REMEDIOS PARA EL DOLOR DEL OÍDO

El olor de oído es un dolor agudo, o abrasador que aparece y desaparece. Una o ambas orejas pueden verse afectadas. Puede tratarse de un dolor menor, pero una infección de oído puede causar un dolor intenso.

Las infecciones de oído son la causa más común de dolor de oído. Cuando el oído se infecta, la hinchazón y la acumulación de presión causan un dolor que penetrante. Sin embargo, los dolores de oído no siempre son desencadenados por una infección de oído, existen otras causas que vamos a ver más adelante.

El dolor de oído es un problema común, principalmente en niños. Puede ser molesto, pero a menudo solo se desencadena por una infección menor y con frecuencia se recuperará en unos pocos días sin una cura específica. Por lo tanto, el dolor de oído puede crear una vida incómoda para realizar las actividades de la vida diaria. Si no se trata puede llevar a complicaciones de salud más graves.

Audio  

Signos e indicaciones de dolor de oído:

Una infección o lesión en el oído resultará en dolor de oído. La indicación y los signos de dolor en el oído en los adultos consisten en un dolor agudo, una audición debilitada y una especie de líquido que sale del oído.

Por lo general, los jóvenes pueden mostrar indicaciones adicionales, como dolor de oreja intenso, dificultad para responder a los sonidos, delirio, dificultad para dormir, jalarse la oreja, actuar más enojados que de costumbre, dolor de cabeza y trastorno alimentario.

Audio  

Causas típicas del dolor de oído

  • Las razones más importantes para el dolor de oído son las infecciones del oído, esto causa que salga un líquido acuoso o un líquido espeso amarillento o verdoso. Varias infecciones de oído se curan solas sin llevar tratamiento, en unos pocos días o semanas, pero en ciertos casos, un médico puede recomendar gotas o antibióticos.

 

  • Una causa adicional es cuando hay una acumulación de líquido en lo profundo del oído, que generalmente causa una pérdida de audición de corta duración. Es probable que la situación sea indolora, sin embargo, a veces la tensión de este líquido puede provocar dolor de oído. Esta situación es la llamada oreja encolada que con frecuencia desaparecerá por sí sola, aunque esto puede tomar un tiempo determinado. Sin embargo, si el problema es predominantemente insistente, entonces es esencial visitar a un especialista en audición.

 

  • Otra cosa, a veces el dolor de oído es el resultado de una lesión en el interior del oído, al moler la cera del canal del oído con un bastoncillo de algodón o cavar un bastoncillo de algodón demasiado dentro de su oído, puede romper el tímpano. Ahora, si hay un objeto atrapado dentro de la oreja y se está acumulando cera, a veces puede causar dolor de oído. En este caso, un farmacéutico puede recomendar gotas para suavizarlo para que se caiga naturalmente.

 

  • Por último, la causa más común de dolor de oído puede ser un síntoma de una infección de garganta. En varios casos, un problema dental también puede causar dolor de oído. Lo que ocurre es el dolor en el diente afectado, que puede ser penetrante y el dolor a veces puede extenderse a su oído.

Audio  

Formas de infecciones del oído

  • Infección externa o externa: se puede desencadenar nadando, usando audífonos o audífonos que dañan la piel dentro del canal auditivo, o empujando hisopos de algodón o dedos en el canal auditivo. La piel en el canal auditivo que se lesiona o se enrolla puede provocar una infección. El agua se vuelve más suave en la piel del canal auditivo, que puede construir un caldo de cultivo para las bacterias.

 

  • Infección del oído interno o medio: se puede desencadenar por una contaminación que se deriva de una infección del tracto respiratorio. La acumulación de líquidos detrás de los tímpanos afectados por estas infecciones puede generar bacterias.

 

  • Otitis interna o laberintitis: es una inflamación del oído interno, clasificada por desmayos, náuseas y trastornos visuales.

