Remedios Para El Dolor De Dientes y/o Muelas

4/5 (1)

Un dolor de muelas o una sensibilidad dental son causadas regularmente cuando el nervio de un diente está irritado, sin embargo, hay varias explicaciones diferentes detrás de una razón para encontrar un dolor o emergencia dental. Los factores de riesgo para el dolor de muelas incluyen contaminación dental, enfermedad de las encías, placa, podredumbre dental, daño en los dientes, dientes partidos, empastes o coronas colocados de manera ineficaz, rellenos o coronas dañadas, pérdida de un diente (contando las extracciones de dientes), problema de la articulación temporomandibular (TMJ) , y apnea obstructiva del descanso.

Hay ejemplos, por así decirlo, en los que el dolor que comienza desde afuera de la boca se transmite a la boca, por lo que da la sensación de que el dolor comienza es en la raíz de un diente. Esto ocurre regularmente cuando hay un problema con la articulación de la mandíbula (articulación temporomandibular o TMJ), oídos, nervios, senos o músculos. Por cierto, los problemas del corazón pueden dar la impresión de un dolor dental. El embarazo también puede ser un peligro para los problemas dentales que conducen a dolores graves. Debido a la fluctuación de los niveles hormonales en el embarazo, la enfermedad de la encía del embarazo y la podredumbre dental puede ocurrir.

Uno puede evitar la mayoría de los problemas dentales a través de la limpieza oral esencial en el hogar: el uso de hilo dental y el cepillado. Existe una amplia gama de artículos, por ejemplo, lavados y pasta de dientes que contienen xilitol y fluoruro, y en donde los dientes se limpian por expertos en un calendario estándar. El especialista dental puede aplicar selladores, barnices y fluoruro, que son particularmente importantes en los jóvenes, pero también pueden ser importantes para los adultos y los mayores.

Audio  

Diferentes razones que pueden conducir a un dolor dental:

 

  • Un aumento de la comida y los residuos pegados entre los dientes, especialmente si sus dientes tienen espacios entre ellos.
  • Inflamación o contaminación en la base del diente o en las encías.
  • Trauma en el diente, incluido daño o cepillarse los dientes.
  • Rotura inesperada del diente o de la raíz del diente.
  • Una fractura en el diente.
  • Dientes que comienzan a aparecer a través de las encías, por ejemplo, con dientes que salen o que no tienen suficiente espacio para crecer o crecer normalmente (dientes afectados con espacio).
  • Una enfermedad sinusal que se puede sentir como un dolor en los dientes.

 

Indicaciones y signos que pueden acompañar a un dolor de muelas:

El dolor de muelas y la irritación de la mandíbula son problemas normales. No es anormal que uno sienta un dolor suave por el peso y la exposición del frío o calor al diente. Sin embargo, si el dolor se presenta de manera extrema o dura más de 15 segundos después de que cese el peso o la exposición a la temperatura, en ese momento esto podría ser un signo de un problema cada vez mayor. En caso de que exista una irritación extrema del diente, el dolor puede transmitirse a la mejilla, la oreja o la mandíbula. Los signos y efectos secundarios que pueden llevar a una persona a considerar incluyen lo siguiente:

 

  • Dolor intenso al morder.
  • Sensibilidad al aire caliente o frío y fluidos.
  • Drenaje o liberación de alrededor de un diente o encías.
  • Hinchazón alrededor de un diente o hinchazón de la mandíbula o mejilla.
  • Daños o lesiones a la región.

 

Estos signos y efectos secundarios pueden estar relacionados con la podredumbre dental o enfermedad de las encías (enfermedad periodontal). La pudrición dental o el del área de enrojecimiento alrededor de la línea de la encía del diente puede apuntar a la fuente del dolor.

 

En la remota posibilidad de que uno toque un diente contaminado, podría hacer que el dolor sea progresivamente excepcional. Este signo puede indicar el problema del diente, independientemente de si el diente parece normal.

 

Un dolor de muelas debe estar separado de diferentes fuentes de dolor en la cara. La sinusitis, el dolor en el oído o la garganta, o el daño a la articulación temporomandibular (TMJ) que une la mandíbula al cráneo pueden confundirse con el dolor de muelas. El dolor proveniente de una estructura más profunda (llamado dolor aludido) podría transmitirse a lo largo del nervio y sentirse en la mandíbula o el diente. Con el fin de señalar la fuente del dolor y obtener alivio, una evaluación realizada por un especialista dental o un odontólogo es adecuada.

Remedios caseros para el dolor de muelas

  • Descarga o gárgaras de agua salada.

 

Para algunas personas, una descarga o gárgaras de agua salada pueden ser un tratamiento de primera línea convincente. El agua salada es un desinfectante característico, y puede ayudar a liberar partículas de nutrientes y restos flotantes y comida o residuos que podrían quedar atrapados en la mitad de los dientes. El tratamiento de un dolor de muelas con agua salada también puede ayudar a disminuir la irritación y recuperar cualquier lesión oral.

