REMEDIOS PARA LA CASPA

Una condición común y continua que se manifiesta al pelarse la piel del cuero cabelludo se llama caspa. No es transmisible ni grave. Por otro lado, puede ser angustiante y, a veces, no es fácil de tratar y de alguna manera puede dar como resultado complicaciones sociales o de confianza en sí mismo.Lo bueno es que, normalmente, la caspa puede ser controlada. En los casos breves se puede necesitar el lavado diario con un desinfectante. Los casos más persistentes de caspa reaccionan con frecuencia a los champús terapéuticos.

Audio  

Síntomas de caspa

Los signos y síntomas de caspa son un cuero cabelludo áspero y fragmentos delgados y crujientes. También hay manchas rojas y grasas en la piel y una sensación de escozor en la piel de la cabeza.

 

Para la mayoría de los adolescentes y adultos, los efectos secundarios de la caspa son cualquier cosa menos difíciles de detectar: ​​trozos de piel muerta de aspecto blanco y resbaladizo que tocan el cabello y los hombros, y un cuero cabelludo texturizado, posiblemente molesto. La condición puede disminuir durante el otoño y el invierno, el calentamiento puede aumentar la sequedad de la piel.

 

Una especie de caspa puede afectar a los niños. Este problema, que causa un cuero cabelludo seco y escamoso, es más común en los bebés, sin embargo, puede ocurrir siempre durante cualquier etapas de los niños pequeños. A pesar del hecho de que tiende a alertar a los padres, la asistencia médica no es necesaria y, como regla general, se resuelve de forma individual.

Razones de la caspa

La caspa puede tener varias razones, es incierto pero se asume que abarca varias causas genéticas y ambientales:

 

  •         Piel irritada y lisa (dermatitis por seborrea). Esta condición es una de las principales razones más comunes para la caspa, se distingue por la piel roja y grasa con escamas blancas o amarillas escamosas. La dermatitis por seborrea puede influir en el cuero cabelludo y en diferentes regiones ricas en órganos grasos, por ejemplo, las cejas, los lados de la nariz y la parte posterior de las orejas, el esternón, la zona de la entrepierna y, las axilas.

 

  •         No lavar con champú con la suficiente frecuencia. En el caso de que no se lave el cabello de forma rutinaria, se pueden desarrollar las células de la piel y los aceites de la piel, causando la caspa.

 

  •         Una levadura en crecimiento (malassezia). Malassezia vive en el cuero cabelludo de los adultos en general. Altera el cuero cabelludo y puede hacer que se desarrollen más células de la piel. Las células de la piel adicionales se caen, haciendo que parezcan blancas y escamosas en el cabello o en prendas. No se sabe por qué Malassezia se agrava en algunos y en otros no.

 

  •         Piel seca. Las astillas que se genera de la piel seca suelen ser menos comunes que las de las otras razones de la caspa. Además, el enrojecimiento o la agravación es improbable. Lo más probable es que tenga la piel seca en diferentes partes del cuerpo, por ejemplo, también en las piernas y los brazos.

 

·         Dermatitis de contacto. En algunos casos, las sensibilidades a fijaciones o en artículos para el cuidado del cabello como tintes pueden causar un cuero cabelludo rojo, molesto y escamoso.

Factores de riesgo de la caspa

Casi cualquier persona puede tener caspa, sin embargo, ciertos elementos pueden hacerlo más vulnerable:

 

  •         Años. La caspa, en su mayor parte, comienza en la edad adulta juvenil y avanza a través de la mediana edad. Eso no significa que los adultos mayores o los jóvenes no tengan caspa. Para ciertas personas, el problema puede ser duradero.

 

  •         Sexo masculino. Como más hombres tienen caspa, algunos analistas creen que las hormonas masculinas pueden estar relacionadas.

 

  •         Cuero cabelludo graso. Malassezia se beneficia de los aceites en el cuero cabelludo. En consecuencia, tener demasiada grasa en la piel y cabello hace progresivamente estar inclinado a la caspa.

 

  •         Ciertas dolencias. Por razones que no están claras, los adultos con enfermedades neurológicas, por ejemplo, la enfermedad de Parkinson, están obligados a crear dermatitis por seborrea y caspa. También lo son las personas con VIH.

 

 

Análisis

 

Su especialista puede analizar el problema echándole un vistazo a su cabello y cuero cabelludo.

