseñar una invitación perfecta solo para descubrir que no puede pagarla. Piense en cuántos invitados está invitando. Recuerde que solo necesita una invitación por pareja o familia, no una por persona; puede parecer obvio, pero es un error común.

 

¿Cómo hacer invitaciones de boda si cuento con un presupuesto bajo?

Si su presupuesto es bajo, hay diferentes estilos y tipos de tarjetas. Las tarjetas desplegadas planas y los espacios en blanco de tarjetas tradicionales son excelentes opciones si tiene un presupuesto limitado o no tiene mucha información para incluir. Use un color neutro para las tarjetas, luego agregue color a través de la impresión, adornos o cintas. Alternativamente, puede usar una tarjeta de color y hacer una declaración. Las texturas de las tarjetas pueden hacer una gran diferencia en el aspecto general de una invitación, desde texturas rústicas mate hasta efectos nacarados contemporáneos y estilos de tapicería vintage. Considere la posibilidad de imprimir o estampar la parte frontal de las tarjetas, o usar pegatinas autoadhesivas. Existen opciones económicas aún en los casos de tarjetas sofisticadas.

 

¿Por qué conviene asignar previamente las mesas a los invitados?

A veces no se tiene en cuenta la importancia de organizar con tiempo cuál será el lugar en la mesa que tendrá cada invitado del banquete. Te presentamos diez motivos de por qué es adecuado tomarse el trabajo previo de asignación de mesas.

1 – Puedes planificar platos especiales para personas que no puedan comer los alimentos que se ofrecen. Es probable que, tengas invitados que posean ciertas creencias u estilos de vida, es preciso respetarlos para que ellos también puedan estar a gusto.

2 – Integrar armoniosamente a los invitados. Al tener asignados sus lugares cada quien podrá estar acompañado. Y si está solo… podra conocer gente.

3 – Podrás prevenir momentos incómodos al alejar a personas que sabes que no se llevan del todo bien. Así no tendrán que sentarse cerca.

4 – Podrás unir a aquellos que sabes que tienen que estar juntos. A veces si se deja que la ubicación de los invitados sea al azar, puede que muchas parejas se vean separadas por no poder encontrar lugar para ambos.

5 - Mejor distribución del lugar, para que no estén incómodos y todos tengan espacios para comer.

6 - Evitarás los lugares vacíos.

7 – Cada invitado tendrá la ubicación que más le convenga.

8 – Instaura un aire de formalidad y protocolo a tu boda

9 – Cada cuál sabrá dónde ir y no tendrá que estar dando vueltas buscando sitio en el que estar.

10 – Personas con gustos, interés o vínculos en común podrá estar junta.

Son muchos los beneficios de planear la distribución de los lugares y hacerlo saber desde la invitación de boda. Si bien es un esfuerzo extra, vale la pena intentar que todos puedan disfrutar de la celebración de los novios.

 

Video - Invitaciones de Boda en 2019
Video - Datos que no deben faltar
Video - Protocolo
Video - Diseños
Video - Apps
Video - Vídeo
Video - ¿Qué tener en cuenta al hacer la lista de invitados?
Video - Datos que no deben faltar
Video - Protocolo
Video - Diseños
Video - Apps
Video - Vídeo
Video - ¿Qué tener en cuenta al hacer la lista de invitados?
Audio - Invitaciones de Boda en 2019
Audio - Datos que no deben faltar
Audio - Protocolo
Audio - Diseños
Audio - Apps
Audio - Vídeo
Audio - ¿Qué tener en cuenta al hacer la lista de invitados?
Audio - ¿Qué incluir en la invitación de boda?
Audio - ¿Qué incluir en la redacción de su invitación de boda?
Audio - Las tendencias de invitación de boda 2019
Audio - Datos que no deben faltar
Audio - Protocolo
Audio - Diseños
Audio - Apps
Audio - Vídeo
Audio - ¿Qué tener en cuenta al hacer la lista de invitados?
Audio - Invitaciones de Boda en 2019

Otros Artículos de Salud y Belleza Populares



Fecha Modificada - 30/10/2023

Por favor, puntúe esto


Deja un comentario