REMEDIOS PARA LA DIARREA

La diarrea es la segunda razón principal de muerte en niños menores de cinco años. Los intestinos flojos pueden durar algunos días, y puede dejar el cuerpo sin el agua y las sales que son esenciales para la supervivencia. Anteriormente, para una gran mayoría en el mundo la vida desértica y la falta de agua potable eran una de las causas de deshidratación. Sin embargo en la actualidad hay diferentes causas, por ejemplo, las contaminaciones bacterianas sépticas probablemente representarán una buena parte de las razones de la diarrea intestinal. Los niños que están desnutridos o que tienen una invulnerabilidad, al igual que las personas que viven con el VIH, están en mayor peligro de padecer consecuencias graves o fatales a causa de la diarrea (y la deshidratación).

La diarrea es un movimiento intestinal libre, acuoso y con mayor frecuencia que las evacuaciones normales. Afortunadamente, la diarrea suele ser a corto plazo y no dura más de unos pocos días. Sin embargo, cuando la diarrea dura semanas o más, generalmente es el síntoma de otro problema. El individuo puede tener una enfermedad como intestino irritado o un trastorno más grave, como una infección bacteriana persistente.

La flojedad de los intestinos o la diarrea es normalmente un efecto secundario de una contaminación en el tracto intestinal, que puede ser provocada por una variedad de seres vivos bacterianos, virales y parasitarios. La enfermedad se contagia a través de alimentos sucios o agua potable, o de persona a persona debido a la falta de limpieza.

Las formas para prevenir la diarrea incluyen, agua potable segura, la utilización de un mejor saneamiento y el lavado de manos con limpiador puede disminuir la amenaza de enfermedad. La flojedad de los intestinos debe tratarse con inmediata rehidratación oral con ingestión de agua limpia, azúcar y sal. Además, un curso de tratamiento complementario de 10 días de comprimidos de 20 mg de zinc abrevia la duración de la diarrea y mejora los resultados.

Audio  

Tipos de diarrea:

  • Diarrea acuosa severa: se presenta durante varias horas o días, e incluye el cólera;
  • Diarrea sanguinolenta severa, también denominada disentería; y
  • Diarrea persistente: se conserva durante 14 días o más.

Audio  

Los signos y síntomas que acompañan a la diarrea pueden consistir en:

  • Drásticos movimientos intestinales.
  • Heces acuosas libres.
  • Una sensación de enfermedad con posible vómito.
  • Hinchazón del tracto intestinal causada por exceso de gases.
  • Espasmos abdominales y dolor.
  • Sangre en las heces.

 

En la remota posibilidad de que una infección o un organismo microscópico sea la causa de la flojedad de los intestinos, es posible que también tenga fiebre, escalofríos y heces fecales con sangre.

 

La flojedad de los intestinos puede causar la deshidratación, lo que implica que su cuerpo no tiene suficiente líquido para funcionar adecuadamente. La falta de hidratación no es nada que se tome a la ligera, especialmente para los niños, los adultos mayores  y las personas con resistentes debilitadas; una deshidratación puede causar la muerte en unos días.

Audio  

Razones de la diarrea

Una cantidad de enfermedades y trastornos pueden afectar la diarrea, incluyendo:

 

  • Enfermedad infecciosa: la diarrea es un efecto secundario de las contaminaciones provocadas por un gran grupo de formas de vida bacterianas, virales y parasitarias, la mayor parte de las cuales se propagan por agua contaminada por defecación. La contaminación es progresivamente básica cuando hay una falta de saneamiento y limpieza satisfactorios y agua segura para beber, cocinar y limpiar. Rotavirus y Escherichia coli, son los dos agentes etiológicos más comunes relacionados a intestinos sueltos de moderados a graves en los países sub o en vías de desarrollo. Diferentes patógenos, por ejemplo, cryptosporidium y otras especies con “escudos” también pueden ser significativos.