Remedios para la caspa

La caspa a menudo se puede controlar, pero el tratamiento de la caspa puede requerir alguna complejidad. La limpieza diaria con un limpiador para disminuir la suavidad y el desarrollo de células de la piel con frecuencia puede ayudar a la caspa suave.

 

Los champús para la caspa que puede comprar en una farmacia y pueden ser exitosos para eliminar la caspa. Sin embargo, los champús para la caspa no son todos iguales, y es posible que deba analizarlos hasta que descubra uno que funcione para usted. En el caso de que cree un hormigueo, escozor, enrojecimiento o consumo de cualquier artículo, deje de utilizarlo. Ante la posibilidad de que desarrolle una respuesta hipersensible, por ejemplo, una erupción, urticaria o dificultad para respirar, busque una rápida consideración médica.

 

Los champús para la caspa se ordenan por la receta que contienen:

 

  •         Champús de piritiona de zinc (por ejemplo, Head and Shoulders, Jason Dandruff Relief 2 de cada 1). Estos contienen el operador antibacteriano y antifúngico zinc piritiona. Este tipo de limpiador puede disminuir el organismo en su cuero cabelludo que puede causar caspa y dermatitis por seborrea.

 

  •         Champús a base de alquitrán (por ejemplo, Neutrogena T / Gel). El alquitrán ayuda a las condiciones, por ejemplo, la caspa, la dermatitis por seborrea y la psoriasis. Modera la rapidez con la que las células de la piel en su cuero cabelludo se desarrollan. En el caso de que tenga un cabello de color claro, este tipo de limpiador puede causar manchas.

 

  •         Champús que contienen salicílicos corrosivos, (por ejemplo, Neutrogena T / Sal). Estas «estrías en el cuero cabelludo» ayudan a eliminar las escamas, sin embargo, pueden dejar su cuero cabelludo seco, provocando más astillas. Utilizar un acondicionador después del lavado con champú puede ayudar a disminuir la sequedad.

 

  •         Champús con sulfuro de selenio, (por ejemplo, Selsun Blue). Estos champús moderan las células de la piel y también pueden disminuir la Malassezia. Ya que pueden teñir el cabello claro, tenue o con sombra sintética, asegúrese de utilizarlos de la misma manera que coordinados, y lávelos bien después del lavado con champú.

 

  •         Champús de ketoconazol, (por ejemplo, Nizoral). El ketoconazol es un especialista en antifúngico de amplio espectro que puede funcionar cuando los diferentes champús no son efectivos. Es accesible sin prescripción médica.

 

Intente utilizar uno de estos champús día a día o cada tercer día hasta que su caspa esté controlada; en ese punto, rebaje unas cuantas veces a la semana, según sea necesario. En el caso de que un tipo de limpiador funcione durante un período y, en ese momento, pierda su efectividad, intente cambiar intercalando entre dos tipos de champús para la caspa.

 

Lea detenidamente y siga las instrucciones de cada contenedor de champú que pruebe. Algunos deben dejarse puestos durante un par de minutos antes de enjuagar, mientras que otros deben lavarse rápidamente.

 

Ante la posibilidad de que haya usado un tratamiento con champú de manera constante durante algún tiempo y aún hay caspa, acude con el especialista o dermatólogo. Es posible que necesite un limpiador de calidad o un tratamiento con una crema esteroide.

El estilo de vida y las curas en el hogar

A pesar del lavado con champú común, puede encontrar una manera de disminuir su peligro de crear caspa de la siguiente forma:

 

  •         Manejo del estrés. El estrés influye en su bienestar general, haciéndolo indefenso ante diversas condiciones y enfermedades. Incluso puede ayudar a desencadenar la caspa o intensificar las manifestaciones existentes.

 

  •         Lavado regular. En el caso de que, en general, tenga un cuero cabelludo graso, todos los días el lavado con champú puede ayudar a prevenir la caspa.

 

·         Toma un poco de sol. La luz del día puede ser útil para la caspa. Pero como la introducción a la luz brillante daña su piel y expande su peligro de crecimiento maligno, no tome mucho sol. Más bien, simplemente invierta un poco de tiempo afuera. Además, asegúrese de usar protector solar en todo el cuerpo.

Previniendo la caspa naturalmente

Lavado más frecuente. Esto puede ayudar a disminuir los aceites en el cuero cabelludo.

 

  •         Utilizar té verde. Además del té verde agregue aceite básico de menta y vinagre blanco y frótelo en el cuero cabelludo durante cinco minutos. En ese punto, elimínelo con un limpiador y acondicionador sin sulfato. El té básico y el aceite básico de menta tienen refuerzos celulares y contra las propiedades microbianas que pueden hacer que la caspa desarrolle y, además, acondicionar el cabello para que no esté tan seco o agravado.

