Una tos es la respuesta del cuerpo humano cuando algo irrita la garganta o las vías respiratorias. Puede ser desencadenado por numerosas condiciones tanto infrecuentes como continuas. La tos infrecuente es una reacción normal y saludable del cuerpo. Ayuda a estimular la mucosidad y no tiene efectos adversos en el cuerpo humano. Aunque la tos infrecuente es normal, la tos continua no es habitual y siempre se debe llevar a la atención de su médico. La tos acompañada de otras indicaciones como secreción nasal, reflujo ácido, rapidez de la respiración, molestias en el pecho y producción de moco aumentada, moco con sombra o con sangre es probablemente una indicación de una enfermedad continua y requiere atención médica.
Además la tos se consigue en muchas situaciones terapéuticas. Es importante tomar nota de la duración, el tipo y las características de la tos, así como cualquier otra indicación que la acompañe. Esto será muy útil para el trabajador de la salud al abordar la causa de la tos y la mejor cura adecuada.
Síntomas de la tos
La tos puede clasificarse por su período de tiempo, cuánto tiempo dura y por otras características particulares.
- Un inicio brusco y hasta 3 semanas es una tos grave.
- Tos moderada con duración de 3-8 semanas es moderadamente una tos grave.
- Continúa por más de 8 semanas una tos crónica.
- La tos que transmite la flema es una tos productiva.
- La tos que no descarga flema es una tos seca.
- La tos que solo ocurre en la noche es una tos nocturna.
- La tos que produce sangre es la hemoptisis.
Varias indicaciones que suelen surgir con una tos son:
- Fiebre y ansiedades.
- transpiraciones en la noche.
- Dificultad para pasar comida o toser al absorber.
- Pérdida de peso.
- Indigestión.
- Irritación en la garganta.
- Un exceso de secreción nasal de moco o secreción nasal.
- Soplo o una respiración chillona.
- Cansarse fácilmente.
- Dificultad para respirar.
Causas de la tos aguda o la tos a corto plazo
- La razón más común para la tos son las infecciones del tracto respiratorio superior. Estas son infecciones de la garganta y son más o menos siempre provocadas por virus.
- Otra causa podría ser una enfermedad alérgica común llamada rinitis alérgica. Por lo general, se asocia con tos seca, estornudos y secreción nasal y es comúnmente una alergia causada por el entorno.
- La irritación de la garganta y las vías respiratorias puede causar una tos que proviene de la exposición a varios gases tóxicos, humo u otros.
- Otra infección que causa tos es una infección de las vías respiratorias debajo de la garganta, llamada infecciones del tracto respiratorio inferior. Esto puede afectar las vías respiratorias o penetrar más en los pulmones, lo que puede ocasionar enfermedades como bronquitis y neumonía.
- El bulto pulmonar es otra causa de tos que resulta en dificultad para respirar y posiblemente es una afección que pone en peligro la vida donde los coágulos de sangre viajan, generalmente desde las venas de las piernas hasta los pulmones.
- Otra causa de tos que incluye dolor en el pecho, dificultad para respirar y tos seca es la deflación del pulmón que puede ser impulsiva o debido a la tensión torácica, se llama colapso pulmonar.
- Un corazón frágil puede estar relacionado con la acumulación de líquido en los pulmones, causando tos y empeorando la condición de la respiración.
- La enfermedad causada por el goteo prolongado de mucosidad desde la parte posterior de la nariz hasta la garganta, que ocurre con frecuencia después de una infección actual o una infección constante por causa de alergia, puede causar tos seca.
● El ácido que se encuentra dentro del estómago retrocede hasta el esófago y puede escapar a la garganta, causando irritación y tos seca.
Causas de la tos crónica o la tos a largo plazo
- Las vías respiratorias y los pulmones están inflamados, lo que se origina en la tos crónica con flema y falta de aire.
- El asma puede causar tos seca y periódica.
- Los tratamientos para la presión arterial elevada pueden causar tos seca.
- Ciertas infecciones pulmonares pueden causar una tos crónica que dura mucho tiempo como la tuberculosis.
- El inicio del cáncer en el pulmón o la extensión de otros órganos puede causar tos, a veces con sangre.
Las causas que amenazan la salud al dejar progresar la tos crónica son:
- Cierto lugar de trabajo puede tener irritaciones en el aire que una persona puede inhalar y causar tos. Las zonas de alta contaminación o el uso de carbón para cocinar o calentar también pueden aumentar la amenaza de tos.