 

  • Falta de sustento saludable: los niños que sufren diarrea experimentan regularmente los efectos nocivos de la falta de alimentos saludables, lo que los hace progresivamente indefensos contra la flojedad de los intestinos. Cada escena diarreica, por lo tanto, empeora su falta de sustento saludable y nutrición. Los intestinos sueltos son la principal fuente de falta nutrición en niños menores de cinco años.

 

  • Fuente: El agua contaminada con estiércol humano, por ejemplo, de aguas residuales, tanques sépticos y baños, es una preocupación específica. El estiércol de animales también contiene microorganismos que pueden causar intestinos sueltos.

 

  • Diferentes causas: la enfermedad de la diarrea también puede propagarse de un individuo a otro, causada por la mala limpieza individual. El mantenimiento de los alimentos es otra razón importante para la holgura de los intestinos cuando se dispone o se guarda en condiciones antihigiénicas. El almacenamiento de agua local inseguro y su manejo es, además, un factor de riesgo significativo. Los peces y los peces de agua contaminada también pueden aumentar la enfermedad.

 

Además, algunas personas adquieren aflojamiento de los intestinos después de un procedimiento médico estomacal, debido a que ocasionalmente los procedimientos médicos pueden hacer que la nutrición viaje a través de su estructura relacionada con el estómago con mayor rapidez.

 

De vez en cuando no se puede encontrar ninguna razón. En el caso de que sus intestinos sueltos se vayan dentro de un par de días, encontrar la razón generalmente es casi imposible.

Audio  

Factores de riesgo para la diarrea

Los individuos de cualquier edad pueden padecerla. A fin de cuentas, los adultos en los Estados Unidos tienen intestinos sueltos intensos una vez al año. Los niños jóvenes tienen un promedio de dos veces al año.

 

Las personas que visitan otros países, sobre todo países en sub y en vías de desarrollo están en peligro por la holgura de los intestinos del viajero, la cual ocurre por comer comida contaminada o el agua a la cual normalmente los locales están acostumbrados pero a los visitantes les provoca una infección.

Audio  

Prevención y Cura

Las medidas clave para prevenir intestinos flojos incluyen:

 

  • Acceso a agua potable;
  • Utilización de saneamiento mejorado;
  • Lavarse las manos con limpiador a base de alcohol;
  • Lactancia especial para el primer medio año de vida;
  • Buena limpieza individual y alimentaria;
  • Entrenamiento en bienestar sobre la propagación de las contaminaciones; y
  • Inmunización contra rotavirus.

Audio  

Las principales acciones para tratar los intestinos sueltos o la diarrea incluyen:

  • Rehidratación: con disposición de sales de rehidratación oral (SRO). SRO es una mezcla de agua limpia, sal y azúcar. Cuesta un par de centavos por cada tratamiento. La SRO se invierte en el tracto digestivo pequeño y reemplaza el agua y los electrolitos perdidos en las heces.

 

  • Mejoras de zinc: las mejoras de zinc disminuyen la duración del período de diarrea.

 

  • Rehidratación: con líquidos intravenosos en caso de que ocurra la deshidratación o aturdimiento extremo.

 

  • Complemento de nutrientes ricos: el bucle interminable de hambre y la holgura de los intestinos se puede romper si se procede a dar un suplemento rico, como leche materna, durante una escena, y al dar una rutina de alimentación nutritiva, incluida la lactancia materna selectiva durante medio año inicial.

 

Audio  

Curación casera para la diarrea

  • Tome una gran cantidad de líquidos.

La pérdida de los intestinos puede secarlo rápidamente, por lo que ingerir líquidos adicionales podría ser la cosa más importante que puede hacer. Además, afortunadamente, es muy sencillo. Sin embargo, en la posibilidad de que la diarrea sea extrema, es posible que deba renovar el agua y la sal, también, con medidas de rehidratación oral. Las bebidas deportivas, o incluso las salinas y las sopas, pueden ser suficientes si la diarrea es suave. Conozca y tenga presente los signos y  síntomas de deshidratación hidratación, que, en los adultos, pueden incorporar una sensación extremadamente seca, sin orinar con frecuencia, pis de color apagado, sensación de cansancio, agotamiento y desorden mental. Los bebés y los niños pequeños pueden llorar sin lágrimas o tener la boca seca, los ojos o las mejillas sangrantes y no mojar los pañales durante más de tres horas.