 

Para utilizar este método, mezcle 1/2 cucharadita (tsp.) De sal en un vaso de agua tibia y úselo como enjuague bucal.

 

  • Gárgaras con peróxido de hidrógeno.

 

Unas gárgaras de peróxido de hidrógeno también pueden aliviar el dolor y la irritación. Además de eliminar los organismos microscópicos, el peróxido de hidrógeno puede disminuir la placa y reparar las encías que drenan. Asegúrese de diluir adecuadamente el peróxido de hidrógeno. Para hacer esto, mezcle peróxido de hidrógeno al 3 por ciento con cantidades equivalentes de agua y utilícelo como enjuague bucal. Trate de no tragarlo.

 

  • Paquete frío.

 

Uno puede utilizar una compresa fría para calmar cualquier dolor que esté experimentando, especialmente si hay algún tipo de lesión y le ha causado su dolor de muelas. Cuando se aplica una compresa fría, las venas en el territorio se tensan. Esto hace que el dolor sea menos extremo.

 

Para utilizar este enfoque, sostenga un saco de hielo envuelto en una toalla en la región afectada durante 20 minutos. Puedes repetir esto a intervalos regulares.

 

  • Sacos de té de menta.

 

Los sacos de té de menta se pueden utilizar para adormecer el dolor y aliviar las encías delicadas. Para hacer esto, utilice una bolsa de té tibia antes de aplicarla a la zona dolorosa. Incluso luego debería sentirse cálido. También puede intercambiar estilos y utilizar esto para refrescar, en lugar de calentar, el territorio. Para hacer esto, ponga una bolsa de té utilizada en la nevera durante dos o tres minutos para enfriar y luego aplique el paquete a su diente.

 

  • Ajo.

 

Durante muchos años, el ajo ha sido percibido y utilizado por sus propiedades terapéuticas. No solo es capaz de matar bacterias peligrosas que causan la placa dental, sino que también puede actuar como un calmante para el dolor de dientes. Para utilizar esto, pulverice un diente de ajo para hacer un pegamento y aplíquelo en el área de dolor. Es posible que desee incluir un pequeño trozo de sal. Por otro lado, puedes morder gradualmente un diente de ajo crujiente.

 

  • Concentrado de vainilla.

 

El concentrado de vainilla contiene licor, que puede adormecer el dolor. Sus propiedades antioxidantes demostradas también lo hacen un poderoso analgesico. Para utilizar esto, unta un poco de concentrado de vainilla en tu dedo o en una bola de algodón. Aplícalo suavemente en la región influenciada un par de veces al día.

 

  • Clavos.

 

El clavo se ha utilizado desde hace siglos para tratar los dolores dentales, a la luz del hecho de que el aceite de clavos puede adormecer el dolor y disminuir la inflamación. Contiene eugenol, que es una característica que limpia los dientes.

Para utilizar este remedio casero, toque una pequeña medida de aceite de clavo en una bola de algodón y aplíquelo en el territorio afectado. Es posible que deba diluir el aceite de clavo con un par de gotas de aceite diferente, alguno similar al aceite de oliva o agua. Haga esto un par de veces cada día. También puede incluir una gota de aceite de clavo en un vaso de agua y hacer un enjuague bucal.

 

  • Hojas de guayaba.

 

Las hojas de guayabas tienen propiedades atenuantes que pueden ayudar a reparar las heridas. Para utilizar esto, muerda las hojas de guayaba frescas o agregue hojas de guayaba aplastadas al agua hirviendo para hacer un enjuague bucal.

 

  • Hierba de trigo.

 

La hierba del trigo tiene propiedades de recuperación infinitas y puede trabajar para reparar su cuerpo desde adentro cada vez que se ingiere. Puede aliviar los dolores de la boca y contrarrestar enfermedades. Su alto contenido de clorofila también puede combatir organismos microscópicos. Para utilizar esto, utilice esencialmente la hierba de trigo como un enjuague bucal.

 

  • Tomillo

El tomillo también tiene propiedades antibacterianas y de refuerzo celular innovadoras que pueden tratar los dolores de dientes. Para utilizar esto, toque un par de gotas de aceite fundamental de tomillo y un par de gotas de agua en una bola de algodón. Luego de debilitar el aceite con el agua, aplíquelo a la zona afectada. También se puede incluir una gota de aceite en un vaso de agua y hacer un enjuague bucal.

Posibles maneras de evitar el dolor de muelas

Muchas personas pueden mantenerse alejadas de problemas dentales extremos con una consideración dental normal. Tener el número de teléfono del especialista dental accesible de manera efectiva si ocurriera una crisis.

 

Mantenga un régimen de alimentación sano y cepille y use hilo dental con regularidad. Los microbios florecen con azúcar refinada y almidón y lo necesitan para atravesar la laca de los dientes.