Audio  

Otras razones comunes del dolor de oído:

  • Un cambio en la presión, como volar en un avión.
  • Acumulación de cerumen.
  • Un objeto extraño en el oído.
  • Un dolor agudo de garganta acompañado de fiebre y decaimiento o estreptococos en la garganta.
  • Infección nasal o sinusal.
  • Cuando hay agua atrapada en el oído o un champú.
  • Uso de almohadillas de algodón en el oído.

Audio  

Causas menores de dolor de oído:

  • Condición del oído como el síndrome de la articulación temporomandibular.
  • Tímpano pinchado.
  • Artritis que altera la mandíbula.
  • Diente infectado.
  • Diente aplastado.
  • Afección inflamatoria de la piel atendida con picazón en el conducto auditivo.
  • Dolor agudo o crónico del nervio facial.

Audio  

Algunos factores de riesgo de infección en los oídos consisten en:

  • Etapa de desarrollo. Los niños entre las edades de 6 meses y 2 años son más vulnerables a las infecciones de oído debido al tamaño y la forma de sus trompas de Eustaquio y porque su sistema inmunológico todavía está emergiendo.

 

  • Los niños atendidos en entornos grupales están expuestos a más infecciones, como el resfriado común, a comparación de los niños que se quedan en casa.

 

  • Alimentación infantil. Es probable que los bebés que beben de un biberón tengan más infecciones de oído, especialmente mientras están acostados, que los bebés que son amamantados.

 

  • Causas periódicas o estacionales. Las personas con alergias periódicas pueden tener un mayor riesgo de infecciones del oído cuando la cantidad de polen en el ambiente es alta. También otra época en la que las infecciones de oído son más frecuentes es durante el otoño y el invierno.

 

  • La calidad insuficiente del aire o la exposición excesiva al humo de tabaco o los altos niveles de contaminación del aire pueden aumentar el riesgo de infecciones del oído.

 

  • Una división congénita en el techo de la boca o paladar hendido: los cambios en la construcción ósea y los músculos de los niños que tienen paladar hendido pueden crear una situación más problemática para el drenaje de la trompa de Eustaquio.

 

 

Audio  

Varios remedios caseros para el dolor de oídos:

Las personas pueden llegar a creer que las infecciones de oídos son solo una molestia menor, pero pueden causar una agonía paralizante. Mientras se está esperando que el oído se recupere o que los agentes antiinfecciosos o antibióticos funcionen, algunos remedios caseros pueden ayudar.

 

  • Aplique un cojín caliente en el oído durante 20 minutos. Para obtener mejores resultados, las personas deben contactar el cuello y la garganta con el cojín caliente.

 

  • Una compresa fría puede ayudar con el dolor de una infección de oído. Cubra el hielo con toallas de papel o cubra con hielo una compresa fría y luego cúbralo con un paño ligero. Apriete esto en la oreja y el área directamente debajo de la oreja durante 20 minutos.

 

  • Un frotamiento delicado en la espalda puede ayudar con el dolor del oído que emana de la mandíbula o los dientes, o que causa una migraña. Los individuos pueden frotar el delicado territorio, al igual que cualquier músculo que lo abarca. Este tipo de roce de espalda puede ayudar a canalizar la abundancia de líquido desde los oídos y evitar que el dolor se propague.

 

  • El ajo ha sido utilizado durante algún tiempo en la medicación para aliviar el dolor y la posible infección. Las gotas de ajo para el oído además pueden disminuir el dolor y evitar que la enfermedad se sigua propagando. Cocine unos cuantos clavos en dos cucharadas de aceite de mostaza o semillas de sésamo hasta que tenga un color oscuro, en ese punto cuele la mezcla. Usted puede aplicar una gota o dos a cada oreja. Comer un diente de ajo diariamente puede ayudar a evitar las infecciones del oído.