- Las personas con sensibilidad tienen una mayor amenaza de desarrollarla cuando no están definidas a una causa específica de alergia.
- Las mujeres tienen un impulso de tos más delicado, lo que aumenta el riesgo de acumular tos crónica.
- Finalmente, fumar es recientemente la principal causa de riesgo para la tos crónica.
Remedios para la tos pueden ser
Automedicación: una tos que venga de los efectos de un virus no puede curarse con antibióticos. Sin embargo, puedes purificarlo de las siguientes maneras:
- Beber mucha agua y descansar lo suficiente para mantenerse hidratado.
- Use almohadas adicionales cuando duerma para elevar su cabeza.
- Las gotas para la tos también pueden ayudar a aliviar la garganta.
- Hacer gárgaras con agua salada caliente regularmente puede ayudar a erradicar la mucosidad y pacificar la garganta.
- Evitar las irritaciones, como el humo y el polvo.
- El té de jengibre y la miel también pueden aliviar la tos y despejar las vías respiratorias.
- La ingesta de descongestionantes también puede ser útil para desatascar la nariz y aliviar la respiración.
Precaución médica: normalmente, la precaución médica incluirá que su médico observe su garganta, preste atención a su tos y examine cualquier otro síntoma. Si se espera una tos debido a las bacterias, su médico le recomendará antibióticos orales. Generalmente, es necesario tomar la receta durante una semana para curar completamente la tos. Los casos difíciles pueden implicar pruebas adicionales.
La prevención de la tos y la cura se pueden hacer con cuidado personal, sin embargo, existen remedios caseros confiables que también podemos probar en casa en el período inicial de la tos.
Remedios caseros naturales de la tos para tratar:
- Un té de miel. De acuerdo con algunas investigaciones, la miel puede eliminar la tos. Se dice que la miel proporciona el alivio más importante de la tos, ya que puede ayudar a controlar la tos, especialmente en los niños. El uso de la miel para curar la tos es mediante la mezcla de 2 cucharaditas de miel con agua tibia o un té de hierbas. Luego beber esta mezcla una o dos veces al día. Recordatorio: nunca le dé miel a niños menores de 1 año de edad.
- Líquidos: mantenerse hidratado es imperativo para las personas con tos o resfriado. Las investigaciones demuestran que beber líquidos a temperatura ambiente puede aliviar la tos, la secreción nasal y la respiración sibilante. Sea como fuere, las personas con indicaciones adicionales de resfriado o influenza pueden beneficiarse al calentar sus refrescos. Un informe similar informa que las bebidas calientes reducen significativamente más los efectos secundarios, como dolor de garganta, escalofríos y agotamiento. Los refrescos calientes que pueden consolar incluyen: caldos claros, tés de cosecha propia, té oscuro descafeinado, agua tibia, jugos orgánicos tibios
- Condensación: una tos brumosa, que produce fluidos corporales o moco, puede mejorar con el vapor. Limpie o dúchese y deje que el baño se llene de vapor. Permanezca en este vapor durante un par de minutos hasta que los efectos secundarios se agoten. Beba un vaso de agua poco tiempo después para enfriarse y contrarrestar la sequedad. Entonces otra vez, hacer un recipiente de vapor. Para ello, llena un recipiente grande con agua caliente. Incluya hierbas o aceites básicos, por ejemplo, eucalipto o romero, que también pueden aliviar la descongestión.
Utiliza una toalla sobre la cabeza usando los vapores del recipiente. Esto atrapa el vapor. Inhale los vapores durante 5 minutos. En el caso de que el vapor se caliente sobre la piel, cese hasta que la piel se enfríe.
- Jengibre: El Jengibre puede ayudar a una tos seca o asmática, ya que tiene propiedades atenuantes. También podría disminuir la enfermedad y la irritación. Una investigación recomienda que algunas mezclas calmantes de jengibre pueden aflojar las rutas de las vías respiratorias, lo que podría disminuir la tos. Combine un té de jengibre para aliviar al incluir 20–40 gramos (g) de cortes de jengibre crujientes en agua hirviendo. Dejar en remojo durante un par de minutos antes de beber. Agregue néctar o jugo de limón para mejorar el sabor y aliviar la tos.