 

  • Coma una dieta blanda

Comer alimentos blandos y suplementos puede permitirle retener mejor el agua y mantenerse hidratado. El problema es que numerosos casos de intestinos sueltos se unen a mareos y expulsiones o vómito, lo que puede hacer que comer exactamente lo contrario a lo que necesita hacer.

 

Numerosas personas descubren la supuesta dieta blanda (bananas, arroz, puré de frutas y tostadas) en ocasiones posibles de digerir. Los plátanos se apilan con potasio. Ninguno de estos sustentos permanece mucho tiempo en el estómago, tampoco. En general, es un pensamiento inteligente mantenerse alejado de la mayoría de los productos lácteos, ya que puede ser difícil retener la lactosa cuando se trata de la eliminación de los intestinos. La única excepción es el yogur, que puede ser de gran ayuda ya que contiene microorganismos «grandes» vivos (o flora bacteriana).

 

  • Evite los alimentos grasos, grasientos y picantes, al igual que el licor. Pruebe a comer algunas pequeñas cenas al día en lugar de las tres principales hasta que se sienta mucho mejor, ya que esto será más sencillo en el marco relacionado con su estómago.

 

  • Evadir el ejercicio.

Los ejercicios, particularmente los agotadores, podrían deshidratar a la persona considerablemente.

 

Nadie sabe con certeza cuál es la causa precisa de los intestinos sueltos de los velocistas, sin embargo, podría tener que ver con la redirección de la sangre desde los órganos digestivos o incluso con la agitación de los órganos internos por los latidos de las piernas. Es una idea inteligente para mantenerse alejado de los alimentos ricos en fibra y de gas, como los frijoles antes de una carrera, y beber muchos líquidos durante la carrera en caso de que estés inclinado a correr.

 

  • Jengibre

Las personas han recurrido al jengibre durante muchos años como una solución para una amplia gama de problemas estomacales, sin embargo, es probable que tenga más éxito en el tratamiento de enfermedades que la diarrea. Se utiliza regularmente en los alimentos, el té y suplementos para aliviar el trastorno del movimiento, la falta de sensibilidad relacionada con el embarazo y el malestar después del procedimiento médico o la quimioterapia.

 

  • Los probióticos son microbios vivos generalmente accesibles en las mejoras de venta libre para ayudar con una variedad de enfermedades, incluida la diarrea.

 

En principio, es un pensamiento extraño: está agregando grandes microorganismos a su intestino para restablecer una condición sólida y ajustada en el marco relacionado con su estómago. Los estudios han demostrado que los probióticos pueden ayudar a disminuir un episodio de aflojamiento de los intestinos alrededor de varios días.

 

Los diferentes nutrientes que contienen probióticos incorporan algunos jugos y bebidas de soya, chucrut, miso y algunos pepinillos. Algunas personas garantizan que han descubierto la ayuda de las carreras al tomar compuestos relacionados con el estómago o el polvo de glutamina, sin embargo, hay pocas pruebas que lo ayuden.

Audio  

Los medicamentos de venta libre

En los supermercados cercanos o los estantes de las farmacias cuentan con medicamentos de venta libre que son eficaces para aliviar la diarrea.

Audio  

Preguntas Relacionadas

¿Cómo hacer que la diarrea desaparezca rápidamente?

Beber mucha agua, comer alimentos blandos y soluciones de electrolitos puede ser útil.

 

¿Qué causa la diarrea?

La diarrea puede ser desencadenada por muchos factores. La causa común de la diarrea es una infección bacteriana por Escherichia coli y que se contagia al consumir los alimentos y agua contaminados; o por tener malos hábitos higiénicos.

