REMEDIOS PARA EL DOLOR DE GARGANTA

Cada persona alguna vez a sentido como es tener un dolor de garganta. Un dolor de garganta es un dolor o molestia que puede ocurrir con o sin tragar, regularmente está relacionado con infecciones, por ejemplo, un resfriado o influenza. También se conoce como faringitis y no es doloroso, sino que también es una de las causas principales del ausentismo en el trabajo y los días de enfermedad.

El dolor de garganta es una de las enfermedades de salud más comunes, sobre todo durante los meses más fríos del año. Un dolor de garganta puede estar acompañado por inflamación, pero en su mayoría no es grave y generalmente desaparece rápidamente. Los remedios caseros y la prescripción de venta libre pueden apaciguar los síntomas.Por otro lado, si los signos son graves, insistentes o si una persona tiene problemas para respirar, debe consultar a un médico. Un dolor de garganta ocurre como un aspecto importante de la reacción invulnerable de su cuerpo a las enfermedades virales o bacterianas. Su reacción inmunológica natural provoca agravación e hinchazón de las películas mucosas en la garganta.

Audio  

Categorías de dolor de garganta

La diferencia entre un resfriado, una faringitis estreptocócica y una amigdalitis:

 

  •         El dolor de garganta es regularmente la principal indicación de un virus. En cualquier caso, un dolor de garganta por un virus regularmente muestra signos de mejoría o desaparece después de uno o dos días. Otros efectos secundarios del resfriado, por ejemplo, la secreción nasal y la obstrucción pueden seguir al dolor de garganta.

 

  •         La faringitis estreptocócica, que es una enfermedad debida a los microbios estreptococos, es otra razón para el dolor de garganta. Con la faringitis estreptocócica, el dolor de garganta es cada vez más grave y se mantiene por más tiempo. Suele requerir intervención de medicamento prescrito como lo son los antibióticos.

 

  •         La amigdalitis es una irritación o infección difícil de las amígdalas, las masas de tejido situadas en la parte posterior de la garganta

 

 

Los signos y las indicaciones de un dolor de garganta pueden variar según la razón.

 

Se puede decir que un dolor de garganta se resuelve la mayoría de las veces solo, sin necesidad de tratamiento. Sea como sea, es posible que tenga una voz seca y sea bastante doloroso durante un par de días.

 

La mayoría de las veces su causa es una infección, pero también su garganta podría irritarse por otras cosas, por ejemplo, aire seco, contaminación sustancial o humo de tabaco. Investiga por qué se producen los dolores de garganta y qué puedes hacer al respecto. La razón más reconocida por la cual uno puede tener dolor de garganta es el resultado directo de un resfriado o influenza. Podría ser solo uno de los síntomas y en general los efectos secundarios del resfriado aumentarán gradualmente. Si se trata de un resfriado estacional, los síntomas deberían durar poco.

 

En el caso de que esté tosiendo, su voz sea seca o tenga la nariz goteando, un virus es, sin duda, el ofensor. El virus normal es menos dañino que la influenza, que ataca la nariz, la garganta y los pulmones. Además, puede tener indicaciones progresivamente graves, como fiebre, palpitaciones y dolores de cabeza.

 

 

Algunas otras razones de dolor de garganta pueden comprender lo siguiente:

 

  •         Contaminación: fumar o compuestos sintéticos dentro de la casa pueden causar dolor de garganta. La terrible contaminación del aire también puede afectarla.

 

  •         Abuso: gritar o hablar fuerte (por ejemplo al dar una clase o conferencia) durante bastante tiempo puede tensar los músculos de la garganta.

 

  •         Sensibilidades: Usted podría responder a las cosas, por ejemplo, la forma, los residuos, el polvo y la caspa de mascotas (pequeños trozos de piel que las criaturas desprenden).

 

  •         Faringitis estreptocócica: el dolor de esto puede ser fuerte hasta el punto de que podría doler en extremo al momento de tragar. También puede observar una cubierta blanca o amarilla o fijaciones en las amígdalas, que son esos dos manojos de tejido en la parte posterior de la garganta. Debería consultar a su especialista en caso de que piense que tiene un estreptococo. El especialista puede limpiar tu garganta y hacer una prueba para ver si realmente es una infección bacteriana. Probablemente vaya a ser prescrito un antibiótico, un tipo de receta que elimina las bacterias.