Nota: sepa que, en alguna ocasión, el té de jengibre puede llegar a causar malestar estomacal o indigestión.
- Enjuague con agua salada: esta cura directa es una destacada entre las mejores para tratar el dolor de garganta y la tos húmeda. El agua salada disminuye la mucosidad y el fluido corporal en la parte posterior de la garganta, lo que puede reducir la necesidad de toser. Mezcle una porción grande de una cucharadita de sal en un poco de agua tibia hasta que se desintegre. Permita que la solución se enfríe un poco antes de usarla para hacer gárgaras. Dele a la mezcla la oportunidad de sentarse en la parte posterior de la garganta durante un par de minutos antes de escupirla. Enjuague con agua salada varias veces al día hasta que la tos mejore.
Nota: abstenerse de dar agua salada a los niños más jóvenes, ya que es muy probable que no puedan manejar las gárgaras adecuadamente, y tragar agua salada puede ser peligroso.
- Cambios en la dieta para la indigestión: la acidez estomacal es un motivo típico de tos. Mantener una distancia estratégica del sustento que puede desencadenar la acidez estomacal es un destacado entre los enfoques más ideales para tratar esta condición y disminuir la tos que la acompaña. Cada individuo puede tener activadores de reflujo distintivos que deben evitar. Las personas que no están seguras de las causas de su reflujo pueden comenzar eliminando los desencadenantes más reconocidos de su rutina de alimentación y controlando sus efectos secundarios.
- Probióticos: los probióticos no alivian por completo la tos, sin embargo, pueden apoyar el marco resistente ajustando los organismos microscópicos en el intestino. Una mejor resistencia puede ayudar a prevenir enfermedades o alergias que podrían causar la tos. Un tipo de probiótico, un microbio llamado Lactobacillus, brinda una ventaja en la prevención del resfriado básico, como lo indican varias investigaciones. Las mejoras que contienen Lactobacillus y diferentes probióticos están disponibles en las tiendas de salud y medicamentos. Algunos alimentos también son ricos en probióticos, incluyendo la sopa de miso, yogurt regular, kimchee y chucrut.
En cualquier caso, la cantidad y variedad de unidades probióticas en los alimentos puede cambiar significativamente. Podría ser ideal tomar suplementos probióticos a pesar de comer alimentos ricos en probióticos.
- Bromelina – es una sustancia química que se origina a partir de las piñas. Es más abundante en los centro o tiendas de productos naturales. La bromelina tiene propiedades calmantes y también puede tener propiedades mucolíticas, lo que implica que puede separar el fluido corporal y expulsarlo del cuerpo. Algunas personas beben exprimido de piña todos los días para disminuir el líquido corporal en la garganta y sofocar la tos. Puede que no haya suficiente bromelina en el jugo para aliviar los efectos secundarios. Las mejoras de bromelina son accesibles y pueden ser progresivamente poderosas para aliviar la tos. Sea como sea, es ideal hablar con un especialista antes de intentar nuevas mejoras.
Nota: es posible que la bromelina le afecte de manera adversa, y esta hierba también puede causar reacciones con otros medicamentos. Las personas que toman anticoagulantes o agentes contra la infección no deben tomar bromelina.
● El Tomillo tiene usos tanto culinarios como terapéuticos y es una solución típica para la tos, el dolor de garganta, la bronquitis y los problemas relacionados con el estómago. Un examen encontró que un jarabe para la tos compuesto de hojas de tomillo y hiedra calmaba la tos de manera más adecuada y más rápida que un jarabe de tratamiento falso en individuos con bronquitis intensa. Los agentes de prevención del cáncer en la planta podrían estar a cargo de sus ventajas. Para tratar la tos que utiliza tomillo, busque un jarabe para la tos que contenga esta hierba. Entonces otra vez, haga un té de tomillo incluyendo 2 cucharaditas de tomillo seco a un poco de agua a altas temperaturas. Remoje por 10 minutos antes de estresarse y beber.
Preguntas Relacionadas
¿Cuál es el resultado cuando se deja sin tratar la tos?
¿Qué medidas de precaución se pueden tomar para evitar la tos?
¿Cuándo ver a un médico por tos?
Audio - Remedios Para La Tos
Audio - Remedios caseros naturales de la tos para tratar:
Otros Artículos de Salud y Belleza Populares
Fecha Modificada - 31/10/2022