 

¿Qué tan grave es la diarrea?

A veces la diarrea insistente puede ser un indicio de una afección más grave, como una infección crónica, y es posible que deba consultar a un médico de inmediato.En los niños y los adultos mayores se debe tener especial cuidado de mantener la hidratación ya que puede llegar a ser mortal si permanecen con diarrea más de un día entero.

 

¿Cuándo sería una buena idea ver a un especialista para los intestinos sueltos?

A pesar del hecho de que generalmente no es inseguro, la holgura de los intestinos puede resultar peligrosa o indicar un problema cada vez más difícil. Póngase en contacto con su proveedor de servicios de medicamentos en caso de que tenga: Indicaciones de deshidratación.  Aflojamiento de los intestinos durante más de 2 días, con la posibilidad de que seas un adulto. Para los niños, póngase en contacto con el proveedor en caso de que continúe durante más de 24 horas.  Dolor extrema en el área de su estómago o recto (para adultos).  Una fiebre de 102F grados o más.  Heces con sangre o secreciones.  Heces oscuras. En el caso de que los niños tengan intestinos sueltos, no se debe dudar en llamar a un proveedor de servicios médicos. Los intestinos sueltos pueden ser particularmente riesgosos en bebés y niños recién nacidos.

 

¿Cómo se analiza el motivo de los intestinos sueltos?

Para descubrir la razón por la que los intestinos están flojos, su proveedor de servicios médicos puede: Completar una prueba física.  Obtener información sobre cualquier medicamento que esté tomando.  Examinar las heces o la sangre para buscar microorganismos, parásitos o diferentes indicaciones de dolencias o enfermedades.  Solicitar que deje de consumir cierto alimento.En caso de que tenga diarrea continua, su proveedor de servicios de medicamentos puede realizar diferentes pruebas para buscar indicaciones precisas.

 

¿Cuáles son los medicamentos para el aflojamiento de los intestinos?

La holgura de los intestinos se trata al reemplazar los líquidos y electrolitos perdidos para evitar que se sequen. Dependiendo de la razón del problema, es posible que necesite medicamentos para detener los intestinos sueltos o tratar una infección. Existen medicamentos de venta libre en las farmacias para detener el movimiento intestinal. Los adultos deben beber agua, jugos naturales, bebidas deportivas, no consumir refrescos, evitar la cafeína y comer sopas saladas. A medida que sus indicaciones mejoren, puede comer alimentos suaves, sin muchos condimentos.

 

¿Se puede contraer la diarrea?

Hay dos tipos de flojedad de los intestinos que pueden contraerse: La diarrea por rotavirus  Diarrea del viajeroExisten anticuerpos para el rotavirus. Se dan a los bebés en unas pocas dosis. Puede ayudar a prevenir diarrea del viajero al ser cauteloso acerca de lo que come y bebe cuando está en otros países. Use solo agua empacada o limpia para beber, evitar el hielo.  Evitar las ensaladas o alimentos que no pasaron por cocción.  En caso de que utilices agua de grifo usa tabletas de yodo.  Asegúrese de que el alimento preparado que come esté completamente cocido y servido caliente.  Mantenga una distancia estratégica de los productos crudos sin lavar o sin pelar.

 

Audio - REMEDIOS PARA LA DIARREA
Audio - Tipos de diarrea:
Audio - Los signos y síntomas que acompañan a la diarrea pueden consistir en:
Audio - Razones de la diarrea
Audio - Factores de riesgo para la diarrea
Audio - Prevención y Cura
Audio - Las principales acciones para tratar los intestinos sueltos o la diarrea incluyen:
Audio - Curación casera para la diarrea
Audio - Los medicamentos de venta libre

Otros Artículos de Salud y Belleza Populares



Fecha Modificada - 11/16/2019

Por favor, puntúe esto


Los comentarios están cerrados.