 

  •         Amigdalitis: las amígdalas irritadas también pueden hacer que le duela la garganta y puede experimentar dificultades considerables para tragar.

 

·         Mononucleosis: una infección que se propaga a través de la salivación. Esa es la razón por la que a menudo se la llama «la enfermedad de los besos«. Otros efectos secundarios incluyen agotamiento, fiebre, migraña e hinchazón en las amígdalas, el cuello o las axilas.

Medidas preventivas para el dolor de garganta

Aquí hay algunas formas de evitar el dolor de garganta. En primer lugar, si usted fuma, deténgase. Los no fumadores deben mantener una distancia estratégica del humo generado por las personas que fuman.  Además, para evitar los resfriados y virus de la gripe de esta temporada, usted puede:

 

  •         Evitar a las personas que están enfermas.
  •         Lávese las manos con frecuencia.
  •         Trate de no compartir alimentos, bebidas o utensilios.
  •         No lleve las manos a los ojos y rostro.
  •         Coma una rutina de alimentación nutritiva.
  •         Descanse mucho.
  •         Beba muchos líquidos.

 

Igualmente, es posible sienta molestias en la garganta si tiene hipersensibilidades o enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE). Recibir tratamiento para estos problemas puede reducir la cantidad de dolores de garganta que se generan a consecuencia.

Remedios para el dolor de garganta

La mayoría de los dolores de garganta son provocados por infecciones virales, eso implica que los antibióticos y otros medicamentos utilizados para tratar las contaminaciones bacteriana no ayuden a mejorar más rápido, de hecho no son necesarios si la causa es viral.

 

A excepción de esto, hay un caso especial: la faringitis estreptocócica. Las bacterias que causan esa condición si requieren del uso de antibióticos para tratarse.. Si tiene la posibilidad de que su hijo tenga un estreptococo, debe consultar a un especialista para que lo diagnostique.

 

En caso de que el dolor de garganta provenga de una infección por el cambio de estación, como es el resfriado, tendrá que seguir su curso.

 

 

Intente estos remedios caseros para ayudar a su niño a sentirse bien:

 

  •         Asegúrate de que descanse mucho y beba muchísimos líquidos.

 

  •         Utilizar un humidificador.

 

  •         Inhala vapor. Ponga agua hirviendo en un fregadero. Envuelva una toalla sobre la cabeza de su hijo para atrapar el vapor, y pídale que cuelgue sobre el fregadero con el agua corriendo. Guíelo para que inhale profundamente por la boca durante 5 a 10 minutos. Repita unas cuantas veces al día. (Sin embargo, tenga cuidado de no tocar el agua caliente).

 

  •         Dale golosinas solidificadas como paletas de hielo.

 

·         Haga que coma caldo de pollo o el té caliente con miel. Trate de no ofrecer miel a un niño menor de un año de edad.

Para un joven:

Haga que se lave (haciendo gárgaras) con agua tibia con sal (1/4 a 1/2 cucharadita de sal por cada vaso de agua).

 

  •         Dale cápsulas de garganta o dulce duro para chuparlas.

 

  •         Las recetas de venta libre también pueden ayudar a aliviar el malestar por ejemplo el cuerpo cortado, el escurrimiento nasal o el dolor de cabeza. En cualquier caso, no harán que su hijo muestre signos de mejora más rápido. Antes de darle a su hijo algún medicamento, converse con su especialista.

 

La cura estará sujeta al origen del dolor de garganta. En la situación de una infección bacteriana, el médico puede recomendar un antibiótico. Uno siempre debe tomar todo el curso, incluso si se siente mejorado antes terminar todos los medicamentos. Sin embargo, en circunstancias de una infección viral, los analgésicos menores pueden ayudar con el dolor y la fiebre.

 

No obstante, los dolores de garganta debido a una infección viral generalmente comienzan a mejorar dentro de los 7 días y no requieren una cura médica. Por suerte, hay algunos remedios regulares de dolor de garganta.

 

 Vinagre de manzana

 

El vinagre de manzana es un tónico para la salud natural que se ha utilizado en las personas durante cientos de años. Numerosos estudios muestran sus propiedades antimicrobianas en la lucha contra las infecciones. 