 

Uno debe observar lo que come y tener cuidado con la nutrición que se adhiere a los dientes y entre ellos.  El cepillado posterior a la ingesta de alimentos o la inclusión de nutrientes que pueden actuar como un cepillo de dientes característico debe ser una parte de la rutina de consideración preventiva de uno (terminar las cenas con una porción de verduras mixtas o de manzana). Cepille para expulsar las partículas de sustento utilizando un delicado cepillo de dientes con pasta dental con fluoruro como lo sugiere la Asociación Dental Americana. (El xilitol en pasta de dientes o enjuague bucal ayudará a disminuir los organismos microscópicos.) Use hilo dental entre los dientes todos los días y cepille las encías para apoyar las encías sanas.

 

Las gárgaras de agua son recomendadas para evacuar las partículas atrapadas, sin embargo, el uso de hilo dental en los dientes completa una actividad cada vez más exhaustiva cuando se realiza con cautela.

 

Evitar la pudrición dental con fluoruro y xilitol. El fluoruro es convincente para anticipar la pudrición dental en los jóvenes. El fluoruro es un componente característico y se encuentra en muchos suministros de agua y vegetales. Compruebe y verifique si el agua del grifo está fluorada. Ante la posibilidad de que el agua no esté fluorada, el especialista dental puede recomendar tabletas de fluoruro o suplementos de fluoruro para niños más jóvenes que 10 años. El xilitol es un resultado característico de los abedules y los organismos microscópicos lo consideran una fuente de nutrición, simplemente porque devoran almidones y azúcares básicos. No obstante, los organismos microscópicos no pueden separar el xilitol, por lo que mata los microorganismos.

 

Hay otros tubos cada vez más actuales de pasta de dientes y geles tópicos que se pueden colocar en los dientes para ayudar a defenderse de un ataque corrosivo de los microbios y ayudar a desmineralizar el daño causado a los dientes por los organismos microscópicos. Estos tipos de productos más frescos comúnmente contienen xilitol, fosfopéptido de caseína (CPP), fosfato de calcio nebuloso (ACP) y fluoruro.

 

Agendar con un especialista una limpieza dental una o dos veces al año. Se ha demostrado que esto es conveniente para evitar tanto la podredumbre como la enfermedad de las encías.

 

Es posible que se requieran rayos X dentales cada año para reconocer las zonas problemáticas.

 

Si es el caso, las personas deben mantener limpio su dentadura postiza. El especialista dental puede ofrecer recomendaciones. Independientemente de si uno no tiene la mayoría de sus dientes de adulto únicos, puede evitar nuevos problemas dentales en caso de que intenten estos consejos preventivos.

 

Trate de no fumar. Fumar tabaco puede exacerbar algunas condiciones dentales.

Consejos de autocuidado

A la espera de ver a su dentista, pruebe estos consejos de cuidado personal para un dolor de muelas:

 

  • Lávese la boca con agua tibia.
  • Use hilo dental para expulsar cualquier partícula de sustento o placa encajada entre sus dientes.
  • Considere la posibilidad de tomar un analgésico de venta libre para aliviar el dolor, sin embargo, no coloque ibuprofeno u otro analgésico legítimamente contra sus encías, ya que podría consumir el tejido de las encías.
  • Si el dolor de muelas se produce por una lesión en el diente, aplique un paquete de virus en el exterior de la mejilla.

Llame a su especialista dental

Llame a su especialista dental de inmediato si tiene alguno de los que lo acompañan con un dolor de muelas:

  • Dolor que dura más de varios días o dos.
  • Fiebre.
  • Señales e indicaciones de contaminación, por ejemplo, hinchazón, tormento cuando se mastica, encías rojas o una liberación de sabor desagradable.
  • Dificultad para respirar o babeo.

 

Preguntas Relacionadas

¿Cuál es la razón de un dolor de muelas?

Respuesta: La razón fundamental de un dolor de muelas es una enfermedad dentro del diente. El dolor también puede estar relacionado con un nervio descubierto de un diente roto o astillado. El dolor asociado a líquidos o alimentos calientes o fríos generalmente se debe a mayor sensibilidad.

 

¿Cómo puedes aliviar el dolor de un dolor de muelas?

Respuesta: Hay algunas curaciones para el dolor de muelas que pueden ayudar a disminuir el dolor de muelas. En cualquier caso, esto es solo un remedio a corto plazo y debe buscar el consejo de un especialista dental. La incapacidad de visitar a un especialista dental puede dar lugar a futuras escenas de dolor cada vez más extremo, incluso podría ser mortal en circunstancias específicas.

 

¿Cómo se puede prevenir un dolor de muelas?

Respuesta: La higiene dental adecuada es básica para evitar un dolor de muelas. Debes cepillarte los dientes después de cada cena, esto evita que la comida extra permanezca en tu boca durante períodos de tiempo más amplios. Debe usar el hilo dental una vez al día y visitar a un especialista dental dos veces al año. Además, si evita alimentos que tienen un alto contenido de azúcar, también puede ayudar a evitar la pudrición dental que se transforma en un dolor de muelas.

 

Audio - Remedios Para El Dolor De Dientes y/o Muelas

Otros Artículos de Salud y Belleza Populares



Fecha Modificada - 13/08/2019

Por favor, puntúe esto


Los comentarios están cerrados.