 

  •         Utilice un zumo de manzana y vinagre. Rebaje el vinagre con jugo de manzana. Utilice esta mezcla como sustituto de tu limpiador. El jugo de manzana y el vinagre puede matar el crecimiento que puede causar la caspa. Alivia la irritación y puede ayudar a eliminar la caspa.

 

  •         Haga un masaje con aceite de coco: combine cinco a 10 gotas de aceite de árbol de té con 5 cucharadas de aceite de coco. Aplique la mezcla a su cuero cabelludo durante la noche y luego lávelo en la primera parte del día o en caso de que tenga prisa, simplemente déjelo actuar durante 30 minutos y luego enjuáguelo. El aceite de coco también lucha contra el crecimiento, lo que puede ayudar a eliminar la caspa. El aceite de árbol de té ayudará a devolver el brillo a tu cabello.

 

·         Use jugo de limón. Frote de nuevo 2 cucharadas de jugo de limón en el cuero cabelludo y déjelo reposar por un momento o mezcle 1 cucharadita de jugo de limón y un poco de agua. Lava tu cabello con la mezcla. Realice esto antes de su ducha diaria para obtener los mejores resultados. El jugo de limón contiene ácidos que ayudan a separar el parásito que puede causar la caspa. Asimismo, no contiene mezclas sintéticas brutales, lo que podría dañar su cuero cabelludo.

Otros medicamentos

Algunas investigaciones han descubierto que el aceite de árbol de té pueden disminuir la caspa, sin embargo, se requieren más estudios.

El aceite de árbol de té, que se origina en las hojas del árbol del té australiano (Melaleuca alternifolia), se ha utilizado durante un tiempo considerable como operador limpio, antiinfeccioso y antifúngico. Actualmente está incorporado en varios champús que se encuentran en las tiendas regulares. El aceite puede causar respuestas desfavorablemente susceptibles en ciertos individuos.

 

Preguntas Relacionadas

1. ¿Cuándo ver a un médico al tener una caspa?

Respuesta: Llame a un dermatólogo para una cita si la caspa empeora, se disemina, causa pérdida de cabello, duele, aumenta el enrojecimiento o se infecta.

 

2. ¿Cuál es la cura terapéutica para la caspa?

Respuesta: El tratamiento principal consiste en champús, limpiadores y cremas y lociones antiinflamatorias.

 

3. ¿Cómo evitar la caspa?

Respuesta: El lavado con champú adicional o regular es principal durante los brotes. Hacer un hábito tener un buen cuidado de la piel y la higiene del cabello puede ayudar a evitar su aparición.

 

4. ¿Con qué velocidad se puede eliminar por completo caspa?

Respuesta: Estos ingredientes anticaspa pueden ayudar a moderar la velocidad a la que las células de su piel crecen. En el momento en que se utilizan día a día y se dejan por lo menos cinco minutos, estos medicamentos limpiadores pueden eliminar una parte considerable de la piel muerta blanca en aproximadamente un mes.

 

5. ¿Qué tan rápido funciona en cabeza?

Respuesta: Cada gran limpiador demora entre uno y unos catorce días para mostrar los resultados. Se eliminará la caspa mientras siga utilizándolos. El zinc también ayudará a eliminarlo más rápido, asegúrese de buscarlo cuando compre productos para la caspa.

 

6. ¿De qué manera puedes deshacerte de la caspa para siempre?

Respuesta: Mezcle 1 cucharadita de jugo de limón en 1 recipiente de agua y lave su cabello con él. Reproduzca esto todos los días hasta que desaparezca su caspa. La acritud del limón ayuda a equilibrar el pH de su cuero cabelludo, lo que ayuda a mantener la caspa bajo control.

 

7. ¿Cuál es la razón fundamental de la caspa?

Respuesta: Las células muertas de la piel se desprenden en manojos enormes, que aparecen como gotas blancas o grisáceas en el cuero cabelludo, la piel y las prendas. Según lo indicado por un examen, se ha demostrado que la caspa es la consecuencia potencial del aceite de la piel al que se alude regularmente como sebo o descargas sebáceas.

 

Audio - REMEDIOS PARA LA CASPA

Otros Artículos de Salud y Belleza Populares



Fecha Modificada - 10/17/2019

Por favor, puntúe esto


Los comentarios están cerrados.