 

Intenta diluir de 1 a 2 cucharadas de vinagre de manzana en una taza de agua y hacer gárgaras con él. Tomar un pequeño sorbo de la mezcla y repetirlo cada dos horas. 

 

Miel 

 

La miel es un remedio casero común para el dolor de garganta. La miel se puede combinar con vinagre de manzana o agua tibia. 

NOTA: No debe administrarse a niños menores de edad.

 

Agua salada

 

Hacer gárgaras con agua tibia y sal puede ayudar a calmar el dolor de garganta y ayudar a reducir la hinchazón, ya que se sabe que ayuda a matar las bacterias en la garganta. Prepare una solución con media cucharadita de sal en un vaso lleno de agua tibia.

 

Preguntas Relacionadas

1. ¿Cuándo hay que ver a un médico cuando tiene dolor de garganta?

Respuesta: Visite a un médico inmediatamente cuando tenga dificultades para respirar, problemas para tragar y salivación extraña.

 

2. ¿Qué son las prevenciones para el dolor de garganta?

Respuesta: Varios pasos simples pueden ayudar a evitar el dolor de garganta. Lavarse las manos a menudo, así como después de estornudar y toser. Evite tocarse la nariz o la boca y no compartir alimentos, utensilios de comida, o vasos. Manténgase alejado de las personas que están enfermas y use purificadores de manos a base de alcohol si no hay agua y jabón. No fume ni esté cerca de fumadores.

 

3. ¿El dolor de garganta se debe a un virus provocado por virus o bacterias?

Respuesta: Las infecciones tanto por virus o bacterias pueden provocar dolor de garganta. Las razones más ampliamente reconocidas para el dolor de garganta son las infecciones virales. A los dolores de garganta se les unen regularmente otros efectos secundarios del resfriado que pueden incluir secreción nasal, tos, ojos rojos o llorosos, y escurrimiento nasal.

 

4. ¿Cuáles son otros síntomas del resfriado junto con un dolor de garganta?

Respuesta: Por otro lado, los otros efectos secundarios normales del resfriado incluyen: secreción nasal, estornudos, tos, dolor cerebral leve, palpitaciones corporales leves, fiebre.

 

5. ¿Cómo tratar las gargantas doloridas con resfriados?

Respuesta: A pesar del hecho de que no hay cura para el dolor de garganta causado por una infección viral o resfriado, existen estrategias que le permiten sentirse cada vez mejor. Beber líquidos tibios, enjuagar con agua tibia con sal, chupar trocitos de hielo o tomar un medicamento de venta libre puede aliviar las manifestaciones de dolor o fiebre. Cuando se siente debilitado por el resfriado, también es imperativo descansar lo suficiente, comer un régimen de alimentación sano y tomar muchos líquidos.

 

6. ¿Podrían los tratamientos deshacerse de los síntomas de dolor de garganta por resfriado? Respuesta: Las recetas de venta libre pueden aliviar los síntomas del resfriado y dolor de garganta. No obstante, las ventajas de estos medicamentos son insignificantes para curar el resfriado en sí, solo alivian los síntomas.

Algunas recetas incluyen:
  • Los analgésicos, por ejemplo, el paracetamol y el ibuprofeno y el naproxeno, para calmar el dolor punzante de un resfriado y dolor de garganta. (El ibuprofeno no debe administrarse a los jóvenes debido a su conexión con el trastorno de Reye, una confusión que puede causar daños cerebrales y la muerte).
  • Tabletas para aliviar el dolor de garganta y adormecer el dolor brevemente. (Las cápsulas no deben administrarse a niños jóvenes).
  • Descongestionantes nasales para calmar un dolor de garganta causado por goteo posnasal: filtración nasal que sigue corriendo por la garganta. (Asegúrese de dejar de usar los aerosoles descongestivos nasales después de tres días, o puede tener un empeoramiento de la obstrucción cuando los deja de tomar).
  • Los antibióticos no deben utilizarse para tratar un resfriado y el dolor de garganta. Los antimicrobianos son exitosos solo contra las bacterias. No quitarán los dolores de garganta relacionados con los resfriados, que son provocados por las infecciones virales.

 

Audio - REMEDIOS PARA EL DOLOR DE GARGANTA

Otros Artículos de Salud y Belleza Populares



Fecha Modificada - 17/10/2019

Por favor, puntúe esto


Los comentarios están cerrados.