 

  • El movimiento de succión o chupar puede ayudar a disminuir la presión en las trompas de Eustaquio, ofreciendo algo de alivio.

 

  • Las personas que tengan acceso a leche materna pueden intentar dejar caer un par de gotas en cada oído y repetir la aplicación a intervalos regulares, según sea necesario. La leche materna tiene propiedades antimicrobianas que pueden ayudar al oído del dolor.

 

Audio  

Atención terapéutica

  • Medicamento de venta libre. Los medicamentos mitigantes no esteroideos pueden disminuir brevemente el dolor de una infección de oído. Por ejemplo, la aspirina, el ibuprofeno, el paracetamol. Sin embargo, no es seguro administrar aspirina a bebés y niños pequeños.

 

  • Las gotas para los oídos pueden disminuir la presión en el oído provocado por el líquido y la cerumen. Estos son accesibles de comprar sin receta. En cualquier caso, es esencial recordar que las personas no deben utilizar gotas para los oídos cuyo tímpano se haya roto.

Audio  

Preguntas Relacionadas

¿Cuándo llamar a un médico en caso de dolor de oído?

Se necesita la atención de un médico cuando un líquido, como la secreción o el flujo sanguíneo, sale de su oído y la persona tiene una temperatura alta, dolor de cabeza y temblores y otros síntomas graves de dolor de oído.

 

¿Qué tipo de médico se especializa en el tratamiento relacionado solo con el oído?

Un médico que se especializa en trastornos del oído, la nariz y la garganta se llama ENT o otólogo.

 

¿Cuál es el propósito de la cera en el oído?

La cera ayuda a mantener el oído saludable al engrasar los canales del oído limpiando los oídos y atrapando la suciedad y los gérmenes.

 

¿Cómo prevenir el dolor de oído?

Algunos dolores de oído pueden evitarse, como evitar fumar y el contacto con el humo de segunda mano, retener piezas extrañas del oído, secar las orejas después de nadar o bañarse, prevenir las causas de alergias, como el polvo y el polen.

 

¿Qué enfermedades están directamente asociadas con el oído interno?

Los trastornos del equilibrio a menudo son el resultado de un mal funcionamiento del sistema vestibular que hace que uno se sienta inestable o mareado, incluida la enfermedad de Meniere, el vértigo y la laberintitis que se inician desde el oído interno donde se encuentra la estructura vestibular del cuerpo. Esta estructura tiene canales llenos de líquido que perciben el movimiento.

 

¿Cuáles son los síntomas de infección en una perforación del oído?

Los síntomas de una infección por perforación del oído incluyen: piel roja e inflamada alrededor de la perforación, dolor alrededor de la perforación, alta temperatura y secreción.

 

¿Cómo dejar de lado el dolor de oído?

Una compresa caliente, poner una toalla tibia y húmeda sobre el oído afectado puede reducir el dolor. Medicamentos para el dolor, un médico puede recomendar el uso de paracetamol o ibuprofeno de venta libre para eliminar el dolor como se indica en la etiqueta.

 

¿Cómo se debe dormir cuando se padezca de dolor de oído?

Si el dolor de oído se produce y causa despertar a uno del sueño en la noche, puede intentar tragar y bostezar, ya que esto también ayudará a abrir las trompas de Eustaquio o también puede tomar analgésicos.

 

Audio - REMEDIOS PARA EL DOLOR DEL OÍDO
Audio - Signos e indicaciones de dolor de oído:
Audio - Causas típicas del dolor de oído
Audio - Formas de infecciones del oído
Audio - Otras razones comunes del dolor de oído:
Audio - Causas menores de dolor de oído:
Audio - Algunos factores de riesgo de infección en los oídos consisten en:
Audio - Varios remedios caseros para el dolor de oídos:
Audio - Atención terapéutica

Otros Artículos de Salud y Belleza Populares



Fecha Modificada - 09/15/2019

Por favor, puntúe esto


Los comentarios están cerrados.